Daily Archives: 13 noviembre, 2015

image_pdfimage_print

Con significativa y variada ceremonia Liceo Nacional de Maipú celebró 13 años de existencia

 width=

El miércoles 11 de noviembre el Liceo Nacional de Maipú dirigido por su fundador el profesor Carlos Fernández celebró su aniversario número 13.

FERIA DEL LIBRO

La ceremonia tuvo un carácter distinto y significativo, la literatura ,el amor por los libros y un homenaje a una poetisa maipucina Elisa ferrada (Mama Icha) fueron el hilo conductor de la celebración.

En efecto las jefaturas de curso , el Departamento de lenguaje y comunicación,el CRA y el Departamento de cultura prepararon una Feria del Libro. Cada curso seleccionó un autor de su predilección. Entre los muchos autores , estaban Julio Cortázar, Joaquín Edwards Bello, Egon Wolf, Stefen King, Hernán Rivera Letelier y Nicanor Parra.

De Parra, entregaban un díptico con los Artefactos, con la transcripción del famoso Autorretrato y otras exquisitos textos.
Un stand exhibía una colección privada con las principales obras del gran cronista nacional Joaquín Edwards Bello. Notable la exposición de este autor.
Un joven estudiante me entrego un mini ticket con un breve texto de Julio Cortázar y quiso comentarlo conmigo, pero no pude puesto que hasta el momento no he leido nada de este autor. Me provocó admiración esa pequeña anécdota .

Iván Zamorano motiva a estudiantes de colegios municipales de Maipú

ivan zamorano

Convenio con Iván Zamorano permite que alrededor de dos mil estudiantes municipales de Maipú perfeccionen las técnicas y la práctica del fútbol, además de reforzar conductas positivas, fortalecer la autoestima, el espíritu de superación y valores como el respeto hacia sus pares, inclusión y la práctica del deporte como vía para mantener un estilo de vida saludable.

Alrededor de 200 estudiantes pertenecientes a las selecciones de fútbol de los 26 establecimientos municipales, asistieron a una charla motivacional en el Teatro Municipal de Maipú y luego, a una demostración en la cancha del Estadio Bueras, por parte del ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com