Daily Archives: 17 marzo, 2015

Cine al interior de una gigante estructura de hormigón,en Maipú

copa de agua 2a transversal

Aunque surreal, esa fue la iniciativa ideada por el Servicio Municipal de Agua Potable para celebrar la semana del agua en la histórica comuna. El escenario de semejante ocurrencia fue la planta el Tranque, ubicada en avenida Segunda Transversal 2110, espacio que alberga dos tremendas copas de almacenamiento y distribución de agua potable. La actividad se inauguró con las palabras del alcalde Christian Vittori. En su alocución, el edil destacó el rol social y estratégico de Smapa como la única sanitaria ciento por ciento municipal en todo el país.

La autoridad comunal señaló “buscamos promover el cuidado y uso razonable del agua, pero, además, potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos con SMAPA, única sanitaria 100% municipal del país. El agua es parte de la identidad de todos los maipucinos, y es clave en el progreso y desarrollo en cada uno de los barrios, ya que no sólo entrega servicios sanitarios, entrega vida y desarrollo sustentable a todos nuestros vecinos”.

“Lamentablemente muchas comunas del país viven -en la actualidad- graves problemas de provisión de este vital elemento. Estamos seguros que el agua potable es y debe ser un bien de propiedad pública y, en el caso del Servicio Municipal de Maipú, hemos demostrado que la administración puede ser eficaz y eficiente, generando excedentes que se invierten en beneficio de los propios habitantes en las áreas de salud, educación y áreas verdes”, recalcó el edil.

Se realizarán tres funciones más los días 18, 20 y 22 de marzo a las 11.00 horas. Las invitaciones se deben retirar en Ordoñez 176 of 208 edificio SMAPA, Maipú.

copa de agua 2a transversal

copa de agua 2
Aprovechando el espacio abierto en la base de la mega construcción, una treintena de sillas fueron dispuestas ante un telón blanco que proyectaba las imágenes en tercera dimensión del documental “El mundo marino”. Acto seguido, fue el turno del Doctor Molécula, científico loco que a partir de sencillos experimentos explicó el fenómeno de acumulación líquida en las napas subterráneas maipucinas, además de la composición microbiológica del agua emanada de estas.

La peculiar jornada finalizó con la entrega de algunos premios al público asistente por parte de las autoridades.