Daily Archives: 30 marzo, 2015

image_pdfimage_print

Elección DC en Maipú : votaron 546 militantes , lista de Jorge Pizarro obtuvo el 87 % de los votos.

jorge pizarro electo

Un amplio triunfó obtuvo la lista de Jorge Pizarro en la elección nacional de la DC en Maipú.
Este domingo 29 de marzo ,concurrieron a votar unos 546 militantes, cifra que es menor a en comparación con elecciones internas anteriores.
Diversos factores explicarían esta merma. El clima general que afecta a los Partidos Políticos, la catástrofe del norte de Chile, incluso algunos “analistas” señalaron que el Partico Chile-Brasil fue una causa de esta disminución.

Quizás, porque el resultado era perfectamente predecible en función de la alianza de los principales sectores internos de la DC (Príncipes, Guatones, Colorines y Chascones) en torno a la candidatura del senador Jorge Pizarro,sea la causa mas valedera. Más aún considerando que la principal competencia interna de la DC en Maipú ,está representada por la acción del Alcalde Vittori y del CORE Freddy Campusano,estaba inhibidad pues ambos coincidían en su apoyo a la lista del senador Pizarro.

Las cifras son elocuentes :
La lista 1 de Rodrigo Albornoz obtuvo 23 votos.
La Lista 2 de Jorge Pizarro obtuvo 476 votos
La lista 3 de Ricardo Hormazábal obtuvo 47 votos.


La decepcionante 2ª Expo Anigamer en Maipú (*)

francisco diás foto de expoanime

El reciente sábado 28 de marzo, tuvo lugar la 2° Expo Anigamer en el teatro municipal del gran Maipú. Con entrada liberada y con una participación de miles de jóvenes, tanto “maipucinos” como de otras comunas, se inició a las 11: 00 horas el esperado momento de observar, fotografiar, jugar y comprar elementos de la industria Anime, corriente importada en nuestra idiosincrasia a finales de los años 70´.

Decepción total fue el resultado de la evaluación, a medida que la juventud salía del masivo encuentro Anigamer, a pesar de las celebridades como Bárbara Usagi, Jessica Toledo, Ilonka y Jennifer Boldt. Las críticas a simple vista fueron las siguientes: primero, la espera para ingresar al evento duró más de tres horas, contemplando una distancia desde la Av. Tristán Valdés, siendo que en el interior del teatro estaba medianamente vacío. Segundo, los guardias de seguridad utilizaron “fuerza desmedida” para controlar a las personas que circulaban entre los locales comerciales, literalmente apresuraban el paso de la multitud. Tercero, los baños no presentaban las condiciones necesarias para atender a un público de tal magnitud. Cuarto, en el área de cine no se presenció la película ofrecida en la cartelera. Y por último, los eventos artísticos sólo pudieron ser apreciados durante la jornada de la mañana.

Por otra parte, el programa era menos ostentoso que el 1° Expo Anigamer, ya que a diferencia de éste, el desplazamiento de las personas fue más eficiente, y las zonas de video-juegos involucraban al público a participar de las nuevas innovaciones de consolas. A desconsuelo de esto, los variados stand comerciales mantenían el mismo número, entre las más famosas marcas como “Anime Kira”, “Alfa electrónica” y “Gamers Chile”; pero faltó la más consolidada en el mercado de video juegos en Maipú: “Multiplayer” (Av. Esquina Blanca 093, galería Padre Hurtado # 125) dirigida por el Sr. Felipe Saba Alarcón.

En conclusión, la pésima organización fue el fruto de la desilusión para los Otakus y Gamers que se prepararon durante un año con sus Cosplay (disfraces de copias animadas) y su Joystick (Control de consola) de competencia. Es de dar tiempo al tiempo, para que esto no se vuelva a repetir, y de antesala, sólo esperar que las personas organicen la 3° Expo Anigamer, año 2016 sea más significativo que el primer y el segundo. Puesto que de lo contrario, los jóvenes emigraran a otros encuentros que sí valen la pena asistir. En estricto rigor, un llamado de atención para los organizadores.

Acerca del autor
Francisco Díaz Céspedes
(*) Francisco Díaz Céspedes es Profesor y Magister (c)

Mauricio Pavez obtuvo la primera mayoria en la elección de la Coordinadora Docente de Maipú

collage coordinadora docente

La Coordinadora Docentes de Maipú; , organización funcional con personalidad jurídica que agrupa a la mayoría docentes de la comuna de Maipú que realizaron la gran movilización gremial a fines del año 2014 , cumplió con uno de los objetivos de la organización ,esto es, elegir la Directiva definitiva.
Para ello se realizó la convocatoria para participar en un acto eleccionario el día viernes 27 de marzo. votación que tuvo lugar en el Colegio General San Martín.
Concurrieron a votar 130 docentes, los que distribuyeron sus preferencias de la siguiente forma:
Mauricio Pavez Aravena 78 votos
María Teresa Alvarez 29 votos
Francisco Aravena Alarcón 17 votos
Vanessa Ponce Barnechea 4 votos
Nulos 2 votos

De acuerdo a los documentos y las comunicaciones emitidas por esta entidad representativa de los profesores que laboran en la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú, ( CODEDUC) su acción apuntará a tener una protagonismo gremial independiente en pro de disminuir el agobio laboral docente en el sistema educacional maipucino y tener una voz en los proyectos de reforma educacional que atañen directamente a los docentes, esto es la carrera Docente y la desmunicipalización.

Cabe hacer notar que esta entidad grenial surgió al amparo de una critica y oposición hacia la conducción gremial realizada por el dirigente Jaime Gajardo, al cual acusan de actuar en concomitancia con los planes del gobierno y de su Partido y no en ,la defensa de los derechos de los profesores municipalizados.

Alcalde de Maipú, Christian Vittori, inaugura el nuevo Estanque Lautaro

vittori y planta lautaro

El Sábado 28 de marzo, a las. 11:30 horas, en la Calle Lautaro # 18111, de la Ciudad Satélite de Maipú. El alcalde, Christian Vittori, junto al director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, (SMAPA), entregaron a la comunidad, el nuevo Estanque o Copa de Agua, Lautaro, que brindará un mejor servicio a los clientes de la sanitaria, pertenecientes al sector oriente de Ciudad Satélite y Santa Ana de Chena.

A la inauguración llegaron unas 50 personas entre ellas el alcalde de Maipú Christian Vittori, el concejal Ariel Ramos, Juan Rodrigo Alvarado, director de SMAPA, Claudio Gonzales, en representación de la JJVV Ciudad Satélite (La presidenta Ivonne Vásquez, estaba con exámenes médicos), Pilar Paz de la JJVV Los Parques, Juanita Medina por Club de Adulto Mayor Ciudad Satélite, vecinos y la presencia de Danzares Cuequeros, con la música del momento.
La obra fue bendecida por parte de la comunidad mapuche, además de pastores de iglesias presentes.

Cabe destacar que este estanque, tiene la particularidad de haber sido intervenido por Ideacolor, con el importante apoyo de los alumnos de la Escuela de Artes y Tecnología de Maipú (EAT), quienes desplegaron su talento y reflejaron en el estanque la imagen de Lautaro y la importancia del agua potable para los vecinos del sector.

La escuela de las Artes, fue invitada por los dirigentes de la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite, para que colaboraran, los que se mostraron motivados y muy entusiasmados con su participación.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com