Daily Archives: 26 noviembre, 2015

image_pdfimage_print

Finaliza 1ª Escuela de Asamblea Constituyente (AC) en Maipú

25.11.2015 certificación

Y ya pasadas las ocho semanas de la Escuela de Monitoras y Monitores para la Asamblea Constituyente llegó a su término el sábado 21 Noviembre a las 12:00 horas; finalizando con una solemne ceremonia que realizó el Centro Cultural y Ecológico Paulo Freire en las dependencias del Sindicato de Trabajadores de Nestle, ubicado en Av. Manuel Rodríguez # 2074.

Las palabras del maestro Paulo Freire: -“El hombre y la mujer no se desarrollan en el silencio, sino en la palabra, en la acción, en la reflexión y en el trabajo”- se materializó en las diversas exposiciones de grandes intelectuales chilenos, cuyos temas más relevantes nos hacen propicio de una mejor ciudadanía que debemos trabajar para innovar una Asamblea Constituyente que es para el pueblo. Las temáticas de estudio fueron las siguientes: “Historia Constitucional”, “Pueblos Originarios”, “Desarrollo Sustentable”, “Constitucionalidad y Género”, “Derechos Fundamentales del trabajador”, “Bienes comunes y Extractivismo” y “Ley Minera”.

Alcalde de Maipú Christian Vittori, ingresó autorización para pedir la instalación de Farmacia Municipal al Instituto de Salud Pública (ISP)

Farmacias Populares ISP

Junto a vecinos de la comuna

Este proyecto permitirá al Municipio capitalino ofrecer medicamentos a los vecinos, con un ahorro promedio cercano al 70 por ciento de su valor, para los pacientes.

Vecinos de Maipú junto al alcalde Christian Vittori, se reunieron el pasado miércoles 25 de noviembre con el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, para ingresar el proyecto de Droguería Municipal, una iniciativa que beneficiará a los 600 mil habitantes de la comuna, quienes podrán acceder a una variada gama de medicamentos a un costo considerablemente más bajo que el ofertado por las grandes cadenas farmacéuticas.

Este proyecto permitirá al Municipio capitalino ofrecer medicamentos a los vecinos, al precio estipulado por la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) lo cual se traduce en un ahorro promedio cercano al 70 por ciento de su valor, para los pacientes.

Maipú fomenta turismo social

IMG_0455
Vecinos de Maipú visitan Puerto Varas gracias al Programa Viajes Inolvidables

Una delegación de 41 vecinos y vecinas de Maipú, beneficiarios del Programa Viajes Inolvidables que ejecuta la Oficina de Turismo de nuestra comuna, visitaron Puerto Varas y sus alrededores entre el 16 y 21 de noviembre.
Saltos del Pretrohué, Angelmo, Aguas Calientes y la Isla de Chiloé, fueron parte de los destinos turísticos que los visitantes pudieron conocer gracias a la iniciativa impulsada durante la actual gestión del alcalde Christian Vittori, en la que se han realizado más de 20 viajes durante este año, permitiendo a cientos de vecinos conocer diferentes destinos de nuestro país.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com