Daily Archives: 4 noviembre, 2015

image_pdfimage_print

Imagen actual : Banda Renacer en la Feria Educacional de Maipú

Banda Renacer en la Feria Educacional de Maipú

La conocida y afamada Banda Renacer, un producto artístico típicamente maipucino, que este año fue invitado a China, se presentó y cooperó con la Feria Educacional de Maipú actividad que se desarrolló este martes 03 de noviembre en la Plaza Mayor de Maipú como una iniciativa promovida por diversos establecimientos educacionales municipalizado de Maipú.
Esta presentación fue una verdadera “previa”, a la presentación que tendrá el elenco este 07 de noviembre en el Mirador del Templo Votivo de Maipú a las 19.30 horas.

La banda RENACER se presentó en representación del tradiconal y patrimoniial establecimiento educacional, Escuela General San Martín.

Cultura China en Maipú

cultura china en Maipú 1

Durante el mes de octubre, la Casa de la Cultura en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Católica, recorrieron diversos puntos de la comuna para desarrollar distintas actividades, que permitieron a los habitantes del sector poniente de Maipú conocer la milenaria cultura China.

Durante la tarde del 19 de octubre, Gu Hongjuan, Directora del Instituto Confucio, entregó una clase de Comida china a más de 20 maipucinos, en la Casa de la Cultura. Los participantes pudieron conocer las 4 tipos de comidas que existen en este país y posteriormente prepararon arroz chaufan.

Escultores desarrollan sus trabajos artísticos en el Cementerio Parque Manantial de Maipú

cementerio y escultores

Destacados escultores de América trabajarán en vivo sus obras al interior de cementerio en Maipú

Entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre diez artistas convocados por Grupo Nuestros Parques crearán esculturas en torno al tema de la “fraternidad”.
Los visitantes habituales del cementerio Parque El Manantial de Maipú, vecinos, estudiantes y todo aquel que lo desee podrán ver en vivo cómo destacados escultores hacen su arte durante diez días.

Así se rescata la relación con las esculturas en los camposantos, que en la antigüedad era muy cercana. Por eso el Grupo Nuestros Parques por segundo año consecutivo quiso retomar esta tradición, decidiendo esta vez crecer y organizar el primer simposio de escultura de carácter internacional en un cementerio parque en Santiago.
José Miguel Cárcamo, José Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo, Sebastián Ihnen, Macarena Irarrázaval y Marcela Romagnoli (todos de Chile), Juan Bustillos (Bolivia), Trinidad Caminos (Argentina), Aldo Shiroma (Perú) y Carole Turner (Estados Unidos) serán los escultores que durante diez días irán modelando el mármol travertino para dar forma a sus creaciones.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com