Daily Archives: 4 febrero, 2015

image_pdfimage_print

Boston College representará a Chile en Sudamericano de Voleibol Femenino en Brasil.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El equipo de voleibol femenino de Voleibol Femenino del Club Boston College viaja este lunes 2 de febrero a participar del XV Sudamericano de Clubes Campeones de voleibol femenino categoría adulta que se realizara del 4 al 8 de febrero. EL torneo se realizará en la ciudad de Sao Paulo Brasil y el organizador es el Club Molico de Osasco.

Los clubes participantes son:
Rexona Ades de Brasil
Molico Osasco de Brasil
Universidad de San Martin de Perú
Boston College de Chile
Villa Dora de Argentina
Aragua Voleibol de Venezuela
Club Atlético Bohemios de Uruguay
San Francisco Xavier de Bolivia

El representativo del Boston College accedió a el Sudamericano tras salir campeonas de la Liga Chilena A1 de Voleibol que realizó el 2014 la Fevochi y auspició AdoChile,.

La última actuación de las bostonianas en rondas sudamericanas fue en Perú en año 2013 en donde obtuvieron el tercer lugar, hoy se encuentran ante una mayor cantidad de equipos participantes, que se dividen en dos grupos.

Grupo A : Molico Osasco de Brasil (Organizador), Universidad de San Martin de Perú, Club Atlético Bohemios de Uruguay y Club Boston College de Chile.

Grupo B : Rexona Ades de Brasil, Villa Dora de Argentina, Aragua Voleibol de Venezuela, San Francisco Xavier de Bolivia.

La delegación está compuesta por su capitana Chris Vorpahl, Catalina Melo, Josefa Schuler, Valentina Montenegro, Mariana Salinas, Catalina Pulgar, Erika Mercado, Carla Ruz, Karen Morales, Florencia Paredes, Josefa Marti y la brasileña Miriam Fidelis.
El cuerpo técnico bostoniano está conformado por su técnico Jorge Quintana, entrenador asistente Ricardo Neira y Luis Rivera y su kinesiólogo Felipe Escanilla.

Jorge Quintana,el DT de Boston Collge ,declaró que ,

“Esperamos poder clasificar entre los mejores del Voleibol Sudamericano, ha sido difícil poder llegar hasta aquí, pero una buena preparación nos ha hecho fuertes, gracias a nuestra institución por creer una vez más en nosotros y nuestro proyecto deportivo, queremos darle la alegría suficiente a nuestra casa Boston College Alto Macul, tenemos un gran plantel en donde existen jugadoras experimentadas en el circuito de Chile e internacional, al igual que niñas que serán futuros nombres para nuestro deporte”.

“Viajamos tranquilos y expectantes a dar lo mejor de nosotros nos toco en un grupo con Uruguay, Brasil y Perú, de hecho iniciamos con las peruanas nuestra participación quienes son rivales directos para cumplir nuestras metas así que daremos lo mejor posible para dejar el nombre del deporte chileno una vez más en lo más alto que se pueda…” Jorge Quintana DT Boston College.


Francisco Díaz, articulista en la Revista Thélos de la UTEM

revista thélos

La Revista Thélos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, dirigida por el Director y Representante Legal Sr. Luis Pinto Faverio, Rector de la UTEM y el Director de la revista Sr. Zenobio Saldivia Maldonado, Dr. En Estudios Americanos (USACH), Académico e Historiador de las Ciencias en Chile, y su Comité Editor, Sra. Ana Gavilanes B. (Santiago, Chile), Egidio Torres C. (Santiago, Chile), César Cerda A. (Santiago, Chile), Jerônimo Freire (Natal, Brasil), Carlos Eduardo Maldonado (Bogotá, Colombia), Santiago Ortega G. (Lima, Perú), y Jesús Antonio Ramírez V. (Lima, Perú), presentaron su volumen Número IX, con la intención de difundir algunas de las investigaciones más recientes, y de compartir trabajos interdisciplinarios en los diferentes campos de las Ciencias Sociales.

El Mg. Francisco Díaz Céspedes, maipucino por más de 27 años, participó como articulista con el título: “Francisco José de Caldas y Tenorio: Un criollo científico e ilustrado”. En el que trata, “que el Nuevo Reyno de Granada es la tierra de los ápices de la Ciencia y de los pensamientos Ilustrados. Un joven novogranadino se destacó en estas áreas. Más conocido como el sabio, discípulo del maestro español don José Celestino Mutis y Bosio. Francisco José de Caldas y Tenorio experimentó las acciones más idóneas del progreso científico y político de América Latina, dejando un legado para los próceres y mártires de las colonias independentistas que lucharon frente a los dominios y las apropiaciones coercitivas de la Corona Española a inicios del siglo XIX.” El artículo puede ser descargado en http://thelos.utem.cl/ o en www.peip.cl

Entre otros apartados de la Revista Thélos, se pueden encontrar: “Primera filosofía de Wittgenstein: un análisis desde el lenguaje cartográfico” (Por el Dr. Pablo Azócar Fernández.); “Vínculos Interpersonales Trasandinos: historia de un proyecto de treinta años de integración intelectual y educacional (1984-2014)” (Por la Dra. (c) en Educación; Past Presidenta y Consejera Fundadora Jornadas Trasandinas de Aprendizaje; Presidenta y Fundadora FECIL., Fundación para la Educación, Cooperación e Investigación Latinoamericana.); “Uso de TIC y estrategias en el aprendizaje de inglés en la UTEM: marco conceptual” (Por la Mg. Gemita Flores Cortés, Mg.

Carmen G. Hadermann Bofill, y la Mg. Maria L. Osorio Rivera.); “Ciencia y educación en los Liceos en Chile durante el Siglo XIX (2da. Parte y Final)” (Por el Mg. Egidio Torres C. y el Dr. Zenobio Saldivia M.); “Satisfacción personal-nacional e inseguridad ciudadana en jóvenes del andes peruano” (Por Dr. Walter Cornejo Báez.); “Aprendizagem e autoria em ensino de Física: análise de um modelo de engenharia e gestão do conhecimento, aplicado no Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA)” (Por el Dr. Cassiano Zeferino de Carvalho Neto y el Dr. José Silvério Edmundo Germano.); y “Ensinar menos ciência e mais sobre a ciência: a promoção do desenvolvimento de competências científicas” (Por el Licenciado Jorge Fonseca e Trindade.) Además de notas, eventos destacados, y reseñas bibliográficas.

En síntesis, la Revista Thélos de la UTEM fundamenta las bases necesarias para una mejor revisión de los conocimientos sincronizados en las disciplinas de estudio, tales como, Educación, Política, Historia de las Ciencias, Historia de las Ideas… Y que a su vez, puedan ser ampliadas y gestoras de nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje entre profesores y estudiantes de Chile, América Latina y otros continentes del globo. Véase en http://anexoprensamerica.bligoo.cl/ZENOBIO
De este modo, se invita libremente a dar lectura a los artículos señalados y otras versiones anteriores.


Familias se reunieron en torno al deporte en el Maitén de la Rinconada de Maipú

collage dos futbol en el maiten

El sábado 24 de enero se realizó la final del 2º campeonato de fútbol organizado por los vecinos del Maitén, en el sector de Rinconada Maipú que contó con el apoyo de la empresa Proactiva Medio Ambiente Chile, titular del Relleno Sanitario Santiago Poniente.

Entretener a los vecinos del Maitén de manera sana fue el principal objetivo que se plantearon los organizadores. Es así que los vecinos realizaron este campeonato de fútbol, en el cual participaron alrededor de 200 jugadores.
Competencia que tuvo como escenario su acogedor campo deportivo empastado y sombreado ,constituyéndose en un centro de reunión y participación , para cientos de vecinos y jugadores de este sector de la Rinconada de Maipú

Los equipos este año se conformaron en manzanas, jugando la final el Equipo Central y los Saca Corchos, quienes resultaron campeones.
Víctor Toro, capitán del equipo central “Este es un campeonato muy bonito, porque está hecho con el objetivo de que las familias se reúnan en torno al deporte”.

Los vecinos agradecieron el apoyo del Relleno Sanitario Santiago Poniente , que hizo la donación de trofeos y pelotas de fútbol para competencia en la cual resultó campeón el equipo de “Los Saca Corchos”

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Maipú Christian Vittori y de Carola Leiva encargada de comunicaciones y responsabilidad social de la empresa Proactiva Medio Ambiente Chile.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com