Daily Archives: 5 agosto, 2015

image_pdfimage_print

Virutas del caso de la Basura : ¿ Qué pasó con Neme?

neme ,jara y torres - copia

Dicho y hecho, tal como lo adelantamos el domingo 02 de agosto, el concejal de Maipú Antonio Neme , le fue realizada una intervención quirúrgica.

El abogado Eduardo Urbina en representación del concejal Antonio Neme ,justificó la no comparecencia del imputado ante el juez Silva Opazo por razones médicas.

Señaló que el concejal Neme fue intervenido el 30 de julio con motivo de un corte del ligamento anterior de su rodilla. Asimismo indicño que sufre artrosis en la rodilla. La operación se realizó en la clínica Tabancura y se encuentra en repsoso médico en la habitación 336 por diez días. Exhibió los certificados de ingreso a la clínica y el certificado extendido por el médico tratante de la clínica Dr. Hernán de la Vega.

El magistrado , solicitó el parecer de la fiscal Solange Huerta ante la cual el abogado defensor exhibió los certificados respectivos. No oponiéndose la Fiscalía, el juez se allanó a fijar una nueva audiencia de formalización para el imputado Neme.

La audiencia de formalización fue fijada para el 18 de agosto.

Neme

Paralelamente , en la 2º audiencia de formalización del resto de los imputados , realizada el martes 4 de agosto, se escuchó un audio de una escucha telefónica que registra la conversación sostenida entre el ex concejal Richter y el jefe de Gabinete del alcalde Vittori, Rodrigo Velásquez. parte de la conversación revela el affaire entre Nneme y Rosalba y cómo se estaba preparando una acción contra Neme. Por su parte ,Velásquez le solicita que toda esta gestión la mantuviera en reserva.

Si usted quiere escuchar eso, vaya al video respectivo, que está colgado en la barra lateral de nuestra página.

Virutas del Caso de la Basura : El alivio de Carol Bortnick

?????????????

A la salida de la audiencia de formalización por el Caso de la Basura, la concejala y periodista Carol Bortnick,se le notaba su relajo y alivio.
Impecable y elegantemente vestida lucía su figura junto a su llamativo abogado.Su cara denotaba cierta alegría, es un primer paso para salir de este escándalo. Ha declarado que deja la política y que nunca debió incursionar en ella.

Se mostraba molesta y enrabiada , claro que no tiene muy buen genio. Estos dos últimos años, Carol no lo ha pasado muy bien, por una serie de probelmas que se han presentado y la arista judicial es uno de ellos. .

Cooperó con la investigación,declarando voluntariamente.
Según ella, ,algunos datos, especialmente de viajes, que manejaba la Fiscalía, no eran correctos.
Por lo que se ha filtrado, nunca estuvo en la casa de Marcelo Torres y al parecer no tiene registrada grabaciones comprometedoras.

?????????????

?????????????

Un mito judicial y político, señala, incluso más, que la ex esposa de Marcelo Torres, sentía celos de ella.

La defendió un abogado que sufre de una leve tartamudez que alegó escasamente. Solo hizo alcances y solicitudes. Pero parece que tiene calidad en la negociación , ya que llegó acuerdo con el Ministerio Público con una medida cautelar mínima, una firma quincenal y arraigo nacional.

Este, es un caso que podría terminar con un juicio abreviado, porque el abogado tiene capacidad negociadora.
Carol Bornick, ya no deberá concurrir al tribunal, que es una de las situaciones traumáticas. El día de la formalización , todos los imputados se ubicaron estratégicamente en las dos últimas filas de la sala. Sacar una imagen fue prácticamente imposible, aunque un medio de comunicación de Maipú, logró que un gráfico obtuviera una imagen de la concejala sentada en la sala de audiencia, claro que estuvo a punto de ser detenido por personal de gendarmería.

Carol Bortnick, sólo deberá volver al tribunal una vez que haya terminado el plazo de investigación.

Virutas del Caso de la Basura : Las “exóticas” declaraciones del Concejal Jara

????????????????????????????????????

A la salida de la audiencia de formalización del 03 de agosto, el concejal Carlos Jara, salió sonriente y fue saludado por efusivos dirigentes y pobladores de Maipú. Su séquito de seguidores se encontraba en la explanada encabezados por Luís Henríquez, más conocido como “Tino” y estba también el señor Sanchez un conocido dirigente social del sector de segunda Transversal El Alto.
Se acercaron unos medios nacionales y también locales , que ávidos de información le preguntaron por sus sensaciones después de la larga audiencia.

Hizo una declaración bombástica y por medio de ella, nos informamos que el concejal Carlos Jara ,fue opositor a la gestión del ex alcalde Undurraga. ¿ Opositor ? o ¿ Crítico ?.
La verdad es que todavía no asimilo tamaña declaración. Por lo que yo recuerdo, el señor concejal, hasta España viajo junto a Alberto, en un viaje que todavía no le veo asunto. Allá se entrevistaron con Eugenio Ravinet.

Bueno, cada uno es dueño de las palabras.
Luego , en esta sinfonía de declaraciones, indicó que su “pecado” fue ir a un asado a la casa del concejal Torres.
Hoy día martes en la audiencia, se leyó la declaración de la esposa de Marcelo Torres en la cual señala que Carlos estuvo varias veces en su residencia.

No siguió con estas declaraciones “hechas en defensa propia” ,asumiendo que está en proceso de una investigación ,ahora formalizada.
No siguió por un hecho muy simple, su abogado lo retiró estratégicamente para que no siguiera con esta “fiestoca” de declaraciones intespestivas , “exóticas” las llamo yo.

Virutas del Caso de la Basura : Los “duretes” opositores y críticos a Vittori

collage opossitores 2

También en la mañana del 03 de agosto, en la explanada del Centro de Justicia, con un potente amplificador y bocina , se manifestaba un duro grupo de ciudadanos críticos de la corrupción.
Consignas como “PLAZA Y VITTORI CORRUPTOS PA LA CASA”, “DERECHA Y NUEVA MAYORÍA LA MISMA PORQUERÍA” y otras linduras hacia la clase política actual,retumbaban.
.

collage opossitores 2 - copia

Flameaban las banderas del PC ( Acción Proletaria) que muchos confunden con el Partido Comunista oficial que está en el gobierno.

Liderados por el Profesor Eduardo Artés y el ex candidato a diputado Valdemar Sanhueza, que realizó un breve y agudo discurso aludiendo a los costos de la basura que tenían que pagar los vecinos de la comuna de Maipú.
También estaba presente el analista internacional Máximo Quitral, pero no hizo uso de la palabra.
Este grupo de detractores y críticos de la gestión alcaldicia actual se mantuvo en la explanada , pero después de algunas horas se retiró.

Virutas del caso de la Basura : Los leales “Vittorianos”

COLLAGE  PARTIDARIOS 03 DE AGOSTO

El lunes 03 de agosto, bajo una intensa neblina, en la explanada del Centro de Justicia de Santiago,se convocaron y reunieron dos grandes grupo provenientes de las comunas de Cerro Navia y Maipú a propósito del proceso de formalización de 18 imputados por el Ministerio Público por diversos delitos como cohecho agravado, fraude al fisco, soborno, asociación ilícita, lavado de activos.

Un grupo importante estuvo conformado por vecinos maipucinos, entre los cuales se podía observar a dirigentes sociales, funcionarios municipales ,locatarios de ferias libres ,con lienzos y pancartas alusivas a la audiencia de formalización y de apoyo en especial al alcalde de Maipú .

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

” Vittori, Vittori Vittori”, era el grito de apoyo, se encontraron frente a otro duro grupo de opositores a la gestión del alcalde , gritos en contra, improperios,pero la discusión no llegó a la vía de los hechos. El martes 04 de agosto también llegó este grupo ,pero en menor cantidad.

Estuvieron todo el día, llevaron cocaví, una inmensa cafetera y llegaron incluso hasta el acceso interno del Centro de Justicia y algunos estuvieron cómodamente sentado en la Sala de Prensa.

Bueno, “Vittorianos” ,al fin y al cabo.

Caso de la Basura : 8 formalizados con medidas cautelares bajas

collages imputados con medidas cautelares suaves

Este martes 4 de agosto, el 9º juzgado de Garantía en lo Penal de Santiago dictaminó las primeras medidas cuatelares para 8 de los 18 imputados.

Cabe señalar que estas medidas fueron acordadas previamente entre el Ministerio Público y las respectivas defensas .
collages imputados con medidas cautelares suaves

Los formalizados con las primeras medidas cautelares son los siguient es :

1.-Alberto Lastra: Arraigo nacional y firma quincenal.
2.- Gerardo Escalona : Arraigo nacional y firma semanal.
3.- Jose Miguel Gutierrez el ex ejecutivo de KDM : arraigo nacional y firma mensual.
4.- Fernando León : Gerente general de KDM, arraigo nacional y firma mensual.
5.- Carol Bortnick : concejala de Maipú, arraigo nacional y firm quincenal.
6.- Carlos Jara: concejal de Maipú. arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
7.- Patricio Chandía : Arraigo nacional y firma semanal.
8.- Pedro Acevedo : empresario,arraigo nacional y firma mensual.

Las firmas deben realizarlas en la comisaría más cercana a su domicilio.

Estas personas quedaron liberadas de concurrir al Tribunal y sólo deberán presentarse una vez que concluya el plazo legal de investigación que podría oscilar entre 90 a 120 días. Situación que también se resolverá mañana o pasado.

Estos acuerdos del Ministerio Público y las respectivas defensas, formaría parte de una de las estrategias de las fiscales de dividir a los imputados, en una especie de clasificación del grado de participación y reiteración de los delitos que les imputan y también considerar a los que han colaborado con la investigación.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com