Así con nuestro ex alcalde:Senador PS "Lo llamé pero no me contestó,debe estar ocupado por el caso Penta"


De Urresti molesto con Undurraga por falla en el puente Cau Cau: “Lo llamé pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta”

Senador PS se quejó por nuevo desperfecto en el viaducto emplazado en Valdivia
El parlamentario por la Región de Los Ríos instaló la presión sobre Alberto Undurraga, esto para que tome medidas administrativas frente al problema que presentó la obra que busca descongestionar el tránsito en la capital de zona y que nuevamente está inhabilitada, esta vez porque no funciona una pieza clave en uno de sus brazos móviles. La construcción costó 17 mil millones de pesos.

“Un corte en uno de los émbolos del sistema de levante”, así se describió técnicamente la falla que nuevamente afectó al puente Cau Cau en Valdivia, que obligó por segunda vez a postergar la puesta en marcha de este viaducto que pretende descongestionar uno de los accesos de la ciudad y que constituye el primer puente basculante construido en Chile.

Sin embargo, ya hace un año la obra había presentado un importante desperfecto cuando la empresa Azvi, encargada de la construcción, instaló al revés uno de los brazos móviles. Ahora, durante las pruebas antes de su puesta en marcha, se detectó que cuatro rótulas que hacen moverse el mecanismo deberán ser reemplazadas porque no funcionan, producto de que no son las piezas originales.

“En una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser; un segundo, genera mucha molestia; pero un tercero, es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana (hoy miércoles) me entregue un informe con las soluciones y dónde están las responsabilidades”, dijo el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.
No obstante, al parecer estas medidas no son suficientes para el senador socialista por la zona, Alfonso de Urresti, quien reconoció estar muy molesto por la situación y apuntó directamente a Undurraga como el que debe tomar una decisión drástica al respecto, al tiempo que se quejó por la actuación del ministro en este caso. “Llamé al ministro, pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta”, afirmó con ironía el parlamentario, a propósito del vínculo de Undurraga con el caso de fraude tributario.

De Urresti pidió la renuncia del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández. “No sé qué espera el ministro Undurraga para pedirle la renuncia a Fernández”, manifestó, asegurando que el director es el principal responsable desde el inicio de la obra en 2011. “¿Quién protege al Director Nacional de Vialidad, que con esta situación sigue en el cargo?

Fuente :http://colegiodeprofesoresindependencia.blogspot.com/




Concejal Ovalle pide información sobre contratación de Osvaldo Silva Serqueira


Se reiniciaron las sesiones del H.Concejo Municipal de Maipú,este viernes 27 de febrero y el concejal de la DC Mauricio Ovalle a través de su Facebook informa que ” he solicitado al alcalde explicar contratación de Osvaldo Silva Serqueira x $1.500.000 mensuales vinculado a causas de DDHH”..

Esta solicitud está avalada por el hecho que el citado comunicador Osvaldo Silva Serqueira,luego de ser desvinculado del Municipio de Maipú en su cargo de jefe de comunicaciones de Maipú en el mes de mayo de 2014,volvió a ser contratado,pero no en calidad de jefe de comunicaciones.

Cabe señalar que la Comisión de Derechos Humanos de la comuna de Maipún,presidida por Patricio Chandía, Alejandro Rabuco y Pedro Salas ,saludaron la desvinculación del municipio de Maipú de Silva Serqueira.

Ahora bien,de acuerdo a fuentes consultadas,el juez de la causa,Mario Carrozas , en la cual fue mencionado Osvaldo Silva Serqueira, habría emitido posteriormente un certificado según el cual ,se precisaría que no es investigado y no tiene relación con la causa en cuestión.

RadioEme, realizó la consulta sobre este tema con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Maipú,Patricio Chandía y estamos a la espera de recibir una respuesta.





Con gran éxito finalizó el Cuarto encuentro Ufológico de Maipú


Un gran número de personas asistieron al evento que fue calificado por los expertos, como el encuentro más importante del país.

Las abducciones fueron el tema central del Cuarto Encuentro Ufológico en Maipú efectuado en el Teatro Municipal de la comuna, al que asistieron un gran número de personas que presenciaron con mucho interés más de diez conferencias y foros dictados por expertos de clase mundial.

Durante dos jornadas, los fanáticos de la ufología tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente, algunos de los hitos más importantes sobre esta temática que han marcado la historia de la ufología desde 1947 a la fecha y experiencia relatadas por investigadores como el británico Nick Pope, inspirador de la serie “Archivos secretos X”, Juan Andrés Salfate, Rodrigo Bravo, Alberto Urquiza, entre otros expertos en el fenómeno.

La Alcaldesa (S), Alejandra Bustamante, destacó que “un encuentro de éstas características nos permite entregar a la comunidad un espacio de calidad en torno a la difusión de la actualidad del estudio del fenómeno de los ovnis y su implicancia en la cultura popular, el cine, la literatura y la televisión”.

En el encuentro, absolutamente gratuito, además se exhibieron películas relativas al fenómeno ovni y contó con la participación de distintos exponentes y de los fanáticos de la saga Stars Wars, Archivos secretos X y Star Treck.




Absurda abducción ufológica (*)


Y con la última ponencia de Nick Pope, “Ovnis y contacto: Desclasificando los casos más impactantes” finalizó el cuarto Congreso de Ufología en el gran Maipú. El público maipucino asistió y agradeció sólo esta magnífica iniciativa, dirigida por la organización de la Municipalidad de Maipú, en donde, “grandes especialistas” en sus diversas categorías del estudio ufológico no logró satisfacer cuestionamientos específicos, que se dieron a responder en la “sala Implantes” del Teatro Municipal.

Sin lugar a dudas, en los márgenes de las presentaciones, el conferencista Crystian Sánchez, de profesión psicólogo y miembro de la Asociación Escéptica de Chile (AECH) se destacó por enfatizar que los OVNIS si existen, pero no hay evidencia alguna de las abducciones, sino que sólo testimonios permanentes que se han desarrollado como un paradigma mágico en las psiquis de las personas, a través, de la influencia de los medios de comunicación de masas o “mass medias”. Por ejemplo, estúdiese los casos falseados de George Adamski (1852) y de Billy Meier (1970). En estricto rigor, su presentación fue la antítesis de una línea que propone una ficción comercial y un modelo epistemológico muy básico en apelar a la duda metódica de investigación científica.

En su contra parte, investigadores como Rodrigo Fuenzalida, Fabián Sáez, Juan Andrés Salfate, Alberto Urquiza, y Nick Pope proyectan que el objeto de estudio OVNI a mostrado ciertos aspectos cualitativos en materia de ufología concreta, específicamente, por los antecedentes que han experimentado miles de personas que posiblemente hayan sido abducidas en diferentes lugares de mundo, y Chile no es ajeno de ello, y uno de los casos mencionados y narrados, fue lo acontecido en 1974, en donde, el cantautor Tito Fernández “El Temucano”, Marcelo de “Cachureos”, la cantante y comediante Gloria Benavides, y la cantante Patricia Chávez (todos chilenos), fueron perseguidos, junto a otro camión, por cerca de 45 minutos en pleno desierto, cerca de Victoria, camino a Antofagasta.

Por lo general, los relatos de las personas que vivenciaron estos fenómenos, varían su discurso semiótico (Disciplina que estudia y analiza las anomalías de objetos y sistemas de la significación, de los lenguajes, de los discursos y los procesos a ellos asociados, la interpretación), ya que la abducción es considerada como un secuestro real y en silencio en contra la voluntad del terrestre, y por ende, sus relatos son post-traumático y futuras fuentes de patologías mentales. En cambio, el contactado es sorprendido vigorosamente por el objeto (ovni, E.T, alienígena, etc.), y el sujeto tiene un acercamiento voluntario por la curiosidad, y por lo tanto, su narración es positiva, y espera un nuevo empalme.

Por otra parte, y en consecuencia, por lo escrito anteriormente, las ponencias de los “grandes especialistas” no maravillaron en la coherencia del público maipucino ilustrado en estos conocimientos, debido a que expositores como el Sr. Cesar Parra, Rodrigo Bravo, Rodrigo Fuenzalida, marcaron una propensión metafísica del ser humano.

Hubiese sido mejor una clase del filósofo escocés David Hume o del inglés Bertrand Russell en torno a la ufología; el Sr. Salfate, no tuvo datos duros de la abducción, sino una mera explicación de lo experimentado cuando él era infante, en minuciosidad hizo su show (aunque tenga el post-grado de Semiología, según él, dicho en su presentación); el Sr. Berassain, considerado el “único” Exo-político de Chile, manifestó una redacción verbal básica, porque tiende a utilizar el concepto de razonamiento como una muletilla local, y no como una aplicación compleja del método científico, es decir, no logró diferenciar entre razón y lógica en un lenguaje proposicional del acto científico, y además, no estableció los flujos de poder entre los posibles alienígenas y seres humanos (en sus diversas combinaciones), tal discurso, refleja, por parte del conferencista, la falta de variables filosóficas de percepción o/y de necesidad lógica; El Sr. Urquiza en su ponencia “Secretos develados”, sólo explicó ciertas fotografías y videos que pueden indagarse en la web, y expresó conceptos valóricos que todos conocemos desde Sócrates en adelante, clasificada por Aristóteles en sus escritos celebres: “Ética a Nicómaco” o “La Política”; y el Sr. Nick Pope soló reveló que trabajó en el Ministerio de Defensa del Gobierno Británico, y los datos que él manejó durante unos tres a cinco años, consideró que existen alrededor de unos 60.000 archivos secretos OVNIS en su nación, cuyos casos, mencionó los de “Rendlesham Forest OVNI”, y que se puede resumir en palabras del Sr. Stephen Hawking: “Si ayer fueron los incas conquistados por los europeos, hoy y en este caso, los terrícolas seriamos los incas y los conquistadores los alienígenas.” Y de agregar que por parte de la organización, la traducción e interpretación fue mezquina, puesto que los interlocutores o el público maipucino se molestaron en varias oportunidades, y ellos mismos realizaron mejores traducciones del lenguaje británico.

En conclusión, la iniciativa es excelente por el Sr. Alcalde Christian Vittori Muñoz en seguir apoyando estos encuentros significativos para los amantes de las ciencias experimentales. Por otra parte, es necesario asesorar a los organizadores de la municipalidad con respecto a estos eventos, ya que es necesario tener un capital humano altamente competente para seleccionar las ponencias a tratar y a sus expositores, es decir, seleccionar con una expertis (del latín) académica y letrada. Si bien es cierto, no todo Maipú tiene conocimiento de ello o pragmáticamente no se han informado, pero si es vital que las personas doctas en estas materias puedan satisfacer sus deseos de escuchar lo que está sucediendo cabalmente en el presente, en referencia a la información oculta y silenciada por los mass medias cuando ocurre cada fenómeno, por ejemplo el de los “círculos de las cosechas”, desde 1678, y en materia de estudio desde 1976.

En el sensato hecho ufológico, las personas de Maipú agradecen este acto, y como nos manifestó el Sr. Juan Andrés Salfate: “El público de Maipú es un público con inteligencia y conocimiento… Y Maipú no está lejos de convertirse en una cuna que guíe la difusión científica a todo Chile”.

Enunciado certero, que muestra una futura calidad de vida hermética no muy lejana para seguir asistiendo a congresos intelectuales, tanto en filosofía, política, física, antropología, sociología, lógica, química, historia de las ideas, historia de las ciencias… No obstante, en un inicio está bien, ya que al menos sucede algo de difusión científica en nuestra comuna, y frente a esto, sólo se puede dar gracias. Un aplauso nuevamente para la Municipalidad de Maipú.

(*) Acerca del Autor

Francisco Díaz Céspedes

Francisco Díaz Céspedes. Actualmente Cursando Magíster en Filosofía de las Ciencias. Universidad de Santiago de Chile.
Magíster en Ciencia Política. Universidad Tecnológica Metropolitana.
Profesor de educación General Básica Con Mención en Educación Tecnológica y Lenguaje y Comunicación.
Licenciado en Educación. Universidad Tecnológica Metropolitana.





Maipú será "abducido" : realiza 4to encuentro ufológico


Las abducciones será el tema de este encuentro temático, al que se espera asistan más de mil personas en dos jornadas.
El investigador británico Nick Pope, será parte de los exponentes.
Con la presencia de expertos de clase mundial en la materia, exhibición de películas relativas al fenómeno ovni, disfraces y caracterizaciones de fanáticos, los días 20 y 21 de febrero se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Maipú (Av. Pajaritos 2045, Maipú) el Cuarto Encuentro Ufológico de la comuna, que en su versión 2015 tendrá como temática principal las abducciones y su impacto en el mundo ufológico.
Durante dos jornadas, los fanáticos de la ufología tendrán la oportunidad de conocer de primera fuente, algunos de los hitos más importantes sobre esta temática que han marcado la historia de la ufología desde 1947 a la fecha.

Para la alcaldesa (S) de Maipú, Alejandra Bustamante, un encuentro de éstas características “nos permite entregar a la comunidad un espacio de calidad en torno a la difusión de la actualidad del estudio del fenómeno de los ovnis y su implicancia en la cultura popular, el cine, la literatura y la televisión”.

Dentro de los invitados a este encuentro, se cuentan el investigador británico Nick Pope, además de los chilenos Alberto Urquiza, César Parra, Fabián Sáez y Rodrigo Bravo, entre otros destacados exponentes.
El programa del Cuarto Encuentro Ufológico de Maipú es el siguiente:

Viernes 20
19:00 hrs. Foro Inaugural
20:00 hrs. Cine. Fuego en el Cielo

Sábado 21
11:00 hrs. Conferencia. Cesar Parra: “El Trickster. Por qué los Ovnis nos engañan”
11:30 hrs. Cine. The X Files &Abduction
12:00 hrs. Foro.”Contacto y Contactados”
13:00 hrs. Conferencia. CrystianSanchez “Psicología de las Abducciones”
14:00 hrs. Cine. StarTrek en la Oscuridad
14:00 hrs. Conferencia. Rodrigo Bravo “Abducciones y Contactismo. Yo quiero Creer”.
15:00 hrs. Conferencia. Rodrigo Fuenzalida. “Abducciones en Chile. Consideraciones de un Fenómeno”
16:00 hrs. Conferencia. “Descubrimiento Terraformación Sur de Chile”
16:00 hrs. Conferencia. Fabián Sáez. “Contactismo Ufológico. ¿Con quién y para qué?”
17:00 hrs. Foro. “Abducciones. Los Casos Más Polémicos”.
18.00 hrs. Conferencia. Nicolas Berassain. “Abducciones Lógicas y Alienígenas en Expolitica”.
18.00 hrs. Cine. “Encuentros Cercanos del Cuarto Tipo”.
19:00 hrs. Conferencia. Juan Andrés Salfate. “Abducciones y Ciencia Ficción; Una historia no contada”.
20:00 hrs. Cine. “La Abducción de la Familia Mc. Pherson”.
20:00 hrs. Conferencia. Alberto Urquiza. “Secretos Develados”.
21:00 hrs. Conferencia. Nick Pope. “Ovnis y Contacto. Desclasificando los casos más impactantes.
22:00 hrs. Fotografía y Distinción Final.




Y llegará “San Valentín” al gran Maipú (*)


Todos los maipucinos esperan este sábado 14 de febrero para celebrar el día de “San Valentín”, pero muchos no conocen la leyenda que dio origen a tan noble acto conmemorativo que logra brindar felicidad a las parejas, cuales quieran que sean. Un sin número de personas piensan que el día de “San Valentín” se elogia desde hace poco tiempo, principalmente a mediados del siglo XX, o que surgió por el interés de los grandes centros comerciales a un público no explotado económicamente.

La leyenda cuenta que el emperador Cesar Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su argumento táctico, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras sentimentales.

El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al Cesar clandestinamente. Es decir, que en silencio unía en sagrado matrimonio a jóvenes enamorados. El emperador se enteró de los actos, y como Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó en privado al palacio. El sacerdote asistió en aquella ocasión para evangelizar el cristianismo entre los jóvenes militares; pero el Cesar sólo mostró interés en temas en torno a la protección religiosa en Roma. Valentín al no estar de acuerdo con los fundamentos del “El gótico Claudio” fue encarcelado. Pasados los días, el oficial Asterius, encargado de la prisión, quiso ridiculizar y colocar a prueba la fe del sacerdote. Lo desafió a que devolviese la vista a una de sus hijas, llamada Julia (nació ciega). Valentín aceptó y, en nombre del Señor Jesucristo, el milagro se realizó.

Este hecho convulsionó a Asterius y a su familia, quienes se convirtieron al cristianismo rápidamente. De todos modos, Valentín siguió preso, y el bellaco emperador Claudio II ordenó que lo martirizaran y lo ejecutaran el día 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al del sacerdote, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Y de allí en adelante, el almendro es símbolo de amor y de amistad hasta nuestros días.

Junto a esta hermosa historia, el día 14 de febrero de cada año se festeja con un reconocimiento de respeto y de amor hacia el prójimo. Y este encuentro próximo, lo realizará el gran Maipú en la explanada de la plaza Mayor, con los cantos de Alberto Plaza y Miriam Hernández desde las 20:30 hrs. Ambos cantautores harán corear con lo mejor de su colección. El primero, compositor de “Yo te seguiré”, “Que cante la vida”, “Ahora es Miguel”… Y por su parte “La Baladista de América”, interpretará clásicos como “El Hombre que yo Amo”, “Huele a Peligro”, “Amor amargo”, entre otros. Puesto que el público maipucino, agradecido de esta actividad, sólo espera acompañar con romanticismo cada canción de estos dos magníficos chilenos.

El programa oficial que presenta la municipalidad de Maipú es el siguiente:

20:30 horas: Apertura con Team Municipal, con un show especial de enamorados.
22.00 horas: Show Myriam Hernández.
23.00 horas: Intermedio humor con los comediantes: Pamela Leiva, Juan Pablo López y la nueva promesa del festival de Viña del Mar, León Murillo.
00.00 horas: Show de Alberto Plaza.

Francisco Díaz CéspedesAcerca del autor :
Francisco Díaz Céspedes,Actualmente Cursando Magíster en Filosofía de las Ciencias. Universidad de Santiago de Chile.
Magíster en Ciencia Política. Universidad Tecnológica Metropolitana.
Profesor de educación General Básica Con Mención en Educación Tecnológica y Lenguaje y Comunicación.
Licenciado en Educación. Universidad Tecnológica Metropolitana.





¡ Y finalizo el festival de teatro con una última ranchera ¡ (*)


¡ Y finalizo el festival de teatro con una última ranchera ¡

Este reciente sábado 7 de febrero, ha finalizado el festival de teatro del gran Maipú con su última obra “La Reina Isabel cantaba rancheras” del autor Hernán Rivera Letelier, y la adaptación y dirección de Gustavo Meza.

En resumen, la obra trató de generosas prostitutas y esforzados trabajadores pampinos del norte de Chile, quienes comparten las penas de su vida, cuando la prostituta más pretendida de las oficinas salitreras, la Reina Isabel, muere inesperadamente y, dada su paupérrima condición social, no se le permite su velatorio en la capilla del lugar; cuyo clímax, presenció una lucha consistente para un funeral digno de la fallecida. Pronto el deceso del cierre de la última salitrera del mundo es un anuncio indiscutible del peligro de todos los pampinos que cambiaran el rumbo de sus vidas, valorizando y reflexionando, sobre los comportamientos de cada obrero y de cada artesa del erotismo. En estricto rigor, la obra fue un gran cierre, además de reconocer y premiar a uno de los magnos dramaturgos de nuestro país al Sr. Gustavo Meza ( fotografía).

En consecuencia, luego de las trece obras presentadas (elegidas por el Departamento de Cultura, bajo la Gestión de Dirección Desarrollo Comunitario) la cartelera de teatro tuvo una gran variedad de temas y de estilos para todos los maipucinos, presentándose, tanto para niños como para adultos en este año 2015. La inversión fue completamente provechosa para nuestras generaciones más pequeñas, juveniles, y las más nobles longevas que pudieron disfrutar de una forma más complaciente y más cercana la calidad actoral que se han desarrollado en las diversas compañías de teatro.

Esta actividad unió a cientos de personas en la explanada de la plaza central del gran Maipú, durante once días consecutivos, y logró comprobar que el buen porvenir de la democracia es evidenciar sus bases por medio de las artes, ya que ésta, permite ser partícipe de los hitos más convincentes de una mejor calidad de vida para sus habitantes. Sin lugar a dudas, un aplauso para el Sr. Alcalde de nuestra comuna, Don Christian Vittori Muñoz.

Francisco Díaz CéspedesAcerca del Autor:Francisco Díaz Céspedes,Actualmente Cursando Magíster en Filosofía de las Ciencias. Universidad de Santiago de Chile.
Magíster en Ciencia Política. Universidad Tecnológica Metropolitana.
Profesor de educación General Básica Con Mención en Educación Tecnológica y Lenguaje y Comunicación.
Licenciado en Educación. Universidad Tecnológica Metropolitana.