Daily Archives: 21 mayo, 2015

image_pdfimage_print

Pequeños y testimoniales ruidos en la DC de Maipú por los casos de corrupción en el Municipio

collage  DC disidentes

Un grupo de militantes de la DC de la comuna de Maipú han difundido un comunicado en el cual señalan su total rechazo a cualquier acto de corrupción que se aparte de los valores que encarna el Humanismo Cristiano contexto filosófico de ese Partido.

La Declaración resalta que la mayoría de los militantes de la Democracia Cristiana son “hombres y mujeres que mantienen los ideales … y la ética que debe tener todo servidor público”.

Hacen un llamado a los vecinos de Maipú a unirse a la …”lucha contra las malas prácticas”.

Asimismo instan a la Directiva del Partido a … “escuchar la voz de los militantes y sumarse a la petición de rechazar por todos los medios la corrupción que afecta el alma de nuestro país”.

En el párrafo final señala, los firmantes declararan tener la esperanza …. “que cualquier persona, en especial camarada, que de alguna manera esté involucrada, de un paso al costado por el bien superior”.

Entre los firmantes de esta declaración pública se encuentran los militantes Roxana Moreno, Francisco Pincheira, Claudio Barahona, Miguel Muñoz, Ana María Dávila ,Sussy Garay ,Susana Muñoz, Lucia Morales ,Paulo Serrano, Ronald Aguayo, Sebastián Zamora, Marco Soto y Lucía Varas.

collage  DC disidentes

Los firmantes, declararon que este es el inicio de un movimiento para conseguir más adhesiones por parte de la militancia de base en pro de fortalecer la probidad de los servidores públicos y resaltar que la DC no puede proteger eventuales actos de corrupción , por muy mínimos que ellos sean.

Los promotores de esta declaración ,Indican que inicialmente ha sido suscrita por 13 militantes, pero que ya se han sumado otros. En todo caso, este no es problema de números, sino que es ,básicamente, un problema de ética política y es necesario plantear una posición por la gravedad de la investigación judicial en la cual estarían involucrados destacados camaradas.


Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com