Daily Archives: 19 agosto, 2014

image_pdfimage_print

Taller “cómo amamantar a un recién nacido” organiza Municipalidad de Maipú y Nestlé

La Municipalidad de Maipú, Nestlé Chile y el Colegio de Matronas organizan el taller “Cómo amamantar a un recién nacido”, en el cual las madres embarazadas aprenderán desde lo práctico cómo amamantar y los beneficios de la leche materna. El taller, de carácter gratuito, será realizado por matronas que diariamente les enseñan a las madres cómo enfrentar esta nueva etapa fundamental en el desarrollo de sus hijos.
Este Taller forma parte de las actividades desarrolladas por el Municipio local, la empresa Nestlé y el colegio de Matronas, en el Mes de la Lactancia que tiene como objetivo de promover el amamantamiento en los primeros 1.000 días del bebé (desde que es concebido hasta que cumple 2 años.

Con el fin de entregar un espacio adecuado y tranquilo para que amamanten las madres que deben salir con sus bebés por razones médicas, se acondicionaron dos puntos de lactancia en los consultorios “Michelle Bachelet” y “Clotario Blest”, ubicados en la comuna de Maipú, y que en promedio han atendido alrededor de 160 mujeres gestantes en el primer semestre de 2014. Cada punto de lactancia cuenta con cómodos espacios para amamantar, mudadores y agua refrigerada para que las mamás se hidraten.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, refiriéndose a los Punto de Lactancia , indicó que “somos el primer municipio a nivel nacional que cuenta con puntos de lactancia en sus centros de salud. Son espacios cómodos, destinados a que las mamás puedan lactar a sus hijos en un espacio destinado para ese fin, con agua refrigerada para que se hidraten, mudadores y todas las facilidades necesarias para que puedan alimentar a su bebé al momento en que estos lo requieran”.

Precisamente , este martes 19 de agosto, en Alberto Llona 1899, específicamente , en la parte posterior de la Plaza Mayor de la comuna , a partir de las 10.30 horas se realizará un taller abierto a la comunidad para madres embarazadas y con bebés recién nacidos, a fin de que matronas expertas en lactancia materna les enseñen la mejor forma de amamantar mediante tips de cómo prepararse antes del nacimiento, posiciones más recomendables y los beneficios de esta forma natural de alimentación.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com