Daily Archives: 19 septiembre, 2014

image_pdfimage_print

MAIPÚ REALIZA CLASES DE CUECA CHORA EN LA PISCINA MUNICIPAL, ESTE VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

Con más de 40 personas se realizará en la piscina municipal de Maipú, una clase de cueca chora, donde podrán participar los asistentes junto al Alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Una vez que los participantes hayan aprendido los pasos de la cueca brava, tendrán que demostrar sus habilidades y destrezas en la pista, para lograr el primer lugar y coronarse los campeones en esta disciplina.
Lo interesante de esta cueca que partió en los años 50, es que la mujer es la brava y el hombre el guapo. Él es el que se hace la difícil. La mujer va desafiando al hombre durante el baile con las miradas, la postura y la actitud.

El Alcalde Vittori manifestó “Con esta iniciativa queremos fomentar la cueca brava, dar a conocer a los jóvenes y niños este tipo de baile urbano, con el fin de que la conozcan, la practiquen, ya que es parte de nuestras tradiciones” finalizó.

LOS CHARROS DE LUMACO, PATRICIO MANSS Y PANCHO DEL SUR ANIMARÁN TERCERA NOCHE DE LA FIESTA DE LA NUEVA CHILENIDAD EN MAIPÚ

Con las presentaciones de Los Charros de Lumaco, Patricio Manss y Pancho del Sur comienza a partir de las 21:00 horas ,este viernes 19 de septiembre ,el show estelar de la segunda versión de la Fiesta de la Nueva Chilenidad de Maipú, que se realiza entre el 17 y el 21 de septiembre en la Piscina Municipal y en la medialuna ubicada en el mismo recinto. La jornada de recreación parte a las 11:00 hrs y contempla entre los atractivos, granja educativa, un serpentarium, un circo con tres funciones diarias, un sector de juegos criollos; además de feria de artesanía y puestos de comida típica. La entrada tiene un valor de $2000 para adultos y $1000 para niños de hasta 1.20 mts. de altura.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com