Daily Archives: 9 septiembre, 2014

image_pdfimage_print

Reconocimiento internacional a la Banda Renacer : invitada a China

Con Catorce años de trayectoria la Banda Renacer , una vez más parte al extranjero, específicamente a China , invitada a participar en distintas muestras artísticas en esa potencia asiática.

La Banda Renacer, dirigida por Walter Gutierrez, ha efectuado giras artísticas, por lo menos en once países : Argentina, Paraguay ,Brasil, México, Bélgica, Francia, Bulgaria, Grecia, Italia, Hungría y Uruguay.

Ahora, la el grupo folklórico especializado en difundir bailes del folklore nortino , en especial de la Fiesta de la Tirana, ahora parte invitado a China para mostrar su potente coreografía ,su fuerza musical y colorida expresión.
En Maipú, en las vísperas de su gira , la Banda hizo una romería o visita a la tumba de Pablo Pizarro uno de los integrantes del grupo que ya no está con ellos.

Asimismo, peregrinó y se presentó en el Santuario Nacional de Maipú ,lugar en cual recibieron la correspondiente bendición antes de emprender su gira.

En la ocasión , se hizo presente el Consejero regional de la comuna Freddy Campusano, quién los alentó a seguir en esta senda de éxitos y reconocimientos internacionales, ofreciendo – al mismo tiempo – todo su apoyo en futuras acciones y proyectos a emprender por la Banda folklórica.


En Maipú , se “Mejora el alma” con alegría y cuecas.

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Oficina de la Cultura del municipio y la Dirección de salud, están ejecutando el proyecto “Mejorando tu Alma” en el cual músicos visitan los Centros de Salud Familiares de la comuna con el fin de hacer más grata la espera a los pacientes de estos centros asistenciales con la entrega de cultura a través de la música.

La gestora de esta idea es la dirigente Viviana Delgado, quien presentó el proyecto que se está ejecutando desde el 3 de septiembre y durará hasta fines de diciembre de 2014. Durante estos meses se realizarán más de 20 conciertos de arpa en los Centros de Salud Familiar de la comuna. Estas intervenciones artísticas, tienen una duración de treinta minutos cada una, para acompañar a los usuarios y los pacientes mientras esperan ser atendidos.

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó “El fin es entregarles a los pacientes que se encuentran en espera un momento grato y de relajación. Además, es importante recordar que escuchar música sirve como un distractor, hace que el cuerpo libere endorfinas y ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, evitando la sensación de angustia, entre otros beneficio” finalizó

En esta oportunidad, para comenzar a dar un ambiente dieciochero, se presentó en el CESFAM Michelle Bachelet el conjunto folklórico “Los Nogalinos” conformado por cuatro músicos y siete bailarines que brindarán entretención y harán bailar a los pacientes.


Liceo Industrial Alberto Widmer colegio abierto a la comunidad

El Liceo Industrial Alberto Widmer, localizado en pleno Camino a Rinconada, adyacente al Santuario Nacional de Maipú, como es ya tradicional , realizó el “5º Encuentro Colegio abierto a la comunidad”, el sábado 06 de septiembre.

Este establecimiento educacional particular subvencionado, dirigido por el educador Miguel Nuñez exhibió a la comunidad maipucina su infraestructura educacional y la dotación de recursos humanos y materiales para entregar sus servicios educacionales industriales en las especialidades de Mecánica automotriz, Electricidad y Mantención de aeronaves.

Cientos de apoderados y público en general visitó y recorrió la muestra de talleres, los laboratorios de prácticas, salas de computación , biblioteca especializada, además de talleres adicionales de desarrollo personal tales como teatro, karate, banda instrumental, grupo folclórico, actividades deportivas , gimnasio y otros.

alberto widmer  escuela industrial 6

La muestra además contó con la presencia de Eduardo Fuentes, profesor de ciencias uno de los integrantes de la sociedad educacional Alberto Widmer, sostenedora de varios establecimientos en la comuna de Maipú, junto a Luís Gómez.

Este encuentro “Colegio abierto a la comunidad “ fue visitado por el Concejal de Maipú, Alejandro Almendares, quien reconoció la labor educacional realizada por los colegios Widmer en la comuna y aplaudió la iniciativa de fomentar la relación entre colegio y comunidad, que es una eficaz estrategia para que la comunidad vea de cerca la como es la calidad del servicio educacional que ofrece este tradicional establecimiento particular subvencionado.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com