Daily Archives: 11 mayo, 2015

image_pdfimage_print

“La Izquierda y la Derecha unida jamás serán vencidas: se opusieron a cambiar facultad de querellarse por delitos tributarios desde Impuestos Internos al Ministerio Público.

collage lavin, rincon, santana  y schilling

El famoso y popular artefacto cultural de Nicanor Parra, “La izquierda y la Derecha unida jamás serán vencidas” tuvo una expresión concreta en nuestro Parlamento, en específico en la cámara de diputados.

En la Cámara de Diputados fue presentado un proyecto de ley que modificaría el Código Tributario, en términos que también facultaría al Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios.

En el presente, los eventuales delitos tributarios sólo pueden ser investigados por querella del Servicio de Impuestos internos .
Esto explica, entre otras cosas, la actual crisis interna del SII por las facultades privativas del Subdirector Jurídico y el Director del servicio para presentar las denuncias respectivas en contra del operador político del PPD y recaudador de fondos de campaña para Michelle Bachelet, Giorgio Martelli .

El proyecto de ley presentado a iniciativa de los diputados Jorge Inzunza y Jorge Tarud, fue sometido a discusión en la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado de nuestro distrito (20) Pepe Auth.

La votación fue la siguiente :

Pepe Auth ( PPD) Aprobó
Joaquín Lavín (UDI) Rechazó
Patricio Melero (UDI) Rechazó
Ernesto Silva (UDI) Rechazó
Osvaldo Urrutia (UDI) Rechazó
Pablo Lorenzini (DC) Rechazó
Ricardo Rincón (DC) Rechazó
José Miguel Ortíz (DC) Rechazó
Alejandro Santana (RN) Rechazó
Marcelo Schilling (PS) Rechazó
Manuel Monsalve (PS) Abstención
Enrique Jaramillo (PPD) Abstención

Es decir, mientras tanto un importante sector de la ciudadanía pide y critica al SII por su lentitud y su extraño comportamiento jurídico sobre la denuncias por eventuales delitos tributarios de importantes personero políticos, nuestros honorables diputados , rechazan un proyecto de ley que permitiría que el Ministerio Públicos ( la fiscalía) también pudiera tener esa facultad de denunciar, y sin quitar siquiera la facultad que actualmente tiene impuestos internos.

Los argumentos que dieron algunos diputados de todos los colores políticos y opositores a esta reforma legal, fueron de tipo “técnicos”.
El diputado Joaquín Lavín enfatizó este tipo de argumentos.


Fútbol femenino del colegio Terraustral de Maipú medalla de bronce en el Torneo Nido de Águilas 2015

Seleccion femenina del colegio terraustral de Maipú

La selección de fútbol femenino categoría sub-15 del Colegio Terraustral del Sol, se quedó con el bronce en el Torneo Copa Nido de Águilas 2015, realizado este sábado 09 de mayo en el campo deportivo del Colegio International Nido de Águilas de la comuna de Lo Barnechea.

En el certamen deportivo, participaron los Colegios International Nido de Águilas de Lo Barnechea, Terraustral del Sol de Maipú, Welcome School de Peñalolén, Verbo Divino de Chicureo, Bradford School de Vitacura, C.P.P. de Conchalí, Carmen Teresiano de Vitacura, Terraustral Oeste de Maipú, Carampangue de Talagante y Centro Educacional Santa Rosa de La Cisterna.

El primer lugar fue para el Colegio Verbo Divino de Chicureo, el segundo lugar para los organizadores de Nido de Águilas, el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Terraustral del Sol y el cuarto lugar fue para Welcome School de Peñalolén. El premio Fair Play lo obtuvo en la categoría sub 15, el Colegio Carmen Teresiano de Vitacura.

Las Pumas del Terraustral del Sol, realizaron una excelente presentación. Las goleadores Catalina Faundez (3 goles), Javiera Díaz (1 gol) y Kelly Olivares (1 gol), dijeron presente en el Torneo Nido de Águilas 2015. También destacaron la libero Karla Casas y las mediocampistas Catalina León y Noemy Flores.

Para los estrategas del Terraustral del Sol. Profesores Marcelo Ordenes De La Fuente y Christopher Agurto Olivares, el Torneo fue muy significativo para las niñas del Terraustral del Sol, puesto que a través de estás actividades deportivas, las Pumitas Australes, fortalecen los valores intrínsecos en el deporte, los hábitos sociales y hábitos de vida activa, contribuyendo al desarrollo personal de sus pupilas.

Las Pumitas Australes de Maipú, se preparan para participar en Los Juegos Escolares Nacionales Zona Poniente, en donde participarán este jueves 14 de mayo.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com