Daily Archives: 28 diciembre, 2014

image_pdfimage_print

Cinco puntajes nacionales PSU hubo en Maipú tres de colegios municipales y dos subvencionados

Liceo Nacional de Maipú ,nuevamente lo hizo

En la realidad, los tres puntajes nacionales de colegios municipales, corresponden al Liceo Nacional de Maipú, puesto que el alumno del Liceo José Ignacio Zenteno,Camilo Sánchez Herrera , se cambió a mitad de año a ese establecimiento, pero su enseñanza media en su mayor parte la realizó en el Nacional.

El cambio de colegio obedeció a que los alumnos como buenos chilenos encontraron el truco para mejorar su ranking de colegio ( ese “gran invento del Consejo de Rectores, que será modificado el próximo año )cambiándose a un colegio con menor ranking de notas.

Esa fue la razón que 130 alumnos del Liceo Nacional del último año se cambiaron en 2014 ,a distintos colegios municipales de la comuna .

Es tan cierto esto que observando el cuadro de los puntajes , de los cinco alumnos de Maipú, quien tiene el mejor ranking de colegio y por tanto de postulación es precisamente el alumno del liceo José Ignacio Zenteno, proveniente del Liceo Nacional.

Más allá de esta observación, el alumno que terminó sus estudios en el Liceo Municipal Polivalente José Ignacio Zenteno, fue acogido y recibió los estímulos académicos y humanos por parte de la comunidad educativa, instancia que incidió de alguna forma en sus resultados.

Los dos alumnos Alexander Castillo Quiróz y Felipe Castro Bustamante del Liceo Nacional que obtuvieron puntaje nacional en matemática e historia, ya fueron felicitados por el Director del establecimiento Don Carlos Fernández, quien informó que como es costumbre desde hace años, el colegio le obsequia un notebook en reconocimiento a sus excelentes perfomances académicas.

Por su parte la I. Municipalidad de Maipú también reconoce el rendimiento acdémico de excelencia de estos jóvenes comuna con sendas becas de estudio.
Los colegios Particulares subvencionados
.
En esta oportunidad, el sistema particular pagado, no tuvo puntajes nacionales, pero si hubo dos puntajes nacionales de alumnos provenientes del sistema particular subvencionado,Alvaro Pérez Vásquez del Boston College de San Martín y Miguel Cornejo Soto del colegio Santa María.


Con una gran cicletada, organizaciones de ciclistas de Maipú manifestaron su apoyo a la preservación del ecosistema de Quebrada de La Plata.

Con una gran cicletada, organizaciones de ciclistas de Maipú manifestaron su apoyo a la preservación del ecosistema de Quebrada de La Plata.

Organizaciones de Ciclistas de Maipú, con el apoyo de la Municipalidad, participaron en la segunda Gran Cicletada a la Quebrada de la Plata, en apoyo a la preservación del patrimonio natural de la localidad, ubicada al poniente de la comuna.

En un recorrido que se extendió desde la plaza de Maipú hasta la puerta del Fundo Rinconada, que resguarda el ingreso al santuario natural, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, el concejal Ariel Ramos y más de 300 ciclistas formaron parte de la actividad.

En los últimos años, esa zona natural se ha visto expuesta a una constante e ilegal explotación minera, hecho que ha generado un grave daño al medioambiente de la zona, como también a los ecosistemas que en ella habitan.

El alcalde De Maipú, Christian Vittori, agradeció el apoyo de los participantes de la cicletada, junto con asegurar “que la extracción minera que se está realizando en Quebrada de la Plata, es una vulneración de la regulación medioambiental, lo cual va en directo deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Tribunal Ambiental de Santiago clausuró total y temporalmente el proyecto Mina Panales 1/54 de la empresa Minera Española Chile Ltda., en la comuna de Maipú, ya que a juicio del tribunal existe el peligro de un daño inminente al medioambiente.

La resolución del organismo, señaló que los documentos que acompañaron la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) manifiesta que el lugar donde se emplaza el yacimiento minero, “cuenta con especies de flora y fauna en categorías de conservación, en ecosistemas amenazados y proporcionalmente poco protegidos”.

La Quebrada de La Plata se ubica en Maipú, a una distancia cerca de 30 kilómetros al suroeste Santiago, y posee un clima de tipo mediterráneo semiárido, con una precipitación anual de 317 mm.

En ella habitan cerca de 1500 especies de flora y fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción, como bosques nativos, con especies como peumos, quillayes, guayacán, quisquitos y chaguales, además de aves tales como, aguiluchos, loicas y halcones. Este sitio constituye además, un lugar de investigación científica que reviste un especial interés de conservación.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com