Daily Archives: 22 octubre, 2015

Dirigente de la Coordinadora Docente de Maipú presentó querella contra concejal del PC, Ariel Ramos.

bortnick, demanda de coordinadora 019

Bueno, tal como lo adelantamos y producto de una lectura atenta al comunicado que emitió la organización gremial de los profesores en Maipú ,dirigida por los profesores Mauricio Pavez y Francisco Aravena hoy 22 de octubre a las 11.00 horas llegaron estos dirigentes la sede del 9º Juzgado de Garantía de Santiago acompañados por su abogado Alexander Linford Child para presentar una querella por los delitos de lesiones menos graves y amenazas.

Hago este preámbulo, puesto que hoy concurrí hasta el Centro de Justicia de Santiago, por otro motivo, una llamada-amenaza realizada por el concejal de Maipú Ariel Ramos recibida en el teléfono personal y del periódico electrónico www.radioeme.cl, el día miércoles 21 de octubre a las 9.40 horas.” Llamada-amenaza” en la cual me exhortaba a bajar la noticia que había subido con el titular de “Agresión del Concejal Ariel Ramos terminará en los tribunales”.

Entre las muchas linduras que expresó Ariel Ramos, recuerdo algunas ( no todas, por el texto está en manos del concejal, ( pues adujo que estaba grabando) : “Nosotros no nos prestamos (sic) para jueguitos y montajes”, Prosiguió con una voz estentórea ,quizás agitada que , “que yo estaba mintiendo y eso era una provocación , nunca hubo agresión” …”Que estaba mintiendo”. Somnoliento, le respondí, que todo eso no era invento mío, sino que estaba en una declaración pública emitida por la coordinadora docente en la cual se hablaba de agresión e iban a ir a los tribunales. No, no, yo no me presto para este juego, si no la bajas, voy a ir a tribunales. Bien ,nos vemos en tribunales.

Caso Basura : Alcalde Luís Plaza mantiene sus cautelares, concejala Bortnick falla en su intento por levantar todas sus cautelares y Herman Silva no prestó declaraciones como testigo.

collage bortnick

Este jueves 22 de octubre , en la sala 901 ,siguió públicamente el Caso de la Basura, puesto que el Alcalde de Cerro Navia enfrentaba revisión de su cautelar puesto que infringió la cautelara de firma en la comisaria de Cerro Navia.

El equipo de abogados completo del Alcalde se presentó en la audiencia, los abogados Cueto, el abogado del Municipio Oscar Lantadilla y Alex Caroca.

La defensa del imputado alcalde, presentó una petición pacífica ,esto es que , por razones de salud no se presentó a firmar y lo hizo al otro día. Por consiguiente solicitaba mantener las mismas medidas cautelares, es decir arraigo nacional y firma quincenal. El Ministerio Público,no planteo oposición y el juez la concedió mantener las mismas cuatelares. Asimismo el abogado Caroca, solitó una pequeña ampliación del horario de firmas, y extenderlo hasta las 13.00 y no a las hasta las 12.00 horas como se estipulaba inicialmente.

Concejales Mauricio Ovalle y Herman Silva declararon en calidad de testigos en el Caso de la Basura.

collage  mauricio y herman 2

La tarde del lunes 19 de octubre cerca de las 15.30 el concejal Mauricio Ovalle llegó hasta la sexta cuadra de la calle Bandera en Santiago, sede de la fiscalía regional occidente , acudiendo a la citación emitida por la fiscal Tania Mora a cargo de la investigación del Caso de la Basura, para prestar declaraciones en calidad de testigo.
Ante la fiscal Verónica Monjes y el Inspector Contreras ,el concejal Ovalle, llevó un cúmulo de antecedentes ,incluso en cajas.

Construcción de la Plaza de los Funcionarios, la necesaria modernización del Centro histórico de Maipú

plaza de los funcionarios

El sector de la piscina municipal , colindante con una de las varias Media Luna que existieron en nuestra comuna, se encuentra en una necesaria modernización arquitectónica con la construcción de la denominada Plaza de los Funcionarios municipales.

Entre el sector de la ex Media Luna, construida entre los años 1937 y 1938,y que el año 1941 con motivo de los 500 años de la Fundación de Santiago, se realizaron corridas de toros ,bajo la alcaldía de José Luís Infante y el acceso interior al departamento de zoonosis y operaciones,lugar en el cual funcionó el antiguo matadero municipal, se levantá un espacio con algunas áreas verdes y en ese lugar se levantará la Plaza de los Funcionarios.
El proyecto tiene un costo de 654 millones de los cuales el Municipio de Maipú aportará 29 millones. Según el cronograma el , proyecto debería estar terminado el primer semestre de 2016.