Daily Archives: 12 noviembre, 2015

image_pdfimage_print

La increíble respuesta y solución de Jaime Gajardo sobre la Deuda Histórica : “Hay que cuantificar la cantidad de profesores traspasados”

jaime gajardo 12

Una más, se podría llamar a la versión dada en su cuenta pública por el cuestionado Presidente Nacional de los profesores Jaime Gajardo.

Cuenta que, en paréntesis, fue rechazada por la Asamblea Nacional del gremio.
Como se sabe la denominada deuda histórica ,está incluida en la llamada Agenda Corta, es decir este año 2015 debía haber una respuesta concisa del gobierno de la Nueva Mayoría sobre este tema.
Ilusos e ingenuos profesores a través de las redes sociales, señalaban que el 5 de octubre de 2015 el gobierno …por fín , daría una respuesta sobre el tema.

No se cumplió. Pero a comienzos de noviembre llegó la esperada respuesta ,fue entregada oficialmente por el alto funcionario socialista del MINEDUC Jaime Veas y señaló que el supremo gobierno está interesado en resolver el problema y estaba en proceso de ….. cuantificar los docentes afectados por la deuda histórica. Una respuesta que fue una tomadura de pelo, por decir lo menos.

Bueno, Gajardo, como militante disciplinado se hizo eco de la respuesta del MINEDUC diciendo en su informe a la Asamblea Nacional que “por el momento, el Gobierno se ha comprometido a cuantificar la cantidad de docentes traspasados y plantear el tema ante el Ministerio de Hacienda para entregar una respuesta y el Colegio a gestionar respuestas de apoyo, investigar datos de montos de apoyo y mantener informados a los colegas”.

Es decir, el gobierno cuantificará los docentes traspasados y se lo planteará al Ministerio de Hacienda ( ¡ cómo según Gajardo son entidades separadas? y el colegio mantendrá informados a los colegas. De antología la respuesta

En 30 años ,el gobierno no sabe cuántos docentes fueron traspasados.Como diría un famoso cómico “sospechosa la wea”
Ese dato está en la biblioteca del Congreso Nacional.

Entre 1981 y 1987,fueron traspasados 84.548 profesores a 322 municipios. Desde 1981, han fallecido 16.000 profesores. Se llevaron su “deuda histórica” a la tumba.

Veolia Chile con la política del Buen Vecino en Rinconada , certificó curso de computación de dirigentes sociales

Proactiva  curso de computación premiación 060

Veolia Chile, empresa titular del Relleno Sanitario Santiago Poniente (RSSP) realizó en las nuevas dependencias del plantel industrial una sencilla ceremonia de entrega de certificados de capacitación a las dirigentes sociales pertenecientes a las tres Juntas de Vecinos del sector de Rinconada de Maipú ( Joaquín Olivares, El Maitén y Rinconada Lo Vial) que participaron en un curso de computación distribuido en cuatro módulos de aprendizaje durante los meses de agosto y septiembre impartido por Nicolás Morales administrador de redes de la empresa Veolia Chile .

La ceremonia de reconocimiento, premiación certificación contó con la presencia de los ejecutivos de la empresa Elier González, Director País , Cristian Salas Gerente de Servicios y Rafael Parra jefe de operaciones del Relleno Sanitario Santiago Poniente.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com