Daily Archives: 29 octubre, 2015

image_pdfimage_print

¡ Se cansaron ¡ :100 profesores de Maipú interponen recurso judicial contra CODEDUC por titularidad Docente.

DOCENTES PAVEZ Y ARAVENA  RODRIGO CAMPOS OCHO
¡ Se cansaron ¡

Ese es el encabezamiento real de esta crónica y algunos de los entretelones, que vivieron los dirigentes de la Coordinadora Docente de Maipú.

Se cansaron de trámites, de respuestas evasivas por parte de Jonathan Fernández gerente de la CODEDUC. Que los espero mañana, que no puedo porque me llamaron ,ahora tengo una reunión urgente .Respuestas evasivas e intrusivas incluso de la secretaria de la gerencia, apellidada Villagrán, ella también “reagendaba” futuras e improbables reuniones entre la autoridad máxima de la CODEDUC y los dirigentes gremiales.

El tema en discusión era la denominada titularidad docente. Para el común de los ciudadanos cuesta entender este tema educacional y gremial.

DOCENTES PAVEZ ,ARAVENA Y DEMANDA CUATRO

Digo educacional, porque en todo el sistema educacional municipalizado a través de todo Chile, existen un tipo de profesor que se denomina a Contrata, es decir su contrato dura exactamente un año. En mi opinión son verdaderos “temporeros educacionales”. Todos los años su destino laboral dependiendo del Director del establecimiento, de alguna autoridad educacional de tono menor.

Afortunadamente ,este tema fue abordado y solucionado por la ley 20.804 ,que modificó brevemente una anterior disposición legal sobre el tema y estableció que aquellos docente de aula, contratados en forma continua durante tres años por el mismo empleador ,por el solo ministerio de la ley adquieren la calidad jurídica de titular. Todo esto ocurre a comienzos de este año, incluso la Subsecretaria de Educación emitió un instructivo en el cual se señala que la titularidad opera por el solo ministerio de la ley, para todo docente de aula, contratado por los distintos programas educacionales vigentes , incluso programa SEP , PIE.

Alcalde Christian Vittori encabezó Celebración del Estudiante Migrante

vittori y estudiante migrante

Con la presencia del alcalde de Maipú, Christian Vittori, el gerente de la Corporación Municipal de Educación –CODEDUC-, Jonathan Fernández, y alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes extranjeros que estudian en establecimientos municipales, se realizó la Celebración del Estudiante Migrante en el Centro Educacional Técnico Profesional.

En la actividad, la primera autoridad comunal compartió con los estudiantes migrantes en una celebración donde se destaca su aporte a la ciudadanía a través de su cultura y costumbres, invitando a los vecinos a acoger y convivir con los migrantes en un marco de respeto, inclusión y hermandad.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com