Daily Archives: 23 septiembre, 2014

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Después del “18”, ahora a cuidar el hígado

En la actualidad se producen muchos sobre-excesos en el hígado debido a que comemos más de lo que deberíamos o comemos demasiados alimentos procesados o fritos, y , en cualquier momento estamos expuestos a contaminantes ambientales o el estrés. Todo ello hace que nuestro hígado se sobrecargue.
Cuando se daña el hígado no puede procesar las toxinas y la grasa de una manera eficiente . Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural mediante la estimulación de su capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo .

El blog http://herbotop.blogspot. nos entrega una lista de 14 alimentos que cuidan nuestro hígado <. 1 . Ajo Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas . El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio , dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado . 2 . Pomelo Alto contenido en vitamina C y antioxidantes. El pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas. 3 . Las remolachas y zanahorias Contienen flavonoides y beta -caroteno y por eso comer remolachas y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general . 4 . Té verde Esta bebida es la conocida amante del hígado – está lleno de antioxidantes como las catequinas , un compuesto conocido por ayudar a la función hepática . El té verde no sólo es delicioso, es también una gran manera de mejorar tu dieta en general. Ver más información de té verde. 5 . Verduras de hoja verde Unos de nuestros más poderosos aliados en la limpieza del hígado. Se pueden comer crudas, cocidas o en forma de jugo . Contienen gran cantidad de clorofila y absorben las toxinas del cuerpo . Tienen una alta capacidad de neutralizar los metales pesados, productos químicos y pesticidas , estos alimentos de limpieza ofrecen un poderoso mecanismo de protección para el hígado . Trata de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga , rúcula , hojas de diente de león , espinacas , hojas de mostaza y la achicoria en tu dieta. Esto ayudará a aumentar la producción y el flujo de la bilis. 6 . Aguacates Son de los alimentos más ricos en nutrientes que existe. Ayuda a la producción de glutatión , un compuesto que es necesario para que el hígado pueda limpiar las toxinas nocivas . 7 . Manzanas Alto contenido en pectina, las manzanas contienen los componentes químicos necesarios para limpiar y eliminar las toxinas del tracto digestivo. Facilita la tarea del hígado dirigiendo la carga tóxica durante el proceso de limpieza. 8 . Aceite de oliva Aceites orgánicos prensados en frío como el de oliva , el cáñamo y de semillas de lino son excelentes para el hígado , cuando se usan con moderación. Ayudan al cuerpo , proporcionando una base de lípidos que pueden absorber las toxinas del cuerpo. 9 . Cereales integrales Los cereales, como el arroz integral , son ricos en vitaminas del complejo B que son nutrientes conocidos por mejorar la metabolización de grasa en general , ayudar en la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible , no comas alimentos con harina blanca, sustitúyelo por trigo integral . 10 . Las verduras crucíferas Comer brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en tu sistema , y eso incrementa la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas . 11 . Limones y Limas Estas frutas cítricas contienen cantidades muy altas de vitamina C, que ayudan al cuerpo en la transformación de materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua y que facilitan su eliminación . Beber de limón recién exprimido o jugo de limón en la mañana ayuda a estimular el hígado. 12 . Nueces Las nueces son ricas en glutatión y ácidos grasos omega- 3 , que ayudan en las acciones normales de limpieza del hígado. 13 . Repollo Al igual que el brócoli y la coliflor , comer repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas hepáticas de desintoxicación que ayudan a eliminar las toxinas . Es recomendable comer más ensalada de col y sopa de repollo . 14 . Cúrcuma Especia favorita del hígado. Puedes añadirla en tu próximo guiso de lentejas o un plato de verduras para activar tu hígado en un instante. La cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado. http://herbotop.blogspot.it/2014/02/14-alimentos-para-limpiar-tu-higado.html

Alcalde Vittori promueve Primer Encuentro de Municipios por la Felicidad

Alcalde Christian Vittori : “En nuestra gestión debemos medir la huella de felicidad”
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori; acompañado del alcalde de Quillota, Luis Mella y Daniel Martínez, Médico Psiquiatra, promueven el primer encuentro de municipios por la felicidad que se realizará en Chile los próximos días 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Quillota.

El encuentro en el que darán cita alcaldes, concejales y directivos municipales, busca generar un espacio formativo y de inspiración para propiciar iniciativas para la implementación de políticas públicas en pro de la felicidad. En la oportunidad se Dara inicio a la red de municipios por la felicidad.

El alcalde Vittori señaló que “hace 20 años era impensable que los municipios se preocuparán por tener una oficina de adulto mayor y hace cinco años nadie pensaba tener una oficina de la diversidad. Hoy estamos hablando de la felicidad porque no podemos medir nuestra gestión sólo por cuantos metros cuadrado de áreas verdes, o pavimento lineales construidos. Creemos que calidad de vida es felicidad y así como medimos nuestra huella hídrica o de carbono debemos también medir nuestra huella de felicidad”.

Por su parte, el alcalde Luis Mella especificó que “este encuentro busca formar una red de municipios por la felicidad y s darle sentido a la gestión de las políticas públicas en el nivel local. Estamos respondiendo el para qué y tenemos una profunda convicción de poner al ser humano en el centro y abordar el concepto de rentabilidad humana por sobre la competencia”.

Datos históricos
• En julio del 2011 Bután presenta una propuesta en las Naciones Unidas, denominada “La felicidad: hacia un enfoque holístico del desarrollo”, que fue co-patrocinado por 68 países y adoptada por consenso.
• Posteriormente, el dos de abril de 2012, el Gobierno de Bután organiza una Reunión de alto Impacto sobre ” Bienestar y felicidad: hacia un nuevo paradigma económico ” en la sede de la ONU en Nueva York, donde asistieron más de 800 destacados invitados, como el Secretario General de las Naciones Unidas, varios presidentes y premios nobel.
• En Asamblea General de la ONU, por resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decreta el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
• En diciembre del 2013, la ONU recibe una propuesta bautizada como “Felicidad: hacia un Nuevo Paradigma de Desarrollo” (NPD), elaborado por 71 profesionales de diversas disciplinas, que propone un modelo donde la visión de felicidad colectiva es vista como la clave para mejorar la calidad de vida.

En el caso de Chile, por su parte, la publicación del Informe de Desarrollo Humano 2012 (PNUD, 2012) dedicado al tema, y la inclusión de preguntas sobre la temática en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Ministerio de Desarrollo Social, 2011) dan cuenta de ello.

La comuna de Maipú, es la primera comuna en Chile que adopta este desafío. “Maipú Ciudad Feliz”, lo que ha llevado a la gestión municipal a promover todo tipo de iniciativas que incorporen a la felicidad como indicador de gestión y como objetivo de la gestión en sus diferentes áreas.

Es el concepto que impulsa la gestión municipal de Maipú, está basado en principios que la Organización de las Naciones Unidas ha resuelto: “La búsqueda de la felicidad es vista como un objetivo humano fundamental”. Por ello es que la asamblea general invita a los 193 países miembros de la ONU a que guíen sus políticas públicas reflejando la importancia que tiene la búsqueda de la felicidad y el bienestar en el desarrollo.

Con esto se reconoce que la felicidad es un objetivo y aspiración universal.

Maipú ha puesto esta idea de felicidad en la construcción de una ciudad en la que una comunidad de personas de un entorno común comparten la satisfacción de ver problemas solucionados y la realización de sueños colectivos impactando así en una mejor calidad de vida.

Entendemos que las grandes obras son determinantes en una mejor calidad de vida, pero son esas pequeñas acciones, puestas al alcance de los hogares y barrios de la comuna, las que generan una verdadera satisfacción y que concretan la idea del desarrollo.

La risa y el buen humor son biológicamente útiles

Además del cerebro, el humor y la risa cambian la química de la sangre y protegen contra la enfermedad y la depresión, y tienen un efecto positivo sobre las afecciones cardíacas. Los cambios producidos por la sonrisa ocurren en el nivel químico del organismo y provocan bienestar físico durante un día.

Hay principalmente cuatro neurotransmisores que afectan el estado de ánimo. Ellos son: la serotonina, epinefrina, dopamina y endorfina.

• La serotonina sirve para levantar el ánimo, aumentar la sensación de saciedad, y salir del estado de depresión. Todos hemos experimentado un aumento de la serotonina en algún momento. Es esa sensación de satisfacción que se tiene después de un largo paseo, o después de un gran plato de pasta. También es la sensación de confort que obtenemos de pasar tiempo con amigos cercanos, o familia. La serotonina puede llegar a reducirse con el estrés crónico o ansiedad, el hambre o una dieta baja en carbohidratos, y la inactividad, haciendo que uno se sienta deprimido, irritable, de mal humor, y agotado. Por el contrario, la serotonina es muy elevada después de hacer ejercicio, aunque este sea a niveles moderados de intensidad.

• La epinefrina (o adrenalina) es la responsable de la “lucha o huida” que se produce cuando se nos asustamos o nos sentimos estresados. El efecto que la epinefrina tiene en el cuerpo es aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, eleva la temperatura, estimula el sistema nervioso simpático [utilizado para la contracción muscular voluntaria], reprime el sistema nervioso parasimpático [utilizado para la digestión, la respuesta inmune, la reparación de lesiones, y el sueño].

• La dopamina es el neurotransmisor que se encarga de los ciclos de sueño y la vigilia. Comúnmente se describe como “jet lag”, una interrupción en nuestro ciclo de sueño y vigilia que es causada por un desequilibrio en el nivel de dopamina.

• Las endorfinas son las sustancias neuroquímicas que actúan como “analgésicos naturales del cuerpo”. Las endorfinas son responsables de la disminución en el dolor físico con el ejercicio. Muchos deportistas podrán constatar que los dolores crónicos parecen menos visibles durante e inmediatamente después de hacer ejercicio. Las endorfinas son también responsables de la capacidad de hacer caso omiso, o tal vez incluso no notar el dolor, cuando se realiza una actividad física. Es por eso que uno puede correr, o jugar sin darse cuenta de ampollas en los pies, sino hasta después de la carrera, o un juego. Las endorfinas nos pueden permitir realizar las actividades que de otro modo serían detenidas por el dolor.


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