Daily Archives: 15 septiembre, 2015

Maipú realizó ceremonia cívica en honor al aniversario patrio

????????????????????????????????????

Una vez más, Maipú realizó la tradicional ceremonia cívico patriótica en homenaje a nuestra independencia.
Este lunes 14 de septiembre se realizó el solemne Tedeum de Acción de Gracias y el desfile cívico de entidades educacionales y de la comunida.
La ceremonia fue presidida por el Rector del Templo Votivo de Maipú Padre Carlos Cox y el alcalde de Maipú Christian Vittori.

Imagenes : Marcelo Encina

Vecinos de Maipú forman parte del Primer Cabildo Municipal contra la Discriminación

contra la discriminación 1  2015

contra la discriminacion dos

La Municipalidad de Maipú, el MOVHIL, La Fundación Iguales, la Fundación Todo Mejora y la OIM Organización Internacional para las Migraciones, realizaron por primera vez en Chile el pasado sábado 12 de septiembre, un Cabildo Municipal contra la Discriminación que pretende desarrollar una ordenanza para erradicar toda forma de discriminación y el reconocimiento de las distintas realidades que existen en la comuna.

En la actividad, expositores y vecinos participaron en mesas de discusión que darán origen a la Ordenanza Municipal que tendrá vigencia en toda la comuna y que sancionará todo tipo de discriminación.

La iniciativa, realizada por la Oficina de la Diversidad de Maipú, contó con la participación del alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien expresó que “La ordenanza marca un nuevo rumbo en la gestión municipal, que es erradicar toda forma de discriminación y el reconocimiento de las distintas realidades que existen en nuestra comuna, entendiendo a la Diversidad como un motor de desarrollo social”.

La autoridad comunal señaló además que “en los últimos años, desde la sociedad civil se ha logrado generar una mayor conciencia de este problema a través de diversas denuncias, acciones mediáticas y trabajos académicos, hecho que ha dado origen a la primera ley que aborda la problemática de la discriminación”.

“Por esta razón, los gobiernos locales comienzan a percibir como parte de su rol el promover condiciones de igualdad entre los ciudadanos. De hecho, muchas Municipalidades ya desarrollan acciones con sectores más vulnerables”, recalcó Vittori.

Con misa y curanto la comunidad Rapa Nui celebró en Maipú

vittori y rapa nui 2015

vittori y rapa nui dos

Como parte de las celebraciones del mes de la patria, en el Templo Votivo de Maipú, el Alcalde de Maipú Christian Vittori participó dela tradicional “Misa y Mesa”, un encuentro eucarístico de la comunidad Rapa Nui, con cantos al estilo polinésico, y un homenaje con ofrendas de collares a la imagen del inmenso Cristo Rapa Nui.

La eucaristía fue celebrada por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaiso y en ella participaron autoridades civiles y militares como también integrantes de la Ilustre Municipalidad de Maipú.

En la oportunidad el alcalde Vittori señaló que “esta es una gran oportunidad para compartir en unión con nuestra comunidad, y nuestros vecinos. Es importante que valoremos el legado de nuestros pueblos originarios, como también

Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, celebró la tradicional “Misa y Mesa” de la comunidad Rapa Nui en una eucaristía con cantos al estilo polinésico, homenaje y ofrendas de collares a la imagen del inmenso Cristo Rapa Nui. Después de la celebración, en la Casa del Peregrino ubicada en la parte posterior del Templo, se realizó un Curanto tradicional Rapa Nui con una gran asistencia de personas pertenecientes a esta cultura, quienes disfrutaron y compartieron en familia con cantos y bailes de la isla.