Daily Archives: 7 abril, 2015

image_pdfimage_print

Funcionaria Municipal de Maipú ,Sonia Jaramillo aclara que no está querellada por SII

sonia jaramillo

Sonia Jaramillo Villar, Diseñadora Gráfica del Municipio de Maipú, mencionada expresamente en la crónica “El caso SQM y los Efectos políticos en Maipú”, envió una conceptuosa nota aclaratoria sobre la información consignada en dicha publicación.
Publicación que se basó en el texto de la querella interpuesta por el Servicio de Impuesto Internos en contra de ejecutivos de la empresa minera y que incluyo a renglón seguido.

Denuncia del SII by Yornal

La señora Diseñadora Gráfica ,Sonia Jaramillo señala en su nota rectificatoria que, en su contra no hay acción penal y que aclarará la situación de la boleta de honorarios ante el Ministerio Público.

Hecha la rectificación desde el punto de vista de la funcionaria municipal, incluyo el texto completo de la nota remitida por la citada diseñadora.

NOTA DE SONIA JARAMILLO VILLAR

“SOLICITA ACLARACIÓN DE REPORTAJE”

Sr. Montalban

Mi nombre es Sonia Jaramillo Villar, y respecto al reportaje publicado en su página web www.radioeme.cl, denominado “El caso SQM y los efectos políticos en Maipú”, puedo señalar a ustedes lo siguiente:

1.- Se me alude en un párrafo que literalmente señala:
“Sonia Jaramillo forma parte de un listado de 172 personas querelladas por SII por haber emitido boletas supuestamente falsas.
En el caso en comento, el monto es bajísimo, $ 350.000. Seguramente la investigación arrojará ,bajo que ítem se emitió o forma parte de la punta de una hebra de una situación mayor.
Como diría un amigo mío de antaño que lo conocí con una economía estrecha y ahora es un poderosos y bien colocado funcionario público del ámbito local, la boleta de Sonia Jaramillo supuestamente falsa es por una “caracha”,peroen fín, está querellada por el SII.”

2.- La información que usted expone es absolutamente falsa, dado que no me encuentro querellada por el Servicio de Impuestos Internos, ni por organismo alguno. No existe acción penal alguna en mi contra.

3.- La nota en la que soy aludida adolece de una serie de inexactitudes, no informa adecuadamente sobre los hechos y tiene el ánimo manifiesto de perjudicar. El Servicio de Impuestos Internos no se ha querellado en mi contra, ni tampoco ha realizado denuncia alguna. Lo que ha realizado es una denuncia, pero en contra de personas aparentemente relacionadas al Directorio de la empresa Soquimic. En tal contexto, en la denuncia aparece una serie de boletas falsas de determinados contribuyentes. Acto seguido, aparecen otro grupos de boletas sobre las que el servicio declara presumir falsedad por no encontrar en Soquimic los respaldos de los trabajos. En esa lista aparece la boleta que emití el año 2011 por servicios de diseño gráfico, servicios cuyos respaldos existen, ya que el servicio se prestó, y que serán puestos a disposición del Ministerio Público el lunes 6 de Abril del presente año.

4.- Dado lo anterior, señalo categóricamente que la nota miente, porque no me encuentro en el estado procesal de querellada, es tendenciosa, dado que tiene por objeto perjudicar mi imagen y dar a la opinión pública información torcida con la finalidad de cuestionar mis labores. El solo tenor de la nota demuestra que no existió grado alguno de investigación, que existe una confusión infantil en los conceptos y que no es más que el producto de un periodismo poco serio, desinformado, amateur, amarillista y que no respeta (quizás ni siquiera conoce) en lo más mínimo las garantías y derechos de las personas.

5.- Respecto a la boleta emitida a SQM, le informo que el lunes presentaré al Fiscal Nacional todos y cada uno de los antecedentes que dan cuenta de la prestación de mis servicios. Lamento profundamente la dureza de su publicación, la que además de mentir, repara burlonamente en el monto de la boleta, muy inferior a las sumas siderales que se exponen el listado de presunciones.

6.- Soy madre, esposa, hija y hermana. El daño que Usted realiza con la falsa información de su reportaje es irreparable, por lo que exijo la rectificación inmediata del mismo. Lo exijo ahora, tengo 20 semanas de embarazo y esta situación es perversa en mi estado.
Lamentablemente SQM no ha sabido justificar mi boleta, quizás por el tiempo transcurrido, quizás por el bajo monto o simplemente por deficientes procesos administrativos de esa empresa. Lo relevante es que, además de no encontrarme en estado procesal de querellada, el servicio fue realizado y tengo medios de prueba que justifican el pago de la boleta por la realización de un servicio gráfico profesional. Cada respaldo será presentado a los órganos competentes el lunes como ya lo he expresado.
Reitero, exijo hoy se haga justicia con mi honra, rectificando de inmediato el tenor del reportaje. No le pido nada extraordinario, le pido que informe con la verdad.

7.- Me encuentro en el imperativo de señalarle que desde el año 2004 presto servicios para la Ilustre Municipalidad de Maipú. Que durante estos años he ejecutado mi profesión hasta llegar a cumplir obligaciones de coordinadora y encargada de área con responsabilidades complejas y de exclusiva dedicación. Sin perjuicio de mi situación contractual a honorarios, lo anterior se condice con el ideal de una carrera funcionaria, tan difícil de conseguir y tan anhelada por todos los funcionarios públicos. Comenzar desde abajo y ascender por la buena evaluación es lo que buscamos todos quienes nos desempeñamos en el sector público. Usted no repara en nada con su reportaje, no le importa mentir de forma absoluta, menos le importa el daño tremendo que me genera con las falsedades que maliciosamente formula.

8.- Debo agregar que todos los días presto servicios para el municipio, teniendo a cargo un equipo de 19 personas. Dirijo áreas de Marketing contenidos y sus periodistas, marketing diseño y sus diseñadores gráficos, marketing fotografía y los gráficos corporativos, gestión de marketing con publicistas, técnicos en administración de empresas y funcionarios públicos gestionando labores en terreno. Nuestra principal gestión se concentra en las comunicaciones estratégicas de la municipalidad de Maipú, gestión tan relevante como cualquier dirección al interior de una organización. Nadie me ha regalado nada. Honro cada día la educación que me han dado mis padres y la que le entrego a mi hijo.

9.- Su reportaje señala mañosamente que “Seguramente la investigación arrojará ,bajo que ítem se emitió o forma parte de la punta de una hebra de una situación mayor”. Le informo que no existe ninguna “hebra de una situación mayor” salvo las falsedades que usted imputa y que usted se encuentra en el imperativo de enmendar, de comunicar la verdad, de no perjudicar a personas inocentes. Dada su falta de información le informo que todos las personas tenemos, por una parte, garantías y derechos amparados por la ley, y por otra, la obligación de concurrir ante los Tribunales de Justicia cuando provocamos daños injustos a otras personas.

10.- Reitero, exijo hoy la rectificación de su información, situación que no implica la suspensión del estudio de las acciones legales que interpondré por este actuar ilegal, arbitrario, injusto y que me ha provocado un enorme daño.

11.- Le hago un llamado a aclarar esta infame situación, a no mentir, a no jugar con la honra ni el honor de las personas y a no festinar con este hecho tan desgraciado.

Atte. Sonia Jaramillo Villar

COROLARIO (I)

En los próximos días enviaré mis datos personales a ella o a su asesor legal ,para que prepare la acción legal en mi contra por informar sobre las denuncias masivas de boletas y facturas falsas que han emitido algunas personas naturales y sociedades y también para cotejar y precisar algunos conceptos que emite en su nota.

Día de la “Hermandad Chileno Argentina” se celebra en Colegio General San Martín de Maipú

vittori y hermandad chileno argentina 2015 dos

Esta actividad tradicional en uno de los colegios públicos más antiguos de la comuna de Maipú, se celebró la mañana del día Lunes 6 de abril de 2015, Encabezaron este acto, el alcalde de la Maipú, Christian Vittori Muñoz, la Secretaria de la embajada Argentina en nuestro país, Lucía Viera, el Consejero regional Freddy Campusano, el Gerente de la Corporación Municipal de Educación Jonathan Fernández , el Director de Educación y de Recursos Humanos, Julio Torres y Ricardo Oliva respectivamente, el presidente de la comisión de educación del Consejo de la sociedad civil Manuel Silva, y otras autoridades e invitados que junto al director del establecimiento,Sergio Benvenutto profesores, apoderados y alumnos, compartieron el desarrollo de una sencilla y emotiva ceremonia.

vittori y hermandad chileno argentina 2015

La actividad se inició con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países y el himno del colegio, que es el mismo que se ha entonado por varias décadas.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el director del establecimiento, quién señaló el sentido de esta actividad, así como el Alcalde Christian Vittori, que resaltó el espíritu de solidaridad y el valor de mantener una tradición que indicó, era muy importante para el establecimiento, para la comuna de Maipú´{u y también para Chile, por todo lo que representa la celebración de una fecha tan señera para la independencia de nuestro país.
El acto tuvo una presentación de bailes recreativos de lo tradicional de ambos países, unos pies de cueca chilena y baile típico del tango argentino, además de un emotivo saludo de la secretaria de la embajada argentina Lucía Viera, para todos los asistentes.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com