Daily Archives: 16 abril, 2015

PDI realiza allanamientos en Municipios de Maipú y Cerro Navia

allanamiento en municipio de Maipú

Un amplio y difundido operativo realiza la PDI en municipios de Maipú, Cerro Navia, oficinas de concejales en Maipú y al menos, unos 20 domicilios particulares de ambas comunas.

allanamiento dos

Imagen : www. t13.cl Agencia UNO

Aunque no hay información oficial, trascendió que la diligencia policial formaría parte de la investigación por el caso de la Basura o KDM. Investigación que lleva a cabo, la fiscal Tania Mora.

El alcalde de Cerro Navia,Luís Plaza en declaraciones a la prensa nacional comentó que la diligencia policial se relacionaba con presuntas irregulardades en la licitación de la basura y que esto estaba relacionada con un concejal de Maipú que labora en la municipalidad de Cerro Navia

Hemos tratado de contactarnos con algunos concejales de Maipú, sobre el tema pero hasta el momento no hay respuestas.

CAVAL asesoró a empresa que obtuvo contrato por servicios de gestión para el Hospital de Maipú

SAYDEX Y HOSPITAL DE MAIPU

El denominado caso CAVAL tiene muchas aristas y el día de ayer surgió otra relacionado con Maipú, específicamente el Hospital El Carmen .
Los ejecutivos de la empresa SAYDEX se presentaron en la Fiscalía de Rancagua y entregaron todos los antecedentes relativos a la relación financiera de su empresa con CAVAL.
De acuerdo a la información entregada por el propietario de SAYDEX, Juan Rodriguez, asesoría de CAVAL consistió en informes verbales sobre oportunidades de negocios en el área de salud.
De acuerdo a ello, la empresa SAYDEX obtuvo contratos por un monto de unos 3.000 millones en los hospitales de Maipú, San Borja y la Posta central.
CAVAL facturó 172 millones de pesos.

En el Hospital el Carmen de Maipú,el contrato principal estuvo relacionado con la implementación de un modelo de gestión denominado “Sistema de apoyo al la Gestión Clínica Florence”

La página institucional SAYDEX da cuenta de su apoyo en la puesta en marcha del Hospital de Maipú.

A partir del próximo jueves 12 de diciembre (2012) abrirá sus puertas el nuevo Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC)..

“La implementación del Sistema de Apoyo a la Gestión Clínica Florence, fruto del trabajo comprometido de funcionarios y profesionales de la salud que hicieron posible este logro, se encuentra completamente funcionando en este hospital público chileno, listo para operar desde este jueves” resaltó Juan Rodríguez, gerente general de SAYDEX, empresa facilitadora de esta herramienta.

“La puesta en marcha de este nuevo hospital con Florence, viene a complementar la incorporación de Tecnologías de la Información (TI) en toda esta Red Asistencial, como una potente herramienta informática en apoyo a la gestión, de la misma manera que se concretó en los Centros de Atención Primaria de Salud y que está sucediendo en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública”, destacó el directivo, quien celebró este nuevo hito, agregando “que estas iniciativas no sólo suceden en Santiago, sino que también en otras partes de Chile, en donde a veces el esfuerzo y carencias son mayores, como por ejemplo en los Servicios de Salud de Arauco, Reloncaví, Atacama, Aysén, Magallanes y otros más en los que SAYDEX ejecuta iniciativas en el marco de la Estrategia de incorporación de TI del Proyecto de Sistemas de Información para las Redes Asistenciales (SIDRA)”.
(http://www.saydex.cl)

El Hospital El Carmen de Maipú, tan polémico y tan cuestionado en el ámbito de la gestión por diverso sectores del quehacer comunal y nacional, agrega ,quizás, una nueva polémica.


Once colegios municipales de Maipú votaron adherirse a la marcha por la educación del jueves 16 de abril

En el transcurso del miércoles 15 de julio, en los diversos establecimientos municipales educacionales de la comuna de Maipú , se realizaron votaciones de las comunidades educativas para determinar si se adherían o no, a la Marcha por la Educación convocada por la CONFECH ,la CONES y la ACES.
En la comuna, la Coordinadora Docente de Maipú ,presidida por el profesor Mauricio Pavéz promovió el llamado y extendió la invitación para que cada comunidad educativa votara libremente su adhesión o no a la movilización .

Convocatoria que se extendió a diversas organizaciones sociales que se han adherido como una forma de protestar por actual crisis polítiicca y de probidad. Asimismo , se convocó a la “cacerolazo para las 21.00 horas.

Víctor Contreras triunfó en la elección de la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú

collage AFUMMA

El 15 de abril, en la sala del concejo municipal se realizó la elección de la directiva de la Asociación de funcionarios municipales de Maipú ( AFUMMA).

Los resultados no arrojaron mayores cambios con respecto a la directiva anterior, puesto que triunfaron con la primera mayoría los actuales dirigentes de la gremial.

Víctor Contreras triunfo con 2014 votos que representa el 22.7 % de los sufragios válidamente emitidos, que fueron en total 898.

Víctor Contreras 204 22.7
Luis Neira 145 16.1
Sara Huerta 145 16.1
Luis Cabezas 105 11.6
Mario Muñoz 95 10.5
Luís Chamorro 80 8.9
Pedro Fernández 54 6.0
Verónica Villegas 39 4.3
Leyla Montenegro 31 3.4

Votos válidamente emitidos 898

Nulos 03
Blanco 01

Expo Empleo en Maipú ofreció inserción laboral para jóvenes y personas con capacidades diferentes

vittori y expoempleo discapacitados

Según las cifras entregadas por el INE el desempleo en menores de 25 años alcanzó un 18.5 % en el 2014.
Por esta razón la Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio (OMIL) y el Instituto Profesional AIEP realizaron el pasado 15 de abril en la Plaza Mayor de Maipú la “Expo Empleos”, una instancia para potenciar el empleo técnico profesional de los estudiantes y de personas con discapacidades.
La iniciativa ofreció más de 1.500 vacantes para estudiantes, técnicos y profesionales, que podrán optar a puestos como técnico en enfermería, en computación, climatización, electricidad, sonido, etcétera.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señala que dentro de las novedades para la versión 2015 de la “Expo Empleos”“se cuenta la especial oferta de trabajos para personas con discapacidad, quienes podrán acceder a desarrollo profesional en grandes empresas de Chile.
“Desde el municipio queremos potenciar todas las iniciativas que le permitan a nuestros estudiantes, sin distinción alguna, acceder a puestos de trabajo que sean un aporte a su crecimiento profesional”, puntualizó el edil.

Dentro de las empresas que formarán parte de esta nueva versión de la “Expo Empleos AIEP”, se cuentan BICE Vida, Burger King, Cine Hoyts, Clínica Alemana, Cruz Blanca, Hotel Hilton, Hospital Clínico Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Dominó Fuente de Soda, entre otros.
Esta actividad tuvo como fin ayudar a disminuir las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas en el 2014, que indican que el desempleo en menores de 25 años alcanzó un 16.1% en hombres y un 20% en mujeres.