Daily Archives: 14 octubre, 2014

Adultos mayores realizan Festival de la Voz

En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, que lleva a cabo la I. Municipalidad de Maipú este martes 14 de octubre , a partir de las 15.30 horas ,se realizará el festival de la voz en el Teatro Municipal de Maipú.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó que “nos hemos preocupado que los adultos mayores se sientan importantes, y sea protagonistas de cada política pública que como municipio realizamos para mejorar su calidad de vida”.

Los concursantes mostrarán su talento y disfrutarán de diferentes show artísticos entre los que se encuentra la presentación de la cantante de la Nueva Ola, “Marissa”.

Colegios particulares subvencionados de Maipú : “Si a la reforma, pero No en la forma”.

El viernes 10 de octubre,justo al mediodía, en plena Plaza Mayor de Maipú comenzó a reunirse un número importante de alumnos,apoderados,personal administrativo,docentes,directores y sostenedores de colegios partiuclares subvencionados de la comuna de Maipú, con el objetivo de manifestar su oposición y malestar con la reforma educacional del gobierno.

Carteles, logos de cada colegio, una gigantografía con la caricatura del ministro Eyzaguirre,acusándolo de mentir.
En la parte superior equipos de audio y un locutor oficial,planteando todas las inquietudes y reclamos en contra de la Reforma.
Uno de los lemas que se voceaban era que estaban de acuerdo con la Reforma ,pero en la forma como se está haciendo. El lema era : “Si a la Reforma ,pero No en la forma”.

En un momento tomó la palabra el coordinador regional del Comité de Defensa de la Educación , el dirigente social de Maipú y también apoderado del colegio Alberto Widmer ,Héctor Silva.

En los accsos a la Plaza Mayor, piquetes de alumnos de distintos colegios repartín volantes con los motivos de la protesta . Uno de ellos señalaban que “Ningún hijo de político estudia en un colegio municipal o particular subvencionado”. Bueno , toda la razón .

Esta protesta , naturalemente tiene motivos reales y que – desde su punto de vista – son atendibles.
La movilización de estos colegios particulares subvencionados, a toda vista tiene un claro liderazgo en dos colegios: los colegios Alberto Widmer y el Patricio Mekis.

La organización educacional Alberto Widmer tiene una nítida presencia en estas movilizaciones encabezada por sus sostenedor principal, el profesor Eduardo Fuentes , tiene la colaboración , no sólo del dirigente Héctor Silva , sino que también de dos conocidos docentes de la comuna como MIguel Nuñez y Anibal Huerta.

El sistema educacional particular subvencionado, en nuestra comuna tiene un importante peso específico en términos de su cobertura, al menos unos 90 establecimientos educacional tiene esta modalidad, y 71 colegios particulares subvencionados , según www.educar.cl tiene fines de lucro, es decir están a cargo de sociedades comerciales.