Daily Archives: 2 septiembre, 2015

image_pdfimage_print

¡ Ricardo Henríquez , el regreso ¡ Después de 5 años de suspensión fue destinado a la Dirección de Obras.

collage ricardo henriquez

El histórico y conocido vecino , funcionario de carrera del Municipio de Maipú, volvió a sus funciones directivas.

collage dos ricardo henriquez

Ricardo Henríquez mediante el decreto 3349 del año 2010 fue sometido a sumario administrativo ,luego mediante el decreto alcaldicio 6059 del 26 de septiembre de 2012, fue sancionado en primera instancia y suspendido temporalmente del cargo..

Pero a partir de esa sanción inicial, se desarrolló una larga lucha administrativa y judicial con apelaciones y recursos por parte de Ricardo Henríquez.

Apelaciones y recursos que dieron como resultado que mediante el decreto 5322,firmado por la alcaldesa subrogante Alejandra Bustamante , se revocó la suspensión del cargo y fue reincorporado al servicio con toda su calidad jurídica ,en calidad de titular y con el grado 5 de directivo.

En el mismo decreto 5322 fue destinado a la Dirección de Obras del Municipio de Maipú , invocando la necesidad de contar con personal directivo en ese importante departamento municipal.

¡ Chao Agosto ¡

?????????????

En la Plaza Mayor de Maipú, específicamente en su costado se realizó una sencilla ceremonia –fiesta encabezada por el alcalde Christian Vittori.

?????????????

?????????????

El motivo era simple, una multitud de unas 200 personas adultas mayores invitadas por la I. Municipalidad de Maipú, con una especie de cotillón celebraron este martes 01 de septiembre que el fatídico y el desprestigiado mes de agosto llegó a su fin.

Por consiguiente había que celebrar, bailando cueca, cumbia y moverse a los sones de algún rock. Ç
La primera autoridad comunal, celebró , homenajeó a los adultos mayores presentes y también bailó.

Veolia Chile capacita a dirigentes sociales de la Rinconada de Maipú

PROACTIVA  CURSO DE COMPUTACION 020

Veolia Chile, empresa titular del Relleno Sanitario Santiago Poniente (RSSP) ,siguiendo con la política del “Buen Vecino”, durante el mes de agosto y parte del mes de septiembre ,realiza un curso de computación distribuido en cuatro módulos de aprendizajes desarrollados por los ingenieros informáticos de la empresa y cuyos beneficiarios directos corresponden a dirigentes sociales del sector de Rinconada de Maipú ( Joaquín Olivares, el Maitén y Rinconada Lo Vial ).

PROACTIVA  CURSO DE COMPUTACION 006

La instrucción computacional contó con el apoyo del Liceo Municipal Reino de Dinamarca dependiente de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú.

Eymmy Díaz,alumna del Boston College obtuvo medalla de oro en torneo internacional de Tenis de mesa

Santiago-Chile. Tenis de Mesa Boston College Fotografía: Ernesto Zelada - Xpress Media

Se desarrolló una versión del Circuito Mundial Junior y Cadete jugado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Ceo de la comuna de Ñuñoa en Santiago, en donde la Bostoniana Eymmy Díaz es integrante de la selección Chilena Junior Femenina junto a Daniela Ortega y Pía Piquimil.

Santiago-Chile. Tenis de Mesa Boston College  Fotografía: Ernesto Zelada - Xpress Media

Santiago-Chile. Tenis de Mesa Boston College
Fotografía: Ernesto Zelada – Xpress Media

Las nacionales vencieron en la final por 3 a 1 a la brasileña Daniela Yano y la paraguaya Leyla Gómez.
En el primer partido, se enfrentaron Daniela Yano ante la chilena Verónica Ortega, en un compromiso que iba a marcar la historia de la serie. La chilena jugando a gran nivel, ganó el primer set por 11-07. En el segundo set, la brasileña se recuperó y gano por 11-07. Ortega, mantuvo la concentración y repitió el 11-07 a su favor, para cerrar el juego en el cuarto set por 11-08, entregando el primer punto para la selección Chilena.

En el segundo partido, Eymmy Díaz la Bostoniana se midió con la paraguaya Leyla Gómez y fue derrotada por 3 sets a 1, con parciales de 11-07, 07-11, 08-11 y 09-11, quedando en el marcador 1-1 para una muy interesante final.
De esta forma el dobles adquiría gran connotación porque el ganador quedaría a un triunfo de la medalla de oro, y las seleccionadas chilenas aprovecharon la oportunidad de quedar arriba por 2 a 1 en el global. Ganaron el compromiso por 13-11, 11-07 y 11-03.

En el cuarto partido, Eymmy Díaz la jugadora del Boston College dio la gran sorpresa al vencer a la brasileña y favorita del torneo Daniela Yano, por 3 a 2, con parciales de 05-11, 11-09, 12-10, 04-11 y 12-10, con este triunfo la bostoniana entregaba el tercer punto a la selección chilena para entregarle la medalla de oro del Circuito Mundial Junior 2015.

“Muy contenta por esta medalla de oro, que podemos entregar a nuestro país, sin duda que el segundo partido fue la clave ya que estuve menos nerviosa que en el primero en donde se perdió, esperamos seguir sumando logros tan importantes, creo que es muy importante el buen trabajo que se está realizando y la calidad de mis compañeras de equipo” sostuvo Eymmy Díaz del Boston College.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com