Daily Archives: 28 julio, 2015

image_pdfimage_print

Vuelco en la audiencia de formalización del Concejal Neme debe presentarse el 3 de agosto.

alicia lobos y antonio neme 046

El día 28 de julio a las 9:00 hrs el Concejal Antonio Neme perteneciente al movimiento AMPLITUD ,según un resolución tomada por el 9º Tribunal de Garantía en lo Penal el jueves 23 y notificada a los abogados el viernes 24 y sábado 25 , iba a ser formalizado por el delito de cohecho agravado.

Las razones que habrían incidido en este resolución fueron de índole médicas pues según consta en certificado médico expelido por un facultativo de la Clínica Tabancura debía someterse a una intervención jurídica. Con ello el concejal Neme ,marcaba una diferencia con los otros imputados y no se vería las caras con sus otros colegas concejales y también ,probablemente escaparía del acoso mediático.

Todo marchaba a “pedir de boca”,para el concejal Neme y su defensa pero el lunes 27 de julio, la Fiscalía logró revertir esta situación , argumentando que todos los fiscales de la causa estaban abocados a la preparación de la Audiencia de Formalización fijada para el 3 de agosto y esta formalización fuera de fecha , a todas luces interrumpía ese arduo trabajo.

También las razones médicas esgrimidas dicen relación con una operación a la rodilla, que según otras opiniones médicas ,perfectamente puede esperar.

En síntesis, pasado el mediodía del lunes 27 julio , se notificó que la formalización del Concejal Neme se realizaría también el 03 de agosto.

Muchos abogados defensores tienen la idea y la estrategia de solicitar una postergación o mejor dicho una dilación de la Audiencia de Formalización, pero como hay un tema relativo a plazos legales, quizás eso se solicite en la misma audiencia.

La espera continúa, los ánimos se caldean y las noticias fluyen,especialmente cuando comienzan a conocerse distintas versiones de algunos audios,resultados de las escuchas telefónicas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com