Daily Archives: 3 septiembre, 2015

image_pdfimage_print

¡ Cuidado con el Perro ¡

cuidado con el perro 1

Municipalidad de Maipú participa en el Programa de Control Canino impulsado por el Gobierno Regional Metropolitano.

La iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por el municipio respecto a la tenencia responsable de mascotas, que solo durante 2015, ya ha esterilizado más de 8000 canes en la comuna.

cuidado con el perro 1 - copia

El pasado martes 1 de septiembre se realizó en la Plaza de la Ciudadanía, de Santiago Centro, el lanzamiento del Programa Regional de Control Canino y Campaña “Cuidado con el Perro”, impulsado por la Intendencia Metropolitana que permitirá a los 52 municipios de la Región Metropolitana –entre los que se cuenta Maipú, el tener un adecuado control de su población canina.

En la oportunidad, se presentó la campaña, que contempla en un plazo de dos años, la esterilización e identificación gratuita de más de 180 mil perros en la Región Metropolitana, además de generación de contenidos y temas transversales relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

Asimismo, se realizarán charlas y talleres educativos para la tenencia responsable de mascotas y se implementará un sistema de Identificación con microchip e inscripción en el sistema de registro canino.

El alcalde de Maipú Christian Vittori, expresó que “estamos muy contentos como municipio de formar parte de esta iniciativa, ya que va en directa sintonía con el trabajo que hemos desarrollado, en torno a la tenencia responsable de perros y gatos. Es así que sólo este año, hemos instalado más de 8 mil chips en perros presentes en los distintos barrios de nuestra comuna.

El programa “Cuidado con el perro” nace en el año 2013 con el fin de controlar la población canina callejera de la Región Metropolitana de Santiago y fomentar una mayor responsabilidad entre los dueños de mascotas por el cuidado y el bienestar de cada perro.

“Cuidado con el perro” es una iniciativa implementada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago e impulsada por el Consejo Regional Metropolitano, en conjunto con los municipios de la Región.

Un trabajo pionero en la Tenencia Responsable de Mascotas

En los últimos años, la Municipalidad de Maipú ha realizado un exhaustivo trabajo con el fin de dignificar a los animales a través de una ordenanza municipal que establece una clara protección de sus derechos, como también el de las personas.

En la labor realizada por el Municipio, se cuenta la puesta en marcha de un Centro de Rescate Canino, para mascotas sin dueño, que están a la espera de ser reubicados, charlas en colegios, y chipeo y localización de animales.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com