Daily Archives: 18 noviembre, 2014

image_pdfimage_print

Se entregaron obras de mejoramiento en condominios sociales Héroes de Iquique

Con la presencia del alcalde de Maipú Christian Vittori, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Aldo Ramaciotti, dirigentes y vecinos, se realizó la ceremonia de entrega de las obras de mejoramiento de los departamentos de las 13 Copropiedades pertenecientes al Conjunto Habitacional Héroes de Iquique I en la comuna de Maipú.

El Alcalde Vittori indicó que “me siento orgulloso de ver el trabajo que hemos realizado en la villa, comenzamos con las áreas verdes y ahora con los departamentos, todas estas acciones nos permiten entregar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Esta parte del programa contempló el cambio de cubiertas de asbesto cemento, pintura de fachadas y mejoramientos de cajas escala, lo que ha generado un mejoramiento importante en la imagen del conjunto, con un impacto visual y de habitabilidad de excelentes resultados, entregando a la comunidad un mejoramiento integral en su diario vivir.

En tanto, el SEREMI destacó que “este es un trabajo en conjunto que hacemos con la municipalidad y los vecinos, el objetivo es que a través de programas financiados por el gobierno logremos tener viviendas en excelentes condiciones” finalizó.
La presidenta de la JJVV “EL Conquistador de Maipú”, Margot Sepúlveda, agradeció la gestión del municipio y del gobierno ya que en este barrio concentra a una gran cantidad de la población de la comuna y estas mejoras permiten evolucionar significativamente en la calidad de vida.

En esta villa cada Condominio tiene sus propios dirigentes, con un comité de administración activo y que genera propuestas según sus propias necesidades para trabajar en conjunto con el municipio.


Profesor de Maipú junto a dos alumnos viaja a la Antártica premiado por el Instituto Antártico de Chile.

Los alumnos Benjamín Huenuqueo y Bastián Ríos del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro de la comuna de San Ramón dirigidos por el profesor Antonio Mundaca desarrollaron el trabajo “¿Cómo afecta el derretimiento de los hielos antárticos al borde costero de Punta Arenas?”.

Con este trabajo se presentaron en la 11ª versión de la Feria Antártica Escolar realizada en la ciudad de Punta Arenas entre los días 5 y 8 de noviembre de 2014 y organizada por el Instituto Antártico Chileno. (INACH)

La delegación del Liceo Vicente Huidobro encabezada por el profesor y vecino de Maipú Antonio Mundaca obtuvo el premio “Espíritu Antártico”, distinción que destaca el esfuerzo y la capacidad para superar las adversidades de entorno social. Habida consideración que este establecimiento educacional de la comuna de San Ramón trabaja con jóvenes en riesgo social.
Los dos alumnos que obtuvieron el premio son nacidos y craidos en la población San Gregorio, muchas veces estigmatizadas por los medios y la opinión pública nacional.

Los ganadores de este merecido reconocimiento viajarán al continente antártico en el mes de febrero de 2015 y permanecerán en él, 5 días en las bases científicas chilenas y realizarán un trabajo de comprobación de su trabajo científico junto a otros cinco grupos ganadores del certamen, siendo el dirigido por el profesor Antonio Mundaca el único que representa a Santiago


Proactiva, filial de Veolia en Chile, y Municipalidad de San Felipe presentan nueva flota de Camiones

Se trata de la flota de camiones que será parte del nuevo contrato entre Proactiva, empresa de Veolia, y la Municipalidad de San Felipe para ofrecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios y limpieza de calles. La compañía se adjudicó nuevamente la licitación por un periodo de 10 años en junio de 2014, lo que significa prestar servicio a los más de 71.500 habitantes, con una cifra de negocio estimada en aproximadamente € 9.500.000.

Al respecto, el Director País de Veolia en Chile, Elier González, manifestó que San Felipe es un municipio emblemático para la empresa, que ya lleva 21 años en la comuna. “Este nuevo contrato es una muestra de su confianza, por ello esperamos seguir aportando con nuestra experiencia a la calidad de vida de sus habitantes”, puntualizó.

En tanto, el Sub – Gerente de Operaciones de Servicios Urbanos, Arturo Gotschlich indicó que se realizó una inversión importante en camiones de última generación y cajas compactadoras de 15 m³ y 19 m³, que permitirán seguir entregando un buen servicio y mejorando las condiciones de recolección tanto en el área rural como urbana.

Por su parte, Hugo Martínez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa también destacó la presentación de esta flota y especialmente de las nuevas condiciones laborales. “Los sueldos tuvieron un aumento sustancial y eso se logró gracias a la disponibilidad de la gerencia de la empresa y el apoyo del alcalde, ahora la gente está muy conforme porque, sin duda, significa una mejora en la calidad de vida de los trabajadores”, señaló.

Proactiva en San Felipe 2

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire manifestó que se está dando inicio a una nueva etapa para mejorar el aseo de la comuna. “Contamos con una empresa que nos ha acompañado por años en este objetivo y continuará con el proceso pero con un contrato optimizado, tanto en el sistema de recolección de basura como en las condiciones laborales de sus trabajadores”, enfatizó.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com