Daily Archives: 19 octubre, 2015

image_pdfimage_print

El abucheado discurso de Nadia Avalos en el Día del Profesor

Esto es lo que captaron las cámaras a propósito del discurso pronunciado por la actual Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, Nadia Avalos en el restaurante LA CUCA, lugar en el cual la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ofreció una cena de gala a los profesores municipalizados de la comuna.

Fuente : www.youtube.com

Con cumbias, tazones, lápices y manifestación contra Nadia Avalos se desarrolló fiesta del Día del Profesor

aravena y pavez

La tradicional fiesta con la cual la CODEDUC celebra el Día del Profesor este año tuvo algunos ribetes distintos y que revelan un estado de ánimo por parte de los docentes de Maipú de cierta molestia y belicosidad.
La CODEDUC , una vez más contrató los servicios de la empresaria pinochetista LA CUCA y que tiene el raro privilegio que entre sus inversiones explota el rubro educacional. Pero más allá de esto, los servicios de gastronomía y atención no merecen mayores reparos en términos de calidad.

La CODEDUC aparte del homenaje gastronómico obsequió a los docentes que asistieron tazones y lápices en un atractivo bolso con los consabidos logos, y en cuanto al show, actuaron los “dobles” de algunos artistas populares de dudosa calidad, entre ellos el doble de Michael Jackson . Lo más aplaudido fueron sus elegantes coreografías ,con los reiterados “pasitos” hacia atrás .

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al inhiesto y exótico gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández ,saludaban ,abrazaban sonrientes y efusivamente a las elegantes y producidas profesoras .
En la entrada al recinto se instalaron los dirigentes de la Coordinadora Docente de Maipú, Francisco Javier Aravena y Mauricio Pavéz, quienes regalaron un clavel rojo a los asistentes.

Cautelares de alcalde Luís Plaza serán revisadas el 22 de octubre en el 9º juzgado de garantía.

DSC_8501
El alcalde de Cerro Navia que se encuentra formalizado por diversos delitos en el Caso de Basura tiene dos medidas cautelares decretadas por el Juez Juan Carlos Silva , consistentes en arraigo nacional y firma quincenal, en la 45º comisaría de Cerro Navia .

Medidas que se extenderán durante la investigación – en una primera instancia- hasta el mes de abril de 2016.
Pues bien, quizás por olvido, o por negligencia de sus asesores ,no se presentó a firmar el día viernes 02 de octubre como correspondía y sólo lo hizo el sábado 03 de octubre a las 12.00 horas ( cabe consignar que el horario normal de firma es entre las 9.00 y las 12.00 horas, (así por lo menos ocurre en la 25º comisaría de Maipú ).

¡ Día del Profesor ¡

Día del Profesor

No hay excusa alguna para celebrar el día del profesor en nuestra patria, y como ya es parte de nuestra cultura, su origen es muy particular debido a los cambios (orientaciones políticas) que estiman los gobiernos de turno, tal cual como se puede apreciar en el siguiente relato:

“El día del profesor fue reconocido el 14 de junio de 1943, como El Día del Maestro; aunque posteriormente fue reemplazado por el 11 de septiembre en 1967, en recuerdo del fallecimiento de don Domingo Faustino Sarmiento (intelectual latinoamericano) en 1888.

No obstante, el decreto de ley 680 de 1974 lo trasladó al 10 de diciembre, en homenaje al recibimiento del Premio Nobel de Gabriela Mistral en 1945; Pero, finalmente, en 1977, por decreto de ley 1.938 nuevamente se reubicó y se renombró como día efeméride en nuestra fecha actual (16 de octubre), en recuerdo a la creación del Colegio de Profesores de Chile (CPC) en 1974.”

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com