Daily Archives: 24 septiembre, 2014

image_pdfimage_print

Imagen del recuerdo : “Barones de la DC maipucina”

Imagen captada el año 2009, la cual registra a Rodrigo Velásquez, Abraham Donoso ,Renzo Celedón, Freddy Campusano y Sergio Barrientos,todos leales,fieles militantes de la Democracia Cristiana comunal , con representación partidaria , política y ciudadana.

Alianza entre Fondo Esperanza y Fundación Emplea posibilitará emprendimientos de personas en situación de calle

La exitosa metodología de los Bancos Comunales de FE -agrupaciones desde 21 a 25 personas que se unen para obtener financiamiento y ser coavales solidarios- se extenderá a hombres y mujeres que vivan en situación de calle. Además, se potenciarán redes de crecimiento y capacitación entre personas que pertenezcan a ambas instituciones.
– Ampliar el universo de los beneficiados con el servicio integral de Fondo Esperanza (FE) es uno de los objetivos del convenio firmado entre la institución de desarrollo social y Emplea. De hecho, en el mes de noviembre se comenzará a implementar un plan piloto que buscará que personas en situación de calle puedan emprender gracias a los microcréditos productivos, capacitación y redes de apoyo.

La idea es que hombres y mujeres que vivan en estas condiciones puedan tener la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de potenciales negocios que tengan en marcha. Y es que las personas que serán parte del Banco Comunal de Fondo Esperanza deberán haber participado en el programa Capital Semilla de Fosis.
Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, afirmó: “Llegar a más segmentos excluidos es parte fundamental de esta alianza. Ya formamos dos grupos en cárceles del sur de Chile y la idea es ir ampliando este proyecto a personas en situación de calle”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Emplea, Remo Pompei, explicó que este convenio será una posibilidad de complementar el trabajo que realizan ambas instituciones. “Muchos necesitan oportunidades y Fondo Esperanza tiene un modelo exitoso que permite que otros avancen en su desarrollo integral”, agregó.
Además de la posibilidad de formar nuevos Bancos Comunales, el acuerdo contempla un crecimiento del servicio integral de FE a participantes de los programas de capacitación de Emplea y, a la vez, la posibilidad de que los emprendedores de la institución de desarrollo social puedan acceder a estos cursos de perfeccionamiento.
Fondo Esperanza
Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y promoción de redes de apoyo, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.
FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a más de 80.000 emprendedoras(es) de 240 comunas desde Iquique a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país. Es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.
La institución funciona en base a la metodología de Bancos Comunales (BC), la cual busca fomentar la organización, confianza y la solidaridad para el logro de objetivos comunes, a través de garantías solidarias. Si bien los integrantes de un BC desarrollan sus negocios de manera independiente, son coavales solidarios en el compromiso que asumen grupalmente.

Fundación Emplea
Emplea es una fundación perteneciente al Hogar de Cristo que tiene como misión apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren sin empleo o con uno precario, para que generen o aumenten sus ingresos autónomos, mediante su inclusión sociolaboral y con ello aportar a la reducción de la pobreza de nuestro país, contribuyendo al legado de San Alberto Hurtado.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com