Daily Archives: 22 abril, 2015

image_pdfimage_print

Maipú y el avispado embajador en Paraguay Alejandro Bahamondes

Pocos saben que el ex vicepresidente del PPD Alejandro Bahamondes, tiene el honor de ser uno de los primeros maestros de la tradicional Escuela Parroquial de Maipú, ahora Colegio Carolina Llona. Quizás ahora algunos admiradores y egresados de la escuela Parroquial no sientan orgullo por ello.

BAHAMONDES, EL DIPLOMÁTICO

Bahamondes , ex vicepresidente del partido y actual embajador en Paraguay es investigado por los $22 millones recibidos el 2011 desde la empresa del ex yerno del dictador, SQM por la consultora Kybalion cuando él era director de la institución.
Es decir este “progresista” que nos representa en Paraguay fue denunciado por el SII por eventuales facturas falsas. Sigue en cargo feliz y campante, (probablemente no duerma bien) seguramente bajo los principios de presunción de inocencia y hay que dejar que las “instituciones funcionen”.

Un emblema del deporte nacional ,como Caszely fue sacado de su carguito de agregado cultural y deportivo por una declaración de dos líneas y éste señor, “na ,ni na”. Seguramente el vocero dirá . “las instituciones deben funcionar…”
Bahamondes , dejó la docencia y se tituló de contador en la Universidad Técnica del Estado
Milita en el PPD por más de 20 años ,se identifica con el sector de Girardi , ha sido tesorero, secretario general y vicepresidente .

BAHAMONDES Y MAIPÚ

En los dos periodos del ex alcalde de Maipú ,Herman Silva , tuvo una activa presencia, no política sino que económica en nuestra comuna , y con sólidos vínculos con el ex concejal del PPD en Maipú, el publicista José Olivares Montoya, hoy en día destacado asesor legal en el municipio de Maipú.

A través de la empresa CASINO , relacionada con la recolección de residuos domiciliarios en Maipú ,ejerció influencia económica y política ,apoyó con intensidad las campañas del mencionado concejal que devolvía la mano con bolsones de votos en las elecciones internas del PPD.
Incluso más Alejandro Bahamondes y José Olivares en una colina del camino a Lonquén frente al club de golf ubicado en el Oliveto construyeron dos faraónicas residencias que dominan el valle. Sus detalles fueron referidas por el constructor de esas residencias, un dirigente social de Maipú y Presidente del club deportivo y cultural Hijos de Lumaco.´

Los días de estrecheces y austeridad del “profe” de la Escuela parroquial, estaban ,ya, lejanos.
La democracia le sonreía a Bahamondes.

BAHAMONDES Y SUS AHIJADOS EN EL PPD

Como hábil y sagaz político, en el interior del PPD construyó equipos de leales seguidores. Ahijados políticos en una palabra.
Precisamente dos de ellos, están en dificultades y también facturaron a la empresa del ex yerno de Pinochet.
Juan Marcos Moreno que actualmente ocupa un cargo en la división de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres). El abogado es investigado por recibir, entre boletas personales y facturas de su empresa Altercom, pagos por $15 millones desde SQM.

Moreno con el apoyo de su padrino Bahamondes se convirtió en presidente del tribunal supremo del PPD. Es decir, quien trabajaba con boletas y facturas para un empresa ligada a la dictadura, debía velar por la rectitud ,honestidad y consecuencia política de sus militantes.
En un acto de suprema valentía política, Moreno debió dejar el Tribunal supremo de ese Partido.

.El otro ahijado político es Rodrigo Álvarez quien fue director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en el actual Gobierno y es investigado por recibir boletas indebidamente respaldadas correspondientes a $5 millones pagados por la empresa SQM.
Aquí la guinda de la torta , la nuera de Bahamondes , Malaki del Pilar Sepúlveda, esposa de Luis Alejandro Bahamondes Fuentealba, (hijo) ingresó como jefa del Departamento de Propiedad Minera.

Bueno este asunto de las facturas y boletas a SQM, debe ser investigado, mientras tanto, existe la presunción de inocencia, pero lo que llama la atención y es lo criticable , es el aspecto político del tema.

Claros , poderosos militantes y dirigentes del PPD recibiendo financiamiento de una empresa ligada a los más oscuro de la dictadura.
Bahamondes pertenece a la estirpe de dirigentes políticos de “cierro mis ojos “,la gran frase de Francisco Vidal.

BAHAMONDES Y LA FAMILIA MILITAR

Ya Alejandro Bahamondes , el año pasado mostró su “estirpe” con motivo del nombramiento de la subsecretaria de Fuerzas Armadas su compañera de partido Carolina Echeverría, hija del coronel en retiro vinculado con violaciones de derechos humanos durante la dictadura.
¿ Qué dijo Bahamondes,en su calidad de Vicepresidente del PPD?

Aquí su linda declaración :

“hemos expresado de distintas maneras las señales de apoyo a Carolina Echeverría en lo personal y en lo político. En lo político hemos dicho claramente que para nosotros es muy valioso que personas que vienen de la llamada ‘familia militar’ hayan dado un paso para militar en un partido como el nuestro, que es un partido de izquierda, democrático, socialista, y es un bien para la democracia”.
Corolario, el 20 de abril de 2015 el ministro Mario Carroza ordenó la detención del coronel Víctor Herrera.

El Clinic digital ,el 21 de abril informa lo siguiente:

“El juez Mario Carroza, sometió hoy a proceso y ordenó la detención de Víctor Echeverría, un coronel retirado del Ejército, por los homicidios de dos personas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Nelson Dinamarca, de 20 años, y Carlos Poblete, de 17, fueron apresados en octubre de 1973 y llevados al Regimiento de Buin, en el barrio santiaguino de Recoleta, donde Echeverría se desempeñaba como jefe de la Sección II de Inteligencia, a cargo de reforzar el control sobre los prisioneros.

“(A ambos jóvenes) se les mantiene privados de libertad en el Regimiento (Buin), y solamente se llega a saber de las víctimas cuando el 16 de octubre de 1973 se encuentran sus cuerpos sin vida en la vía pública, y son trasladados hasta el Servicio Médico Legal”, expresa la resolución del juez chileno.

De acuerdo con las autopsias se estableció que las víctimas murieron a causa de heridas de bala craneanas y torácicas.
Además de este hecho, al exmilitar se le acusa de diversos crímenes cometidos durante la dictadura, entre ellos torturas e intentos de violación”

FUENTE : www.theclinic.cl

EL DISCURSO PARTIDARIO Y LOS HECHOS

¿Que tal?
Todavía recuerdo, años ha, que en una reunión del PPD en Maipú realizada en el local de FESIMA, distinguidos y destacados profesores de Maipú preparaban el escenario, los micrófonos, proyectores digitales para el apoyo audiovisual de las personalidades y dirigentes políticos que se dirigirían a la audiencia de compañeros y eran nada menos que Guido Girardi y Alejandro Bahamones.
El tono de sus discursos, defender la democracia, defenderla de los poderosos, “parar” a la Derecha, y bla, bla, bla, y mientras tanto la platita fluía misteriosamente desde las cuentas bancarias de las empresas de Ponce Lerou.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com