Daily Archives: 16 enero, 2015

image_pdfimage_print

900.000 electores tiene el nuevo distrito 8 y Maipú representa el 37% .

reforma al binominal

La reforma al sistema electoral Binominal ,creó el distrito 8° que comprende las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Este es un distrito gigante, que tiene el mayor número de electores, exactamente 903.123 y elegirá ocho (8) diputados.
Actualmente ,con el sistema binominal y en las comunas que comprende, tiene cuatro diputados.Dos de la Nueva Mayoría ,Pepe Auth y Gabriel Silver y Dos de la Alianza Joaquín Lavín y Patricio Melero.

En este nuevo distrito que surge de la reforma al sistema binominal, la comuna de Maipú por su peso electoral en cuanto a inscritos, representa el 37 % del total y por consiguiente marcará la tendencia del resultado electoral.
Este aumento de los cupos parlamentarios, evidentemente, que abre perspectivas a distintos y nuevos proyectos políticos electorales provenientes de los distintos sectores.

Aparte de los actuales incumbentes : Pepe Auth, Joaquín Lavín, Patricio Melero, y Gabriel Silver ,que no creo que renuncien y no vuelvan a postular, haciendo abandono de sus deliciosos ingresos y de sus nobles ideales ,pueden comenzar a figurar diversos nombres :Katty Barriga, Christian Vittori, Freddy Campusano, un representante comunista, uno de la “izquierda izquierda”, de Amplitud, María Teresa Alvarez del PRO, Claudia Mix …. En fin , para que seguir.
Aplicando el dicho de una jerarca chino, en este jardín político del extenso distrito ocho ,probablemente florecerán muchas o muchísimas flores.
El peso electoral de cada comuna que integra el distrito 8 es el siguiente :

Maipú 336.451
Estación Central 128,650
Cerrillos 66.009
Pudahuel 148.053
Lampa 40.612
Colina 66.043
Titil 12.716
Quilicura 110.589

Total : 903.123

Fuente. servel


Imagen : www.pressenza.com

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com