Daily Archives: 9 enero, 2015

“Tesoros Vivos” de Maipú

20150108_193227_65

“Tesoros Vivos” así se llama el documental realizado por el Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana y que fue presentado en una versión trailer el jueves 08 de enero en una emotiva ceremonia en el salón auditorium municipal.

Este documental retrata y destaca la labor, oficio o actividad de once destacados maipucinos que han contribuído a confeccionar un verdadero tejido patrimonial vivo de la comuna.

Estas personas fueron entrevistadas y dan a conocer la historia y sus vivencias en la comuna.

Los tesoros vivos que registran este documental , que verá a la luz pùblica próximanente corresponden Filomena Prieto( Dirigente social y política) Padre Raúl Feres , rector del templo Votivo de Maipú, Enrique ,”Quique” Olivares, empresario del afamado y tradicional “chancho con Chaleco”,Oscar Palma Dirigente y antiguo Bombero, Elisa Ferrada,Poetisa Fulberto Amigo,dirigente deportivo Elena Gómez ,dirigente de Derechos Humanos,Oscar Rodriguez,Floklorista Margarita Fredes,dirigente social , la florista más antigua del cementerio Parroquial y el alcalde Christian Vittori.

Este documental es un proyecto que fue financiado por el Gobierno regional metropolitano e incursiona en el concepto de “tesoros vivos patrimoniales”. Apunta a registrar la memoria oral de actividades,funciones u oficios significativas desempeñados por integrantes del ámbito maipucino.

Una vez que se exhiba el documental, comentaremos lo que no cuentan estas personalidades.

20150108_193416_69

El alcalde Vittori, en su intervención relató diversas situaciones y anécdotas relacionadas con el conocimiento y lo que habían realizado las personas cuyos relatos fueron registrados en el documental y a los cuales conocía en su mayoría.
Cada uno de los representantes de “tesoros vivos2 de la comuna se les hizo entrega de un reconocimiento y al finalizar la ceremonia, el alcalde Vittori que también se registra en este documental y en las presentaciones gráficas, recibió un reconocimiento y posó junto a la mayoría de su familia ,que es típicamente maipucina.