Daily Archives: 17 noviembre, 2015

image_pdfimage_print

Nueva temporada de “Los Perros de la Constitución”

los perros de la constitución
El Poder Constituyente está en la raíz de la cultura Quiltra

El aplaudido montaje “Los Perros de la Constitución” regresa con su segunda temporada al Teatro SIDARTE (Sindicato de actores de Chile), que se realizará entre el 20 de Noviembre y el 13 de Diciembre.
Este es el tercer montaje de la Compañía La Temporera (“El Operador”; “Trópico de Santiago”) que a partir de una matanza de quiltros ocurrida en la Plaza de la Constitución, narra el retorno de los perros sobrevivientes de esa masacre al espacio público, estableciéndolo como un proceso análogo al que hoy ocurre en la base social del país, quienes iniciaron su proceso Constituyente de forma autónoma y con anterioridad al anunciado por el Ejecutivo; construyendo espacios de análisis, diálogo y formación comunitaria que cuestionan las bases mismas de la actual Constitución.

Festival Cristiano en Maipú

La comuna de Maipú se ha destacado en este último tiempo como una comuna que logra materializar el sentir de la democracia, no por la vía de los políticos y no por la vía económica, sino que la hemos construido por medio de la participación ciudadana, centrada en las bases de los innumerables estatutos entregados por el departamento de organizaciones comunitarias; y a su vez, que todas las actividades que se han realizado por parte de las autoridades locales, más, las actividades de la sociedad civil, el público nunca ha fallado.

Gobierno Regional avanza por la limpieza y salud en Maipú:financia 22 mil contenedores

Contenedores-de-basura
Más de 22 mil contenderos serán financiados e implementados en la comuna para el beneficio de 82 mil habitantes del sector.

En plena ejecución se encuentra la segunda etapa del Proyecto “Adquisición Contenedores de basura para la Comuna de Maipú”. La iniciativa aprobada en septiembre de este año pretende mejorar la actual condición de acopio de basura en el espacio público, producto del manejo inadecuado de residuos sólidos domiciliarios, situación que genera la formación de microbasurales, proliferación de vectores sanitarios y otros similares.

El proyecto que es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por un monto de $560.542.527 en coordinación con el Municipio de Maipú, tiene contemplado contendedores con una vida útil de 5 años y con una capacidad de 120 litros dispuestos al interior de cada vivienda en 51 villas de la comuna. En este sentido, el término fijado de este proyecto está contemplado para julio de 2016.

Familias de Maipú pedalearon masivamente por la inclusión

ciclistas por la inclusion

Con el objetivo de promover la no discriminación y una cultura donde la diversidad es considerada como un motor en la construcción de una Ciudad Feliz, las familias de Maipú se reunieron este domingo 15 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Estadio Fernando González para pedalear durante 2.5 kms en la 1era Cicletada Inclusiva de Maipú.

Niños, jóvenes, papás, abuelitos y autoridades comunales se sumaron a la iniciativa que recorrió las calles 5 de abril, Primera Transversal, Marina Grande y Avenida Segunda Transversal, transmitiendo el espíritu de la actividad a los vecinos que inesperadamente se encontraron con un centenar de ciclistas recorriendo las principales avenidas de Maipú.

Carlos Días, presidente de la organización Ciclitrash, quienes dirigieron el recorrido durante todo el trayecto de la cicletada, manifestó que “espacios como éste son fundamentales en la reivindicación del uso de la bicicleta. Los maipucinos cada vez son más conscientes de los beneficios que trae utilizar este medio de transporte y mucho mejor si podemos participar juntos para apoyar una causa tan noble como la inclusión”.

El director de Desarrollo Comunitario, profundizó en la importancia que la actual gestión edilicia ha otorgado en el desarrollo de una comuna más consciente y más empática.

Expertos en comercialización dictarán charla dirigida a artesanos de la Región Metropolitana

artesanas del maule

· La actividad se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. en el Centro Cultural de España.

En el marco del convenio firmado entre el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y la Fundación Artesanías de Chile en la primera Feria Nacional de Artesanía y Turismo “Aquí hay”, se realizará la charla “Artesanía, comercialización y buenas prácticas”, dirigida a artesanos de la Región Metropolitana, la cual estará orientada a fortalecer sus capacidades en torno a temáticas como la comercialización, el modelo de la Fundación, comercio justo, entre otros.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com