Daily Archives: 13 enero, 2015

Un Cosmopolita Gospel en Maipú

???????????????????????????????

El reciente sábado 10 de Enero a las 21:00 hrs. en la “explanada” plaza de Maipú se presenció el III Encuentro Internacional de Gospel Joy, Chile 2015. Una de las características de este concierto es la diversidad cultural de quienes componen este gran coro. En donde lo componen chilenos y extranjeros, con distintos idiomas, credos religiosos, edades y actividades laborales, pero todos se expresan unidos por la pasión y el encanto del Gospel. Bajo esta premisa, 250 voces estuvieron puestas en escena.

Por otra parte, Jon de Lasa, director del Coro Santiago Gospel, manifestó: “Para nosotros, es un gran desafío y alegría llevar a cabo este encuentro Internacional de Gospel. Por la potencia de contar con un coro de más de 250 voces en escena y la posibilidad de convocar a un público masivo. Esperamos que los asistentes vibren, se asombren y disfruten junto a nosotros de estos conciertos gratuitos, que especialmente hemos preparado.”

Y en hora en punto, se inició con un pequeño ensayo previo, tanto del escenario y de vocalización al público femenino y masculino de Maipú, específicamente para corear la canción “Lovely day” – “un hermoso día.” Posteriormente, comenzaron las armonías más espirituales de las que se han escuchado en el gran Maipú, canciones como: 1° “Every praise” – “todas las alabanzas”, 2° “Lovely day” – “un hermoso día”, 3° “Can’t nobody do me like Jesús” – “nadie puede hacer cosas por mi como Jesús”, 4° “He knows my name” – “Él sabe mi nombre”, 5° “i need you to survive” – “Yo te necesito para sobrevivir”, 6° “Santiago Spritual medley” – “Santiago medley Espiritual”, 7° “I open my mouth unto the Lord” – “Abro la boca para el Señor”, 8° “Happy” – “Feliz”, 9° “Still” – “En calma”, y finalizando, por decisión del coro repitieron la canción “Can’t nobody do me like Jesús” – “nadie puede hacer cosas por mi como Jesús.” No obstante, la masa maipucina solicitó con fuertes aplausos la canción “Happy” – “Feliz”.

En síntesis, Gospel Joy promueve un gran valor espiritual, en donde cada canto y cada aplauso nos hace olvidar de quienes somos materialmente, y nos identifica de quienes somos idealmente. Sin lugar a dudas, las esferas que oscilan los integrantes del Coro, reflejan una deslumbrante felicidad, transmitida por sus sonrisas. Es por esto, que Gospel Joy olvida sus diferencias, pero se unifican cada vez más en el canto. De esta forma, esta bella iniciativa creada por la chilena Francisca Castro, residente en la ciudad de Stuttgart, Alemania, formó un pequeño Coro Gospel en el año 2010, con la intención de que cantantes chilenos puedan expresarse con naciones tan excelsas como Suiza y Alemania. De modo, que nos deja una invitación para seguir con este sueño, y de ser parte de este enorme grupo de canto, visitando la página Web http://santiagogospel.cl/


Acerca del autor
Francisco Díaz Céspedes
Francisco Díaz Céspedes Actualmente Cursando Magíster en Filosofía de las Ciencias. Universidad de Santiago de Chile.
Magíster en Ciencia Política. Universidad Tecnológica Metropolitana.
Profesor de educación General Básica Con Mención en Educación Tecnológica y Lenguaje y Comunicación.
Licenciado en Educación. Universidad Tecnológica Metropolitana.