Daily Archives: 11 marzo, 2015

Masiva inauguración de sede DC y proclamación de Jorge Pizarro en Maipú

Pizarro,Bustamante y soledad Lucero

Cuando la actividad política en Chile está satanizada y los políticos de todos los colores reciben recriminaciones e insultos públicos, en Maipú se realizó este martes 11 de marzo un acto político de la Democracia Cristiana maipucina , con una masiva concurrencia.

Alrededor de unos trescientos asistentes convocados por la Directiva de la Democracia Cristiana de Maipú, presidida por el concejal Herman Silva, participaron de la inauguración de la nueva sede partidaria ubicada en la calle Padre Hurtado .

Al mismo tiempo se proclamó la lista unitaria encabezada por el senador Jorge Pizarro y el diputado Fuad Chaín y otras personalidades partidarias.
En la testera del acto político se encontraba el senador Jorge Pizarro, el anfitrión el concejal Herman Silva, la administrador municipal y dirigente partidaria Alejandra Bustamante y la abogada Soledad Lucero candidata a una de la Vicepresidencia y que representan al sector doctrinario,denominado “Chascón” y que se calificó una “chascona” químicamente pura.

El conceja Herman Silva , le dio su impronta a la reunión , con su estilo coloquial,relató que fue alcalde y sigue en el municipio ya por largos años y subrayó que “nunca se le fueron los humos a la cabeza” y recalcó eso en varias oportunidades.

El senador Pizarro, en su discurso , contextualizó la situación política difícil que vive el país ,subrayando la misión que tiene el Partido, por sobre todo preservar y fortalecer la unidad y al servicio de la ciudadanos.

Entre los asistentes, se encontraban además, el concejal Abrahaam Donoso y el Consejero regional ( CORE) Freddy Campusano, acompañado con la mayoría de su equipo de trabajo político.

Muchos asistentes, quedaron fuera de la sede y se conformaron con estar y conversar en las aceras.
Más tarde, casi al finalizar el acto político se hizo presente el candidato a la vicepresidencia ,el diputado Fuad Chaín y el diputado Gabriel Silver.