Daily Archives: 18 junio, 2015

image_pdfimage_print

Masividad y creatividad en la movilización de profesores del miércoles 17 de junio

carolina lastra marcha 2

carolina lastra y foto imaginaria de Vidal

El movimiento de los profesores chilenos, hizo una demostración de fuerza y desmintió al aparato comunicacional del MINEDUC, sobre los daños del movimiento.

Claro que los medios masivos de comunicación se orientaron hacia el Caso Vidal , pero de todas maneras las redes sociales dieron cuentan de la cuantiosa convocatoria y también la creatividad de los profesores movilizados.
El proyecto de Carrera Docente tiene ,al menos 11 nudos conflictivos, aunque una parte importante del magisterio desea el retiro del proyecto del parlamento.

Pero en fin, se encuentra en una comisión tripartita y el jueves 18 de junio la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores se pronunciará sobre eventuales propuestas y/o levantar o prolongar el Paro.

Paralela a esta movilización se desarrolla una lucha medial entre el MINEDUC y el Colegio de Profesores que gira en torno a dos ideas fuerza, la pérdida de clases,la disminución de matrícula y el supuesto rechazo de los profesores a la evaluaciones. Afortunadamente por parte de la dirigencia y sus voceros sobre la falacia del rechazo a la evaluación ,siendo que ella existe desde hace años.

carolina lastra marcha 3

Asimismo la dirigencia ha orientado sus críticas, en la disposición más descabellada , indignante y quizás, anticonstitucional de este proyecto preparado por un desconocido “club de expertos” del Ministerio,en el sentido que para ingresar a la carrera docente, debería realizarse una especie de preparación o de “propedeútico laboral” de dos años, caso único ,ya que no bastaría el cartón profesional ,sino que también habría que aprobar dos años más de prueba, para poder ingresar definitivamente a la carrera.

Desde otra perspectiva la participación de los docentes de la comuna de Maipú ha sido destacada,tal como lo muestran las imágenes que acompañan la nota proveniente del Facebook de la docente Carolina Lastra del Colegio Los Bosquinos de Maipú..

Más de 600 millones en proyectos del Fondo regional para organizaciones sociales de Maipú ,Estación Central y Cerrillos.

Freddy en gore 2

Más de 600 millones en proyectos del Fondo regional para organizaciones sociales de Maipú ,Estación Central y Cerrillos.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR) destina un 6 % para proyectos que presenten las organizaciones sociales y ciudadanas.
El 2% para proyectos de deportes, 2 % para proyectos de cultura y el 2 % para seguridad ciudadana.
Más de 6.000 millones de pesos se destinaron para este fondo de proyectos en el año 2015en la Región Metropolitana.

El Consejero Regional ( CORE) Freddy Campusano en representación de las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos ,informó que este miércoles 17 de junio, el Consejo Regional Metropolitano aprobó la lista de proyectos ganadores presentados por organizaciones , Municipios y /o entidades públicas y privadas de la RM.

freddy en gore 1

Campusano indicó que los proyectos culturales, deportivos y de seguridad ciudadana aprobados para las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central favorecieron a 64 organizaciones de estas comunas, con un aporte de poco más de 600 millones.

El CORE Freddy Campusano por medio de su Facebook señaló y deseó :“Éxito a los que implementarán sus clubes con uniformes e implementos deportivos, a los que repararan sus sedes, camarines y cierros perimetrales de sus canchas, los que desarrollarán programas culturales en parques y barrios y los que implementarán alarmas comunitarias , cámaras de tele vigilancias y/o planes psicosociales en los barrios”.
“En fin, muy contento porque llegan los recursos frescos del GORE para humanizar en tiempos de crisis política la labor social y el verdadero sentido del servicio público que la comunidad espera de nosotros”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com