Daily Archives: 21 julio, 2015

image_pdfimage_print

Coordinadora docente de Maipú rechaza accionar de Jaime Gajardo

jaime gajardo 12

jaime gajardo 12

La Coordinadora docente de Maipú emitió un duro comunicado público criticando la conducción del Colegio de Profesores realizada por su Presidente nacional Jaime Gajardo,así como también el accionar de la Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, Nadia Avalos.
El texto de la declaración pública es el siguiente :

“En las últimas horas y de manera frenética el presidente del Colegio de Profesores de Chile ha señalado que quiere ¡Carrera Docente Ahora!, como si repentinamente le hubiese bajado algún apuro incontrolable para dar por terminada una larga lucha que no le pertenece a él, sino al magisterio, a los profesores y profesoras de Chile.

Su nefasta gestión al frente del magisterio, guiado más por sus intereses políticos partidistas que por los intereses del magisterio, han llevado a al retiro de los profesores y profesoras de la organización gremial, no superando los afiliados en la actualidad al 30% del total de docentes del país.

Lleno de mañas y artimañas, Gajardo ha buscado por todos lados manipular la voluntad del magisterio inventando una razón para cada ocasión.

Así, el otrora defensor de la voz del pueblo y las mayorías, ahora inactivo y aburguesado miembro del poder, llama “basistas” a los que están convencidos que es necesario preguntar a todos los maestros acerca de su opinión para decidir su destino profesional y el mejoramiento de las condiciones para el aprendizaje de los miles de estudiantes del sistema escolar.

Ahora, suspende una asamblea y argumenta que no es necesario que todos voten y opinen, porque para ello están los delegados representantes del colegio de profesores de cada comuna que legítimamente llevan la voz de los profesores a la asamblea de delegados.

Tan falso y burdo es este invento de Gajardo, que queda refrendado por el mandato que en votación de la mayoría de los profesores de Maipú, se entregó a la presidenta comunista del Colegio de Profesores de Maipú, Nadie Avalos, que quedó mandatada para exigir en la asamblea (la que avala Gajardo) el rechazo y retiro al proyecto de carrera docente, como acuerdo mayoritario de la comuna.

LA SRA AVALOS, votó exactamente al revés, votó por los intereses de su partido, traicionando una vez más a sus colegas profesores y al movimiento gremial.

Este es lo que defienden como sistema de votación Gajardo y sus adláteres

Nosotros seguiremos defendiendo los anhelos de miles de profesoras y profesoras por una construir una carrera profesional docente inclusiva, democrática y participativa, que responda a los desafíos de este tiempo en la educación chilena.

Estas convicciones nos animan a superar la traición a la lucha del magisterio por parte de la actual dirigencia del Colegio de Profesores, que se olvidó de sus propias raíces y niega la historia del magisterio y sus mártires”.

LA CENICIENTA , ABRE FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR EN MAIPÚ

collage cenicienta dos

collage cenicienta dos

Como parte de los panoramas que la Municipalidad de Maipú está desarrollando durante las vacaciones de invierno, este martes 21 de julio comienza el 1er Festival de Teatro Familiar con: “La Cenicienta”, una obra de teatro musical, que es una adaptación del clásico de Charles Perrault. Con la Compañía de teatro El Acierto.
Durante esta semana se exhibirán 6 obras de teatro, en distintos horarios y para toda la familia.

MARTES 21 DE JULIO – 12:00 HORAS.
-“La Cenicienta”: La obra de teatro musical, es una adaptación del clásico de Charles Perrault. Cía. de teatro El Acierto.
MIÉRCOLES 22 DE JULIO – 12:00 HORAS.
-“El niño y el aviador” Puesta en escena que combina el teatro con la danza. Basado en el clásico “El principito” de Antoine de Saint Exupery. Colectivo Materia Prima.

JUEVES 23 DE JULIO – 12:00 HORAS.
-“Peter Pan, la magia de volar” Montaje con música en vivo, un gran despliegue escenográfico y acrobacias. Basado en el cuento clásico de James Mathew Barrie. Cía. OtroArte.

VIERNES 24 DE JULIO – 12:00 HORAS.
-“María cenizas, un cuento que lleva el viento” adaptación del cuento clásico “La Cenicienta”. Puesta en escena de máscaras y marionetas. Cía Teatro histórico la chupilca.

SÁBADO 25 DE JULIO – 12:00 HORAS.
-“La Banda del cazuela” Banda de Rock infantil. En formato de clown. Colectivo artístico La Patogallina.

SÁBADO 25 DE JULIO – 16:00 HORAS.
-“Viaje a la luna” Montaje con música en vivo y en formato de clown. Es un homenaje a Georges Méliès, un visionario del cine que inventó el género de la ciencia ficción.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com