Daily Archives: 19 mayo, 2015

“Destinos felices”, “Viajes Inolvidables” y “Viajando contigo” son los tres programas turísticos que ofrece la Municipalidad para las familias maipucinas.

vittori y programa turístico

·
Con la ambientación de un gran crucero, la Municipalidad de Maipú, lanzó su programa de turismo 2015, el cual está destinado, principalmente, a la tercera edad, mujeres y familias de la comuna, y que invita a viajar a diversos destinos, con programas preferenciales a precios convenientes y con facilidades de pago, fomentando así los espacios de recreación.

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó que “para este 2015, nuestra inversión en turismo se incrementó en un 36 por ciento respecto al año pasado, destinados a los distintos programas turísticos con lo cual le entregamos más y mejores alternativas para todas las familias maipucinas”.
Para este 2015, se presentan 24 destinos para el programa “Viajes Inolvidables” y 28 en “Destinos Felices” y “Viajando Contigo”.

En el primero de ellos, contempla exóticos destinos, como Turquía, el Caribe Oriental, las Antillas y el México Colonial, La Habana y Varadero, en Cuba entre otros. En recorridos nacionales se destacan el Nevado de Chillan, Valdivia y Bariloche, además de Isla de Pascua y la Laguna San Rafael. En el caso de “Destinos Felices”, los principales lugares son Rapel, Coltauco, Olmué y Rinconada de Los Andes, mientras que en Maipú se destaca el Tour de La Batalla, con almuerzo incluido, y el recorrido Ecoaventura por Quebrada de La Plata.

A través de este proyecto, impulsado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad, durante el 2014 se beneficiaron más de 23 mil vecinos quienes tuvieron acceso a viajes dentro y fuera de Chile.

En la ceremonia de lanzamiento, se sortearon diversos viajes entre los asistentes y el “Crucero” finalizó con la presentación de La Sonora Pachuco y la Cubanacan.

En el Día del Reciclaje, Maipú inauguró ocho puntos verdes

puntos verdes en Maipú

Para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, la Municipalidad de Maipú inauguró 8 puntos verdes, destinado para que los vecinos puedan reciclar sus desechos bajo el concepto denominado las 3R (Reducción, Reutilización y Reciclaje).

Estos puntos verdes estarán ubicados en Vivero – Estadio Santiago Bueras, el CAM de Ciudad Satélite, el CAM Poniente, la Piscina Municipal de la comuna y el Cerro Primo de Rivera. Asimismo, se dispondrán puntos de reciclaje en el Polideportivo Martin Vargas y el Templo Votivo de Maipú en la que a través de contenedores se recicla vidrio, papel, PET (plástico) y latas de aluminio.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “a través de estos nuevos puntos limpios queremos incentivar conductas que propicien el reciclaje en nuestros vecinos. Así podremos disponer mejor de nuestros desechos, darle una nueva utilidad a materiales que lo ameriten, y contribuir a contar con una comuna limpia y descontaminada”.

Junto a estos nuevos puntos limpios el alcalde Vittori recalcó “el rol fundamental de los Recicladores Base, en las que recorren las calles, recogiendo los residuos reciclables, seleccionándolos y transportándolos hacia el lugar de venta, dando como resultado 417.632 kilos de material reciclado al año”.

En Maipú existen cuatro grupos de recicladores base, Los Fénix, Las Hormiguitas, Los Luchadores y Los Maipucinos, que en conjunto son integrados por 126 personas, que se dedican a recoger materiales para luego se reutilizados.

Para obtener el material reciclable recorren las calles, recogiendo los residuos, seleccionándolos y transportándolos hacia el lugar de venta. Recorren largas distancias en sus rutas de trabajo, las cuales se encuentran asociadas principalmente a las rutas y horarios de la recolección de basura. En algunos casos trabajan en instalaciones de disposición final de residuos.

La clasificación de los materiales reciclados se distribuyen principalmente en: ropa, papel, fierro, bronce, cobre, aluminio, electrodomésticos y muebles, vidrio, diarios y revistas, cartón, plástico y otros.

En Maipú los residuos se retirarán en forma periódica desde los puntos, para luego ser transportados al Vivero Municipal, el cual funcionará como un centro de almacenamiento transitorio. Allí el material será pesado y enfardado, para que los recicladores lo retomen y procedan a su venta.