Daily Archives: 30 septiembre, 2015

image_pdfimage_print

Cerca de 1.600 estudiantes de establecimientos municipales beneficiados con programa “Me Conecto para Aprender”

CODEDUC RECIBE COMPUTADORE

CODEDUC RECIBE COMPUTADORE

Con la presencia del gobernador de Santiago, Nelson Cornejo, la Seremi (s) de Educación, Paulina Esperguer, el concejal Ariel Ramos, el gerente de la Corporación Municipal de Educación –CODEDUC-, Jonathan Fernández, el director de Educación, Julio Torres, y los directores de los establecimientos municipales de Maipú, se realizó la entrega de equipos computacionales a los 1.600 estudiantes municipales beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender”.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Olímpico Fernando González, donde los estudiantes favorecidos asistieron junto a su apoderado para recibir el computador que entrega el programa gubernamental “Me Conecto para Aprender”, impulsado por la presidenta Michelle Bachelet y que sólo en Maipú benefició a cerca de 1.600 escolares de establecimientos municipales.

“Me conecto para aprender” es una iniciativa que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional. Este programa consiste en la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada uno de más de 74 mil estudiantes (74.299) que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Se aplica desde el año 2015 y tiene por objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com