Daily Archives: 13 agosto, 2014

image_pdfimage_print

1.500 árboles de especies nativas se plantarán en Maipú

Maipú con más áreas verdes gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud y CONAF

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, INJUV Y CONAF, en conjunto con la Municipalidad de Maipú, firmaron un convenio de cooperación para realizar una plantación participativa de más de 1.500 árboles de especies nativas a través del programa de voluntariado ambiental Vive tus Parques.

El convenio es parte del programa +Árboles para Chile, que tiene como objetivo plantar más de un millón 800 árboles en zona urbanas y periurbanas del país.

Esta alianza con el INJUV permite integrar a estas actividades a jóvenes, mediante el sistema de voluntariado, creándose brigadas de plantación, donde además de plantar los árboles, se les capacitará en el cuidado y mantención responsable del arbolado que se establezca.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó que “la comuna se ha esforzado por recuperar las áreas verdes, por eso agradecemos este convenio que permitira potenciar este programa con el objetivo de ser un pulmón verde para la ciudad”, finalizó.
El convenio tiene alcance nacional, por lo que tanto la Dirección Nacional como las Direcciones Regionales del INJUV podrán presentar proyectos sociales a CONAF para intervenir lugares vulnerables y que requieran el contar con áreas arboladas, buscando en estas zonas incrementar parques, tanto en su creación como en el mejoramiento de los existentes.
Áreas verdes en Maipú
En Maipú existen 3.076.853 m² de superficie de áreas verdes con mantenimiento municipal, un 9,75% más que el 2012, para un total de 525.229 habitantes según lo previene el último censo (2012), lo cual implica que en Maipú hay 5,86 m² de áreas verdes por habitante. La OMS recomienda un estándar de 9 m²/habitante como mínimo.
Al comparar, Maipú con el país y la región se observa que nuestra comuna posee una mayor disponibilidad de superficie de áreas verdes por habitantes que regiones como la I, II, III, IV, V, VI, VII, IX y XI, incluyendo también a la RM que alcanza sólo 3,4 m2/hab.

María Isabel Díaz Pérez :tenemos la parvularia mejor pagada del mundo

Cuando leí la noticia caí en éxtasis, mi patriotismo se inflamó, Chile imponía un nuevo récord mundial, inalcanzable para cualquier paisito europeo. Ya francamente la OCDE nos está quedando chica, que lástima no poder cambiarnos de barrio, a uno exclusivo; lejos de cualquier picanterío.

Chilenos compartamos el legítimo orgullo patrio, si es oportuno hagamos hasta un buen salud. Doña MARIA ISABEL DIAZ PEREZ de profesión parvularia y que funge como asesora del ministro de educación don Nicolás Eyzaguirre, quien como se sabe vive terribles desvelos por hacer de Chile un país justo que viva en Igualdad, recibe la suma de 4.572.682 pesos mensuales. Leyó bien, más de cuatro millones. Esto la transforma por muy lejos en la parvularia mejor pagada del mundo, hasta la parvularia de los nietos de la reina Isabel no debe tener estos 9.000 dólares mensuales, ese es mi chilito.

Aquí, sí se puede progresar, es cosa segura que los progenitores de nuestra parvularia estrella jamás imaginaron lo lucrativa que sería su profesión, a mi hija le voy a cortar de raíz la tontera esa de ser médico o seguir mis pasos, parvularia es la cosa.

Pero el Ministerio de Educación es generoso no sólo con Marìa Isabel. Don HUGO ALBERTO ARIAS VILLARROEL, quien también asesora al ministro Eyzaguirre en calidad de experto y con grado académico de licencia media percibe mensualmente 4.050.460 pesos mensuales. En la página del ministerio se dice que es experto, no se señala la especialidad, pero a mí se me ocurre que es innecesario, salta a la vista; darle duro al erario nacional.

Con estos sueldos, me escribe un envidioso amigo argentino, tu país debe ser maravilloso, jubilados con rentas millonarias que habrá que quitarles la afición a la centolla, el Jack Daniel y las visitas a los casinos ruleteros, con hospitales que deben parecer resort, con sueldos mínimos abutagadores. Somos la envidia del vecindario. Como puede haber fumadores de opio que quieran cambiar esto ?, el inconformismo, pobres de espíritu.

De estas remuneraciones/zarpazos millonarios supimos por un artículo publicado por el abogado don Santiago Larraìn quien agrega al nombre su militancia en Renovaciòn Nacional.

Grande don Santiago y humilde a su vez, pues no nos cuenta que el gobierno encabezado por su correligionario don Sebastiàn Piñera, con su excelencia conocida, supera ampliamente al gobierno actual en esto de hacer prosperar a los chilenos.

Su gobierno contrató en el mismo ministerio de Educación en Enero, cuando le quedaban dos meses de ejercicio,y por todo este año a don RODRIGO TOMAS RAIMUNDO DEL VALLE SAN MARTIN 7.ooo.ooo (siete millones) mensuales, con el grado académico profesional de profesor de religión y a don JAVIER ESTEBAN FISCHER SEGOVIA 8.000.000 (ocho millones) de pesos, publicista, el cual tiene como 25 % de su cometido funcionario diseñar tres pendones, considerando que fue contratado por todo el año, diseña un pendón cada cuatro meses. Eso es excelencia y no mediocridad.

Esta es la clase política chilena, mal agradecidos.

ROBERTO AVILA TOLEDO
ABOGADO

Fuente :www.g80.cl
Imagen: www.youtube.com

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com