Category Archives: nacional

image_pdfimage_print

La Nueva Mayoría en Maipú, Directivas comunales de partidos en coma inducido

nueva mayoría en coma inducido

En ocasiones, algunos conceptos toman vida en la explicación de la realidad, esto debe pasar al tratar de explicar el sentido de algo latente , como algo que está y a la vez no está, en otras palabras estando, existe pero oculto y escondido.

Algo parecido puede estar sucediendo con los partidos políticos de la Nueva Mayoría en la comuna de Maipú, y concretamente, repasamos la aldea maipucina, aunque esta realidad pudiese ser algo más extendida o más universal.

Los partidos siguen vivos, tienen vigencia, se acaban de refichar, tienen directivas, timbre, en algunos casos sedes, claro está no tienen voz, están en una suerte de sopor, ese estado intermedio entre el sueño y la vigilia o bien derechamente un coma inducido, que no es otra cosa que estar sedado para reducir el consumo de oxígeno y energía, y poner al cerebro a “dormir”.

Sin embargo, la fe pública, los discursos las esperanzas, las promesas dichas, las expectativas creadas, en tantos miles y miles de maipucinos y maipucinas que alguna vez coparon las avenidas y calles de la comuna, con cánticos , banderas , en caravanas, y alegres corsos, organizados por los partidos políticos de la entonces concertación y más tarde Nueva mayoría, obligan ahora a preguntarse como en el tango ¿dónde están los muchachos de entonces?, los dirigentes, los activistas, los que llevaban el pandero, y las respuestas son diversas, porque se podría decir que están “latentes”, carnales y físicos, pero fantasmales, zombies, silentes en algún sucucho municipal, en el fosis u otra abrigada cobija del estado, sobrevivientes en algún cargo de representación en nombre de sus partidos o agazapados a la espera de nuevas elecciones de lo que sea.

NUEVA MAYORIA EN COMA INDUCIDO PARRAFO 2

Es que se esperaba que en la vereda contraria del poder siguieran erguidos y activos, aferrados a sus convicciones, a sus visiones y proyectos de sociedad, y en cambio poco se sabe, – como diría don Andrés Bello -, en el código civil: no se sabe “si abandonaron como las abejas o huyeron como las palomas”

La pérdida de voluntad política de los dirigentes de este importante conglomerado en el plano local, puede guardar relación con el enquistamiento de los miembros de directivas políticas de los principales referentes de la Nueva Mayoría en el aparato municipal, donde encontraron en la anterior administración su fuente laboral, en una suerte de canje por el apoyo político que es de uso corriente como signo de buena camaradería que lógicamente ahora es una cruz pesada y dura de cargar o esconder.

De este modo, las directivas políticas por una parte y los acuerdos particulares de las y los concejales del predicho conglomerado de centro e izquierda moderada, , coparon a lo largo der los años importantes espacios en la administración municipal y organismos dependientes, cuestión que difícilmente pueda escandalizar a nadie puesto que esto es una práctica corriente que toca a todas los partidos y coaliciones políticas sean de derecha, centro, izquierda u otras denominaciones, es una práctica casi consustancial o a la esencia del poder ocupar los cargos categorizados como de confianza y todos los que sea posible como medida de buen servicio y también por cierto como reciprocidad del apoyo en campañas y actividades propias de la contingencia política

Como diría un personaje cuenta historias de la televisión, “Nada hacía presagiar que la ex concertación vestida ahora de Nueva Mayorìa, repetiría un extraño fenómeno electoral ” (… Usted imagine el humo)

El guión escrito, el escenario montado y listos los actores que al igual que hace 17 años venían de las divisiones inferiores del mismo partido, por entonces catecúmenos y ahora graduados de irresponsables, entregaron el gobierno comunal.

Pero esa historia es de otro capítulo,

Ahora, lo que se busca es a los dirigentes del conglomerado, en la comuna de Maipú

En una esquina del centro de Maipù, encontramos a don Juanito, que se dice de izquierda y de la Nueva Mayoria, dice no saber lo que pasa con los partidos y sus dirigentes y agrega que con respeto les repetiría la arenga del profesor Luis marìa Bonini, al Chupete Suazo.

Este es el deseo de don Juanito. Véalo haciendo clik màs abajo

Fuente . www.maipuonline.cl

La exitosa obra “Niña Astronauta” vuelve al Anfiteatro Bellas Artes con su Quinta Temporada

width="595"

titular de la obra la niña astronauta

Luego de cuatro exitosas temporadas, una serie de reconocimientos y diversas presentaciones en el extranjero, vuelve a la escena local “Niña Astronauta”, de la compañía Lafamiliateatro.

El éxito de la obra inspirada en niña chilena que falleció esperando un traje confeccionado por la NASA cuenta con más de 60 funciones y ha sido vista por más de 8.000 espectadores.

El Anfiteatro Bellas Artes recibirá a la 5ta temporada de “Niña Astronauta”, obra que ya ha sido presentada más de 60 veces y que ha llegado a un público de más de 8 mil personas. Entre el 1 y el 23 de julio la obra volverá a escena con funciones los sábados y domingos. La entrada de todas las funciones será liberada.

“Niña Astronauta” se inspira en el caso de Nicole Aravena, quien padecía una extraña enfermedad denominada “Xerodermia Pigmentosa”, una incapacidad de las células de la piel para regenerarse a partir de los daños provocados por la luz ultravioleta. Luego de algunos reportajes sobre su caso, intervinieron una serie de entidades, como la hoy extinta Fundación La Vaca, creada por Joaquín Lavín, quienes le prometieron las gestiones con la NASA para adquirir un traje que repeliera los rayos UV, y así la niña pudiera salir de su habitación.

Lafamiliateatro aborda este caso desde una perspectiva íntima, donde Nicole y Vittorio, su único amigo, debaten acerca de sus propias imposibilidades. “Existir” parece ser la mayor motivación. Por lo mismo, ella da una única entrevista a un medio de comunicación, para encontrar una posibilidad, la de existir para otro eternamente, tal como en la imagen televisiva más popular: La Caminata Lunar de Neil Armstrong.

El éxito de la obra en sus temporadas previas incluso dio pie para que fuese incluida en “La Imposibilidad del Silencio” antología dramatúrgica de Eduardo Luna, publicada por la Editorial Cuarto Propio. El libro está disponible en diversas librerías nacionales y además en importantes puntos de venta especializados fuera del país, tal como la librería Yorick de Madrid, España y en Documenta/Escénicas de la ciudad de Córdoba, Argentina.

La puesta en escena de “Niña Astronauta” servirá como antesala en espera del estreno de “Painecur”, obra de Lafamiliateatro que ya tiene confirmado su estreno para noviembre de este año en Teatro Ictus.

Ficha de la Niña astronauta

Fuente : www.lafamiliateatro.com

Cumpleaños de hijo de Alcaldesa Cathy Barriga llega a Contraloría: Denunciada por eventual falta a la probidad administrativa

cathy barriga con contralor en facebook

El noticioso cumpleaños de Romeo Lavín Barriga realizado en dependencias del municipio y en horario laboral, según informaron medios electrónicos como www.eldinamo.cl, el www.el desconcierto.cl, www.perioscopio.cl y anteriormente por www.radioeme.cl generó una denuncia en Contraloría General de la República.

Romeo cumplió 1 año de vida semanas atrás y nunca sabrá los dolores de cabeza que provocó su hermosa fiesta.
Discusiones legales, negaciones, también recriminaciones y las bellas imágenes familiares de su celebración inundaron redes sociales, específicamente Instagram, difundidas por la propia alcaldesa y la misma productora que produjo el evento.

Ahora los detalles de esa celebración están en manos de la Contraloría General de la República, puesto que el viernes 2 de junio, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 4 de Maipú , representada por su Presidente Don Héctor Silva hizo una denuncia formal al organismo contralor y pidiendo un pronunciamiento sobre la eventual infracción al principio de la probidad administrativa consagrada en la ley 18.575.

DENUNCIA CONTRA CATTY BARRIGA 3

En el escrito, se señala que dicho evento importaría una vulnerar el principio de la probidad administrativa señalado por la ley orgánica constitucional de municipalidades.

Luego se hace un relato pormenorizado de los hechos que según esta organización vulnerarían la probidad administrativa que toda autoridad debe resguardar y preservar.

Citando textos divulgados por la propia productora “La Batidora”, se indica que el evento habría comenzado a las 15.30 horas con la preparación previa ,en una dependencia municipal que sería la sala de reuniones de la alcaldía y que se habría utilizado como ayuda auxiliar a personal municipal.

Consultado el representante de la organización comunal, Don Héctor Silva, señaló que el motivo central de esta denuncia es obtener un pronunciamiento preciso sobre la utilización de bienes municipales con fines personales y familiares , considerando aún más, que la primera autoridad comunal ha declarado que su intención es realizar una gestión transparente al máximo , apegada a la ley y en colaboración con Contraloria General de la República.

Imagen de contexto :https://www.facebook.com/municipalidadmaipuchile/photos

Así con los teléfonos de los diputados: Los casos de Auth y Lavín.

lavin y auth

Todos los días surgen noticias alarmantes sobre distintos aspectos del funcionamiento de nuestras instituciones.
Esta vez le correspondió a la Cámara de Diputados , como resultado de una solicitud de la Radio Bio Bio, vía transparencia , sobre las líneas de teléfonos utilizadas por los distintos parlamentarios con cargo a las asignaciones que gozan los honorables representantes populares.

La información entregada registró una declaración de 788 líneas de celulares e internet móvil, solo este año 2017 hasta el mes de marzo, existen 690 líneas activas .

Por supuesto, nunca faltan , situaciones llamativas que lindan en el abuso, como es el caso del diputado DC Iván Fuentes , que este año 2017 declara 23 líneas activas y algunas de ellas en manos de familiares.

Como es la situación de los diputados Pepe Auth y Joaquín Lavín , que por supuesto van a la reelección.

Pepe Auth , según la información entregada vía transparencia declara siete(7) líneas telefónicas y en el registro de asesores al mes de abril de 2017 , figura un solo asesor ,que corresponde a Luciano Pavéz Espinoza, que a su vez es CORE metropolitano en representación del PPD y también va por su reelección.

pepe auth celulares tres

joaquin lavin celulares tres

Joaquín Lavín León, declara ocho ( 8 ) líneas telefónicas y según la información oficial al mes de marzo de 2017 tiene tres asesores, Arnaldo Domínguez Vallejos, Nicolás Jaramillo Méndez y Belen Carrasco Riquelme.

Se hace una relación entre utilización de líneas telefónicas y asesorías parlamentarias puesto el financiamiento de esos elementos tecnológicos es para facilitar la labor parlamentaria, esto es independiente del personal administrativo contratado como secretarias y conductores que no inciden en el contenido y el perfil de la acción legislativa del diputado.

Los testigos de Maipú presentados por la Fiscalía en el Caso Basura.

collage testigos caso basura

El 5 de mayo de 2017,el Fiscal Regional metropolitano occidente José Luís Pérez Calaf, junto a la fiscal adjunta de la Unidad de análisis criminal, formularon ante el 9º juzgado de garantía de Santiago, la acusación en contra de diecinueve imputados en la causa conocida como “Caso Basura”.

Imputados que pertenecen a los municipios de Maipú, Cerro Navia y Colina , empresarios y ejecutivos de KDM. Tres alcaldes : Vittori (Maipú), Plaza ( Cerro Navia) Olavarría ( Colina). El ex alcalde de Nuñoa Pedro Sabat, está imputado pero tiene plazos legales distintos.
Ahora, estas personas tendrán la calidad jurídica de acusados.

La Investigación fue cerrada el 27 de abril y el 5 de mayo la fiscalía occidente presentó las acusaciones, los antecedentes de la investigación, las penas y las pruebas : documentales, periciales y la lista de testigos.
En un documento de 185 páginas agrupa los delitos , la solicitud de penas, el listado de pruebas documentales y la lista de testigos por cada acusación.

La acusación es por los delitos de Cohecho, Soborno, Fraude al fisco y lavado de activos. La fiscalía no formuló acusación por el delito de Asociación Ilícita.

Son más de doscientos testigos y en relación a los diecinueve, ahora acusados ,que serán notificados por el tribunal.
A su vez la audiencia de preparación de juicio oral estaría prevista para mediados del mes junio ,como resultado de una ampliación de plazo de investigación otorgada por 15 días a solicitud de la defensa de Oscar Lantadilla de Cerro Navia.

Un reconocido amigo, me recomendó comprar muchos paquetes de cabritas, porque en el juicio oral que seguramente será emitido por TV del poder judicial, surgirán muchas interrogantes y contra preguntas por parte de la fiscalía y las defensas de los imputados y en relación a lo que declararon en el curso de la investigación y sobre nuevos antecedentes.

El juicio oral ahora se desarrollará ante un tribunal colegiado compuesto por tres jueces.
Muchas defensas se preparan para preguntar incisivamente a estos testigos. Algunos de estos testigos son “estrellas” del firmamento político nacional y comunal ,otros son simplemente operadores políticos y ustedes saben ,que muchos de ellos están acostumbrados a declarar en el tono de lo políticamente correcto o sencillamente omitir algunos hechos, por no decir mentir políticamente.

Ahora estarán en un estrado judicial, si es que no son tachados como testigos por alguna de las partes.

El capítulo I y el hecho Nº 1 es la acusación de Cohecho consumado en lo relativo a los contratos de recolección y transporte de residuos domiciliarios de Maipú y a los contratos de disposición final de los residuos domiciliarios.
Sobre este capítulo se presentan los siguientes testigos :

1.- Alberto Undurraga Vicuña ( ex alcalde de Maipú y Ministro de Obras Públicas)
2.-Mauricio Ovalle Urrea ( ex concejal de Maipú )
3.-Herman Silva Sanhueza ( actual Concejal por Maipú)
4.- Marcela Silva Nieto ( actual concejal de Maipú)
5.- Nadia Avalos Olmos ( Ex concejal de Maipú)
6.- Víctor H. Mix Jiménez ( ex funcionario municipal)
7.- Claudia Mix Jiménez ( ex candidata a la alcaldía)
8.- Carlos Manzi Astudillo ( ex asesor del municipio de Maipú)
9.-Alejandra Carvajal Catalán ( Ex Directora jurídica del municipio)
10.-Katherine Miranda Orrego ( Ex Directora de Aseo y Ornato)
11.-Santiago Bavestrello Cerda ( Ex administrador Municipal de Maipú y actual Director de recursos Humanos en el MOPT )
12. Alfredo Vial Rodríguez ( Ex administrador municipal de Maipú)
13.- Eduardo Medina Aguayo ( ex dirigente medioambientalista )
14.-Lorena Silva Tamayo
15.- Jacqueline Puebla Arévalo
16.- Rosa Parada Santos
17. Fernando Pérez Barrera ( ex SECPLAC y actual funcionario de gobierno de la JUNAEB)

El Capítulo I hecho Nº 2 corresponde a la acusación relativa a los eventuales delitos de Cohecho y soborno en el contrato de Mantención con mejoramiento de infraestructura deportivas y recreacionales de la comuna de Maipú, de fecha 25 de abril de 2012.

La lista de testigos , entre otros, es la siguiente :

1.- Freddy Campusano Cerda
2.- Tito Albornoz Atala
3.- Ana Salinas Ruz
4.- Angel Bernal Paez
5.-Fernando Carrasco Gómez
6.- Angelina Campos Palma
7.-Alejandra Bustamante Neira
8.- Jaime Azúa Romero.
9.-Jorge Bravo Morales
10.- María T. Ampuero Meza
11. Sara Green
12.- Soledad Salazar Galaz
13. Marco Moraga Acuña
14. Sandra Bázic Fernández

Alcaldesa Cathy Barriga: entre el amor filial y el deber administrativo.

romeo 4

cumpleaños de ROMEO 1 modificado

El amor más grande y sublime que existe en el mundo es el amor entre una madre y sus hijos, es inherente y propio de la naturaleza humana.
¿Se acuerda usted, cuando la bella diputada Camila Vallejos orgullosa llevaba a la cámara de diputados a su bello hijo y lo amamantaba?
Las tiernas imágenes inundaban los periódicos nacionales, pero también abundaron las críticas despiadadas y mala leche que giraban en torno a . ¿ por qué llevaba su hijo al trabajo?, ¿ Privilegio, en comparación con el resto de las trabajadoras?.
En fin , la envidia ,pero también , el frío análisis de los deberes administrativos y políticos de una diputada, llenaron Facebook , twitter y páginas de periódicos.

Ahora, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga presenta una situación que guarda cierta semejanza y dice relación con su bello hijo Romeo Lavín Barriga.

A Romeo, de alguna manera lo “conocí” en la ceremonia de asunción del mando de la alcaldesa ,mientras se desarrollaba el ritual en el interior del Teatro Municipal, Romeo en brazos de la simpática Vania Vicencio, una especie de asistente y cuidadora, paseaba por el costado exterior del escenario central, conversé con Vania Vicencio relató de qué forma conoció a Cathy ,luego accedió a una verdadera sesión de fotografías que conservo y que prometí enviar y aún no lo he hecho.
En redes sociales -¿ cuándo no?, aparecieron infundios hacia Vania Vicencio, llamándola la “Alcaldesa Chica”, nada más alejado de la realidad, porque ella ahora sería monitora deportiva.

Romeo tranquilo, sonrió varias veces ajeno a toda la expectación que generaba su madre. Un bello angelito.
La alcaldesa Cathy Barriga habría acondicionado en una oficina adyacente a la alcaldía una especie de guardería o sala de estar para Romeo, no podría definir, porque es algo nuevo. Esa oficina fue ocupada antaño por dos conocidos operadores y jefes de gabinete DC, Miguel Espejo Jacksic y Rodrigo Velásquez. Si fuera esa la dependencia utilizada me imagino que su madre habrá ordenado santiguar previamente esa dependencia.

Comenzaron las críticas sobre este hecho, incluso en una manifestación de pobladores de Maipú que llegaron a ocupar las dependencias del municipio ,apareció un cartel criticando la desigualdad que significaba este hecho.

EL CUMPLEAÑOS DE ROMEO LAVÍN
ROMEO AGUSTÍN LAVÍN BARRIGA ,”JEFE DE GABINETE”
cumpleaños de romeo 3 modificado

Este 23 de mayo de 2017 Romeo cumplió un año de vida y como es natural fue celebrado por toda su familia, el diputado Lavín, la alcaldesa Barriga, el padre y la madre de la alcaldesa Barriga, entre tantos.
Hoy, 23 de mayo a las 16.45 horas, comenzaron a aparecer en el Instagram de la propia alcaldesa Cathy Barriga imágenes y videos del evento.

Cómo es natural , la alegría, la dicha y la felicidad trasuntaban las imágenes.
Toda madre, todo padre ,todo abuelo y toda abuela, vive con intensidad infinita el cumpleaños de su pequeño hijo.
Hasta aquí, el amor filial es más fuerte y triunfa.

LA GRAN DUDA . ¿ DÓNDE SE CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS?

Al ver las imágenes pregunté a un amigo por el lugar en el cual se habría celebrado el cumpleaños.
Lo primero que se me vino a la mente fue la sede parlamentaria del Diputado Lavín León ubicada en la calle libertad 910 de Maipú.
Pensé esto porque el baby shower de Romeo fue celebrado allí, en abril de 2016 organizado por la productora La Batidora. Este evento fue reporteado por programas de farándula , pero no repararon que una sede parlamentaria no puede ser usada para fines particulares, porque es financiada por el Congreso Nacional, pero nadie dijo nada porque es bochornoso y casi mal visto criticar la llegada de un niño a este mundo.

cumpleaños de romeo 2 modificado

La fuente consultada me aseguró que el cumpleaños de Romeo se habría celebrado en las dependencias de la alcaldía , específicamente en la amplia sala de reuniones de la alcaldesa y que en las imágenes habrían dos funcionarias municipales ,aparte de Cathy Barriga y familiares.

Minutos más tarde del posteo de la propia alcaldesa, la productora La Batidora agradecía a la alcaldesa Barriga haber tenido la oportunidad de organizar el cumpleaños de Romeo, claro que no dice dónde se celebró.
Si la versión entregada por nuestra fuente es certera, cabe preguntarse ¿ Nuestra alcaldesa Barriga , no tiene buenos asesores?
Porque un buen asesor, le habría advertido inmediatamente a la primera autoridad comunal que no se pueden utilizar dependencias municipales para fines particulares, por muy nobles y queridos sean esos fines particulares.

Todo esto en el entendido – insisto – en que la fiesta de cumpleaños se hubiera celebrado en dependencias municipales, versión que habría que corroborar.

Estimado lector, para cualquier observador con algo de conocimiento de la administración municipal y el cumplimiento de la ley que la rige, el horario del evento, las fotos fueron subidas a las 16.45 horas desde el lugar (horario laboral), habrían dos funcionarias en el evento, y el recinto sería una dependencia pública.

El municipio no es un fundo particular, es una Corporación regulada por ley.
Recuérdese el caso de la señora que dirigía el municipio de Providencia que prestó una dependencia para que se casara un familiar o ese fiscal en Concepción que celebró su cumpleaños con una “fiestoca” en las dependencias del Ministerio Público.

Si la fiesta de cumpleaños se hubiera hecho en las condiciones antes descrita vulneraría algunos incisos del artículo 62 de la 18.575

La hermosa y emotiva fiesta de cumpleaños de Romeo Lavín Barriga tuvo un detalle simpático en un tarjetón fue presentado como “jefe de gabinete”, en todo caso si fuera esto real, lo haría mucho mejor que el actual.

Barriga tiene bastantes adherentes y creyentes, pero también existen muchos enemigos, no adversarios, enemigos acérrimos. El propio Diario La Tercera en una editorial advirtió lo que podría ocurrir en el futuro en el municipio de Maipú, incluso le puso nombre : revanchismo , no oposición y por tanto los asesores de la alcaldes ,que gozan de deliciosas rentas deberían ser especialmente cuidadosos en los temas legales para evitar problemas en la gestión de Cathy Barriga ,que ya tiene una acusación formal a la Contraloría General de la República.Buena o mala ,denunciada está por situaciones legalmente dudosas.

Creo que se echa de menos a Nicolás Pizarro, el tipo sabía bastante de administración municipal, pero lo echaron.

Ante el dilema de amor filial y deber administrativo, claramente se impuso el corazón, el amor hacia Romeo por sobre otra consideración legal y administrativa.

Se habría impuesto la madre por sobre la alcaldesa, bueno en Chile hay varios ejemplos.

Imagenes: Instagram Cathy_Barriga

El despliegue en Maipú de Aguiló, Archiles y el diputado Joaquín Lavín

aguilo y lavin 2 - copia

Bastante ruido político causa la presencia del diputado Joaquín Lavín en las distintas actividades del municipio de Maipú.
Lavín León reúne dos condiciones que facilitan su presencia en las actividades públicas ceremoniales , marido de la alcaldesa Barriga y diputado del distrito.

Presencia natural, si además en estos actos oficiales aparece junto a otras autoridades políticas como CORES y Diputados.
Otra situación, ocurre con las actividades cotidianas del municipio de Maipú especialmente en el ámbito de las organizaciones sociales y comunitarias.

Reuniones informativas, de camaradería, de apoyo social , de diversión, que en Maipú son numerosas y persistentes.

En la dinamización , coordinación y apoyo de las organizaciones comunitarias juegan un rol fundamental el Director de Desarrollo Comunitario, siempre esta Dirección del municipio ha siso calificada como el “brazo armado” de todo municipio y de todo alcalde.
La alcaldesa Barriga para este cargo nominó al concejal de Renovación Nacional en Macul, Eugenio Aguiló, Amstrong hijo de la CORE metropolitana (UDI) Elizabeth Amstrong.

Aguiló es un político joven hiper relajado y muy buen ojo para emprender distintos rubros .
En Macul fue muy cuestionado por un viaje a Cuba junto con un concejal socialista financiado con el presupuesto municipal. Cuestionado, porque un concejal típico representante de nuestra ejemplar democracia , ¿ qué aprendería de una dictadura comunista?.
Circula una imagen de ese viaje ,transportado en Impala descapotable, sólo faltaba una mulata y un mojito para completar la imagen.
En su función de activar las organizaciones comunitarias de Maipú es secundado por la Asistente Social Helen Archiles como Directora de Organizaciones Comunitarias .

Archiles una funcionaria municipal todo terreno de la gestión del ex alcalde Undurraga, ganó concurso para dirigir una CESFAM, luego en la gestión de Vittori, concursó y perdió, claro que ella se presentó como exonerada por Vittori, en verdad le pasaron la cuenta por pertenecer al grupo u operadoras del concejal DC Mauricio Ovalle; ahora ingresó a la administración de la UDI, en calidad de Directora de Organizaciones Comunitarias( reemplazó a Helena Painepan que fue destinada como jefa del vivero municipal) .
Designación probablemente acaecida en el marco de una especie de negociación política entre Joaquín Lavín y el ex concejal DC, situación que no sería extraño porque en la actualidad existe casi una cohabitación política entre la UDI y la DC en la gestión del municipio. Una probable muestra de aquello es el tipo de votación que ejercen en el Concejo Municipal , los concejales Herman Silva y Abraham Donoso.

Aguiló y Archiles, tan entusiastas en su afán de dinamizar las organizaciones comunitarias y de paso facilitar la imagen pública del marido de su jefa que ,convocaron a dirigentes vecinales ,integrantes de la sociedad civil , adultos mayores en torno a opíparas y bien servidas mesas ,en las dependencias del teatro municipal.

La invitación rezaba que asistiría la alcaldesa Barriga y , al parecer, eso no ocurrió, pero los asistentes fueron atendidos exquisita y amablemente por Aguiló, Archiles y especialmente Joaquín Lavín León, que recorrió el recinto, conversó, chanceó con las bellas señoras, el problema que era el único diputado presente.

¿El diputado Lavín habrá aprovechado la ocasión para entregar aritos, o propaganda? Lo más probable es que eso haya ocurrido.
El Frente Amplio, mejor dicho los activistas del Partido PODER presentaron un reclamo ante el SERVEL en contra de Alejandra Bravo, la que amenaza a Joaquín Lavín. Los más probables es que no saben lo que está haciendo Lavín en ese sentido.

Joaquín Lavín antes estuvo en el Malón del adulto mayor, organizado por DIDECO, pero allí bailó y bailó junto a su esposa Cathy Exhibieron sus extraordinarias dotes de bailarines en el género tropical.

El tema aquí, no es SERVEL, en sí no es el Diputado Lavín, el problema es la utilización de recursos municipales en una eventual pre campaña política y electoral.

Quizás, a Aguiló y Archiles en este evento específico ,se les pasó la mano en el entusiasmo.
Las imágenes del evento principal fueron difundidas profusamente el miércoles 16 de mayo en los distintos perfiles de Facebook destinados a promover la imagen de Cathy y Joaquín, ahora son escasas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com