Daily Archives: 21 noviembre, 2015

image_pdfimage_print

7ª versión del Festival de Cine de Estudiantes Universitarios ( FESCIES) apuesta por una programa diverso,social e inclusivo

Festival de Cine Fescies de Universidad de Valparaíso

Los estudiantes secundarios en competencia exhibirán sus trabajos entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, además el certamen complementará la parrilla con una selección de películas, series y documentales.

Comenzó la cuenta regresiva para la 7ma versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, y que luego de exhaustiva selección de competencia, el equipo encargado determinó 24 piezas que irán a la categoría de ficción, 12 en documental y 10 en animación.Cabe mencionar que en esta versión fueron recibidos más de 100 trabajos de diferentes zonas del país y que da cuenta del interés de los jóvenes por el cine.

PROFESORES DE LA REGIÓN METROPOLITANA SE CAPACITARON EN PROCESOS DE SOLDADURA

El programa impulsado por INDURA se desarrolló el 19 y 20 de noviembre. Los 38 docentes que participaron pertenecen a liceos técnicos de las comunas de Santiago, Puente Alto, Quilicura, La Florida, San Bernardo y Melipilla, que tienen el módulo de soldadura dentro de sus especialidades.

profesores se capacitan

Un total de 38 profesores de liceos técnicos de la Región Metropolitana participaron en una capacitación para actualizar sus conocimientos en soldadura. La actividad, que tiene como finalidad que los docentes transmitan lo aprendido a sus estudiantes, se realizó en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa. Durante dos días, profesionales de INDURA les entregaron conocimientos en seguridad en gases y procesos de soldadura.

Según el estudio “Educación Técnico Profesional en Chile” del Banco Interamericano de Desarrollo, cerca de 354 mil jóvenes reciben educación técnica en el país, es decir el 44% de los alumnos de entre tercero y cuarto. Buscando entregar un aporte que amplíe el mercado laboral de los estudiantes, desde 2009 INDURA dicta estos seminarios a lo largo del país, mediante un programa que tiene como propósito entregar actualización en los procesos y muestra de tecnologías avanzadas de soldadura, además de dar a conocer técnicas innovadoras y tendencias del mercado.

12° FERIA LABORAL EN MAIPU

feria laboral 2

En la explanada de la Plaza de Maipú se desarrolló la 12° Feria Laboral organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Maipú.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó que “ya que en las últimas cifras de desempleo entregadas por el INE, la Tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre fue de un 6,4%, hemos vuelto a generar este espacio especialmente para que nuestros vecinos puedan tener acceso a distintas ofertas laborales en un mismo lugar y así ayudar a disminuir los niveles de cesantía de nuestra comuna. Un empleo formal y con buenas condiciones, dignifica al trabajador y mejora su calidad de vida”.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer y postular a ofertas de trabajo de más de 40 empresas que buscaban especialistas en diversas áreas como sicología, ingeniera, párvulo, electromecánicos, supervisores, digitadores, administradores, etcétera.

En la ocasión participaron además los stands municipales de las oficinas de la discapacidad, de la diversidad, de la juventud, de la mujer y el stand de SENCE que entregaron toda la información requerida por los vecinos

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com