Daily Archives: 27 julio, 2015

image_pdfimage_print

CASO BASURA :COMIENZAN LAS FORMALIZACIONES, CONCEJAL NEME SERÁ FORMALIZADO ESTE MARTES 29 DE JULIO.

ANTONIO NEME 22

El 1º de octubre 2013 el Consejo de Defensa del Estado , a través de la abogado procuradora Irma Soto presentó ante 9º Juzgado de Garantía en lo Penal de Santiago , una querella contra el concejal de Maipú Antonio Neme Fajuri y de quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores en la comisión del delito de cohecho agravado previsto y sancionados en el artículo 248 del Código Penal.

POR LA BOCA Y POR EL AMOR MUERE EL PEZ.

Ese podría ser un nuevo aforismo aplicado a este caso judicial. Porque el Concejal Antonio Neme de reconocida y también controvertida trayectoria, llegó a Maipú como candidato a Concejal y a la primera presentación salió electo en representación de la UDI. Profesor y asesor en la Escuela de Investigaciones, Asesor comunicacional de la Comandancia de la Fuerza Aérea, asesor comunicacional en varias entidades.
Así lo relata en una primera entrevista durante su campaña electoral. Luego cuando llega el momento de las licitaciones de la recolección y luego de la disposición de la basura fue un agudo crítico de las bases de licitación y que éstas fueron hechas como un traje a la medida para la empresa KDM. Precisamente la entrevista en la cual hace esta denuncia fue hecha por www.radioeme.cl y fue una de las piezas originales del inicio de la querella por cohecho agravado.


Concejal Neme criica licitación de la basura

Para el concejal Neme, todo iba bien , prestigio, tranquilidad, recursos y discursos anticorrupción . Incluso en la ceremonia de juramente del segundo período como concejal , sorprendió a la audiencia , logró un silencio y un resquemor de parte de otros concejales.
Cuando el secretario municipal le tomó juramento proclamó que juraba cumplir su cargo y que iba a luchar contra todos los corruptos.
El tiempo pasó, estalló el escándalo matrimonial del concejal Torres y su bella esposa Paula Díaz, pasión despecho, venganza, fortuna fueron los componentes.

Paula Díaz denunciando a su esposo por violencia intrafamiliar y contando que junto a otros amigos y políticos recibía dinero por eventuales coimas. Su esposo solicitando divorcio culposo por infidelidades reiteradas.

Paula Díaz llegó al Ministerio Público declaró como testigo ante el Fiscal Encina. El Fiscal Encina, fue uno de los tantos varones deslumbrado por la belleza de Paula y la pasión que le pone a todo lo que hace. Es una mujer de armas tomar. No está claro, si en los contactos de Paula Díaz con medios periodísticos o reuniones con ella tuvo algo que ver el concejal Neme. La dura polémica pública que sostuvieron ambos en el Concejo Municipal, así lo da entender ,porque no se explica que en esa polémica, el concejal Torres hizo referencia que lo había visto almorzar con una alta funcionaria municipal. Posteriormente Torres se disculpó ante esa funcionaria municipal.

ROSALBA Y ANA MARÍA DENUNCIARON A NEME

La funcionaria, era Rosalba González, contadora auditora y Directora de Administración y Finanzas del municipio de Maipú . Cuando ocurrió la polémica , surgieron antecedentes informales que el concejal Neme y Rosalba tenían una relación de amistad y amor, según ella. Ahora está más claro, pues unas escuchas telefónicas dan cuenta de eso. Ella se habría enamorado, le recordaba la figura de su padre, habría confesado a una amiga. Separada con hijos mayores, mantuvo una relación tranquila, de vida cotidiana . Almorzaba o cenaba con Antonio junto a sus hijos.

La confianza llegaba hasta tal punto que le llevaba la contabilidad de sus asesorías y negocios. Regularmente se juntaban a charlar en el cómodo departamento ubicado en la calle Cuatro Álamos perteneciente a la secretaria del concejal, la señora Ana María Cáceres.Todo esto contado por la propia Rosalba, con la cual conversé en varias oportunidades sobre diversos temas, incluido éste. Todo transcurría tranquilamente, por lo menos durante dos años.

Era una buena historia. Un discípulo de Gustave Flaubert, le preguntó , Maestro sobre qué debo escribir, cual es la mejor historia . Flaubert, respondió . “muy simple, un hombre y una mujer se aman”.

Rosalba González, una belleza madura, “buenamozona” escribí años atrás,evidentemente es sexy y atrae especialmente a varones maduros, pero también han sucumbido más jóvenes. Antonio Neme no escapó a ello.

Como dice Luis Eduardo Aute, no todo bien ,dura cien años. Y así fue , apareció la esposa del concejal Verónica, también una dama fuerte ,bella y de armas tomar. Llegó al municipio un día y en la pérgola que da a la oficina de Administración y Finanzas, dirigiéndose – al parecer a Rosalba – gritaba, “ sale de ahí …… M. C. “ y otras linduras.

Después el tema siguió por teléfono y en la última semana han seguido mensajes y calificaciones de parte de Verónica hacia Rosalba.
Crisis total en la relación Antonio y Rosalba.

Rosalba entregó toda la información contable ,facturas cruzadas de la empresa Proactiva, titular del relleno sanitario de Rinconada, que no se presentó a ninguna licitación, ni de recolección ,ni de disposición, pero el concejal es un servidor público y legalmente está impedido de recibir financiamiento oculto.

Fue denunciado por los concejales Torres y Richter ,el CDE se hizo parte y la testigo clave , es otra mujer la ex secretaria del concejal Ana María Cáceres, quien declaró contra el concejal.

En una oportunidad un dilecto ex alumno y amigo me dijo que tenía que conocer a Ana María Cáceres y que iba a ser la próxima concejal de la UDI en Maipú pues se estaba candidateando ; ingenuamente la entrevisté. A lo mejor NEME la tenía encandilada que la iba a proponer como candidata. Algo, pasó ahí. Otra desencantada más o despechada . Nunca se sabrá.

¿La UDI se habrá perdido una buena candidata? No creo.

Ana María también entregó datos y declaró contra el concejal, transformando a su ex jefe, de denunciante, crítico y catón evolucionó a un imputado que será formalizado por cohecho.

¿IMPUTADO SOLITARIO?

Cuento corto Antonio Neme investigado por cohecho agravado ,será formalizado este martes 28 de julio en audiencia respectiva según resolución 64828793 firmada el 24 de julio.

Resolución adelanta fecha de audiencia 24/07/2015 Firmada. 24/07/2015 64828793

www.poderjudicial.cl


La explicación de esta resolución podría estar avalada por el hecho que el concejal Antonio Neme, al revés de otros investigados y que serían formalizados el 03 de agosto, es el único que ha confesado y ha prestado lo que se denomina “colaboración eficaz” ,es decir ha colaborado con la justicia, hecho que tiene incidencia en las medidas cautelares que pediría el Ministerio Público.
Asimismo, según lo informado por la página del poder judicial, cohecho agravado sería el único delito por el cual se le investiga,puesto que en los otros casos , hay ,al menos, cuatro delitos que son materia de investigación.

Alcalde Vittori recorrió vía ferroviaria en Maipú

vittori en la vía ferrea

Este sábado 25 de julio, el alcalde de Maipú recorrió un tramo de la faja de la vía férrea que bordea la comuna hacia Melipilla y San Antonio.
Esta visita no abierta al público, sino que autoridades del municipio , implicó que el Alcalde Vittoori se cercioró en terreno de la situación de este segmento de la comuna por la cual transitan trenes de carga hacia San Antonio pertenecientes a la empresa EFE y que en futuro será la vía para el proyecto Melitren.
En su recorrido, entre otras cosas, observó las viviendas de emergencia que han formado un tugurio en la faja comprendida entre Esquina Blanca y Cuatro Alamos, que en opinión de muchos vecinos del sector se ha transformado en un foco de insalubridad y adicciones.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com