Daily Archives: 6 agosto, 2014

image_pdfimage_print

Senador Girardi confirmó que se construirá tren rápido a Melipilla

El senador Guido Girardi ,luego de participar en un reunión de la comisión de transporte del Senado junto al ministro de la cartera de transportes y telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo y el Presidente del Directorio de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, para discutir y analizar el estado de los proyectos de construcción del Metrotren – entre otros . a Melipilla ,señaló que este proyecto junto a otros , es un compromiso de la Presidenta Bachelet. Y que por lo tanto, se llevará a cabo.

Indicó que durante este año ( 2014 )y el próximo (2015) se va a realizar la ingeniería base y la ingeniería en detalle del Metrotren a Melipilla y una vez que esas labores estén cumplidas se van a fijar las fechas en que concluirá el proyecto”, afirmó el senador Girardi.

Girardi señaló que “no está en duda que se va a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto que se van construir estos proyectos que son muy importantes para generar mayor equidad territorial en la Región Metropolitana”.

Cabe señalar que no se refirió a la situación de financiamiento de la obra , que de acuerdo a versiones extraoficiales contaría hasta el momento con un financiamiento que permitiría su trazado hasta la localidad de Malloco.

En todo caso, la concreción de esta obra, beneficiaría a miles de vecinos de la comuna, puesto que el trazado considera al menos seis estaciones en Maipú : Los Errazuriz , Américo Vespucio, Maipú ( Esquina Blanca ), Tres Poniente ,San Juan y Ciudad Satélite .

El sábado 9 y domingo 10 de agosto Maipú celebra el Día del Niño con un Gran Safari

Con una implementación inspirada en la selva, más de 5 mil niños podrán celebrar su día disfrutando de un gran Safari instalado en la piscina municipal de Maipú, que incluirá juegos inflables con formas de animales, stand de belleza para niñas, pinta caritas, muro de escalada, toros mecánicos, camas saltarinas, concursos, shows y mucho más.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, señaló que “en este día queremos relevar la importancia de la recreación como uno de los derechos fundamentales de nuestros niños, especialmente en una comuna como la nuestra, donde la población infantil bordea el 30%. Por ello, es que queremos entregarles un espacio de diversión, juego e imaginación, con este gran Safari gratuito para ellos”.

Además de los juegos y actividades, los niños podrán entretenerse en el escenario principal del evento, con artistas, baile, concursos, música, show de circo y los dobles de Justin Bieber y Violeta.

Todos los niños recibirán una bolsa de regalo con láminas para colorear, un juego memorice, y un cupón para participar en el sorteo de un peluche gigante.

Esta actividad, completamente gratuita, estará abierta para toda la familia los días sábado 9 y domingo 10 de agosto entre las 10.00 y las 18.00 horas. El día 8 de agosto la celebración será para los niños de los colegios municipales de Maipú.

Presidenta Bachelet lanzó programa de ” Gira de Estudios 2014″ en el Liceo Maipú

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del alcalde de Maipú, Christian Vittori, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el director de Sernatur, Nicolás Mena, participaron en el lanzamiento de la octava versión del programa social Gira de Estudios, en el Liceo de Maipú, Alcalde Gonzalo Pérez Llona, donde un curso de 41 alumnos fue beneficiado con este programa, y viajarán desde hoy rumbo a Coquimbo y La Serena.

La Mandataria explicó que el estado financia el 70% del viaje y que este año va a beneficiar a 23 mil jóvenes en todo el país, agregando el apoyo al turismo nacional que esta iniciativa trae consigo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, en tanto, reforzó la importancia de contar con “programas como estos que van en beneficio directo de una educación integral, pública, de calidad y gratuita, como lo soñaron las generaciones que crearon este liceo emblemático de Maipú en 1962, y que hoy presencia cómo 41 alumnos, se ven beneficiados con el viaje de estudio soñado. Este programa refuerza en este liceo, sus buenos resultados tales como: el aumento en un 35% de su matrícula; y que además ha sido certificado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño como liceo de excelencia académica”.

En el programa Gira de Estudios de Sernatur, el Gobierno financia más del 70% del valor del paquete turístico a cada alumno participante y el 100% a los profesores o inspectores que los acompañan. El viaje considera traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo). Cada viaje considera 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores). Alojamiento en hoteles o cabañas durante 6 días / 5 noches y para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la estadía es de 5 días y 4 noches; Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena). City tours, excursiones, visitas a museos, etc. Guía acompañante durante todo el viaje. Seguro complementario de asistencia en viaje.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com