Daily Archives: 29 julio, 2015

image_pdfimage_print

Concejal Ovalle ,propone no descontar los 12 días de Paro Docente y si ,recuperar clases los días sábados.

Mauricio Ovalle  11

Ante la información oficial que la Corporación Municipal de Educación de Maipú, descontrá 12 días con motivo del Paro Docente, el Concejal por Maipú, Mauricio Ovalle propone que en vez de descontar se recuperen las clases los días sábados.
Con tal motivo envió una solicitud al alcalde de Maipú, Christian Vittori y también la dio a conocer al resto de sus colegas concejales. El siguiente, es el texto de la solicitud :

“Estimado Alcalde, atendiendo las múltiples gestiones que hoy realizan los dirigentes y profesores de Maipú para generar un calendario de recuperaciones armónico y eficaz, que sirva de verdad a los alumnos de nuestros colegios, me permito hacer un pequeño aporte a la discusión y a la decisión que debe tomar.

Entiendo que el descuento informado por la CODEDUC será de 12 días a cada docente, y entiendo también que el ánimo tanto suyo como de los concejales es evitarlo, ya que como ud. decía en una declaración anterior esta es una demanda legitima de los profesores.

La propuesta que le solicito estudiar es una recalendarización de los días que se deben recuperar de este mes, con el propósito que CODEDUC pueda recibir la subvención completa y así acceder a la cancelación del total de las remuneraciones de los docentes, considerando además, que la Ministra de Educación hoy informó el día de ayer que será posible recuperar los días sábados.

Los día que efectivamente se deben recuperar con estudiantes son: miércoles 1, jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8, y en algunos colegios lunes 27. En total 6 o 7 días., los que se pueden recuperar los días sábados a contar del 8 de agosto. Entiendo además, que los días 9 y 10 corresponden a jornada de reflexión.

Si bien esta propuesta puede tener imperfecciones técnicas, le ruego no invalidarla a priori y la considere como un aporte en la idea de evitar los descuentos que se han anunciado. Así como también realizar una consulta a los docentes y directivos de los colegios, ya que me parece que también existen algunas propuestas interesantes de escuchar y evaluar.


Alumna de Escuela municipal San Sebastián de la Rinconada de Maipú obtuvo 2º lugar en concurso escolar promovido por Empresa Veolia

?????????????

Desde hace diez años, Veolia empresa internacional dedicada al reciclaje ,recolección y disposición de residuos domiciliarios, entre otras actividades, organiza el concurso “Alrededor de Iberoamerica” ,iniciativa que apunta a incentivar en niños de colegios públicos y privados de diversas comunas ,su compromiso con la conservación de su entorno.

Este 2015 la iniciativa se desarrolló en escuelas municipales de Padre Hurtado, Cerrillos, Peñalolen, Palmilla y Maipú y consistió en el desarrollo de talleres dirigidos a niños de 5º y 6º año de enseñanza básica ,que junto a uno de sus profesores trabajaron en torno a la Economía Circular, que considera el reciclaje y cuidado de la naturaleza.

Los alumnos en estos talleres desarrollaron breves cuentos o relatos sobre el tema.

En Maipú, participó de este concurso la Escuela San Sebastián de la Rinconada dirigida por la educadora Celinda García .
La alumna del sexto año B Miriam Muñoz Riquelme ,obtuvo el segundo lugar con un relato que tiene como protagonista un pingüino que construye un Iglú pero que se destruye por la contaminación. Fue premiada con un computador personal.

El taller fue dirigido por el profesor con mención en Lenguaje y Comunicación , Isaías Vásquez.

Operativo Villa Feliz llega a Parque La Farfana

OPERATIVO VILLA FELIZ EN LA FARFANA

OPERATIVO VILLA FELIZ EN LA FARFANA

Una jornada de limpieza, renovación de mobiliario urbano y mejoramiento de áreas verdes se vivió el pasado lunes 27 de julio en la Villa Parque La Farfana de Maipú, en una nueva jornada del programa “Villa Feliz”, que se realizó para los vecinos de este sector de la comuna.

En la oportunidad, funcionarios municipales, pertenecientes a la Direcciones de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), Prevención y Seguridad Ciudadana, Tránsito, Operaciones, Salud, Desarrollo Comunitario y Seguridad Ciudadana llegaron al barrio maipucino, con el fin de realizar trabajos en el sector, brindar distintos servicios municipales a los vecinos y responder sus inquietudes.

Para el alcalde de Maipú, Christian Vittori, este operativo “es una gran instancia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del sector. En esta jornada buscamos que todos ellos se sintieran acogidos, tanto en sus inquietudes, como también con el mejoramiento de su entorno, estableciendo un contacto de cercanía con las familias de la villa”.

En esta nueva versión de “Villa Feliz” se realizaron podas de levante y despeje, reposición de especies vegetales, limpieza de lomos de toro y pasos de cebra en pasajes, nivelación y repavimentación de veredas, reparación de mobiliario urbano, reposición y mejoramiento de letreros de señalética y reposición de luminaria. Asimismo, se trabajó en la limpieza de microbasurales, barrido de calzadas, lavado de calles, entre otras acciones.

En la oportunidad se realizó además una Feria de Servicios, que incluyó acciones para potenciar la seguridad ciudadana, un operativo veterinario en favor de la tenencia responsable de mascotas, una presentación de brigada canina, entrega de informativos sobre la prevención de drogas; orientación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS); asesoría legal, orientación de beneficios y subsidios sociales, más actividades para niños y jóvenes.

“Con estas acciones, queremos que los vecinos cuenten con un lugar de residencia, descanso y desarrollo que sea ejemplo de equidad y participación, en el cual se vean reflejados todos nuestros esfuerzos por hacer de Maipú, una Ciudad Feliz”, concluyó el alcalde Vittori.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com