Daily Archives: 2 diciembre, 2015

Chess Maipú organiza Torneo de Ajedrez 13 de diciembre en Odeón Plaza Mayor

torneo de ajedrz

Definitivo: tres candidatos a la alcaldía en las primarias DC de Maipú: Vittori, Campusano y Ovalle.

collage vittori y campusano 11

Como era de conocimiento público, el 30 de noviembre finalizaba el plazo en la Democracia Cristiana para que se ratificaran las candidaturas a concejales y alcaldes, con los consabidos requisitos mínimos : curriculum, proyectos de gestión y sin causas de violencia intrafamiliar.
Para competir por la alcaldía de Maipú se inscribieron tres postulantes : un independiente ( Christian Vittori ) y dos militantes.(Freddy Campusano y Mauricio Ovalle).

Habían otros dos pre inscritos : el concejal Abraham Donoso y el militante Renzo Celedón, los cuales no ratificaron inscripción .
El concejal Donoso finalmente optó por inscribirse para participar en las primarias de concejal.

Alcalde de Maipú Christian Vittori Muñoz : Independiente
Consejero Regional Freddy Campusano Cerda : DC
Concejal por Maipú, Mauricio Ovalle: DC

Revista “Maipú a su Servicio” cumplió 25 años y rindió homenaje a personalidades de la comuna que han marcado historia.

REVISTA MAIPU A SU SERVICIO 25 AÑOS

Este lunes 30 de noviembre en la moderna cineteca del Colegio general San Martín ,se realizó una significativa ceremonia preparada por el equipo editor , encabezado por su Director y propietario José Antonio Muñoz de la Revista “MAIPU A SU SERVICIO”.

Esta revista que inicialmente tenía el perfil de un data-avisos, pasó a ser una revista, además de contenidos locales y que está en el mercado comunal desde el año 1990.
Este año 2015 cumplió 25 años de labor de difusión.

Precisamente,” Maipú a su servicio”, gracias al Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno, desarrolló un proyecto denominado ,”Releyendo nuestra historia” que consistió en la construcción de artículos sobre su labor y perfil personal de cuatro personalidades del ámbito comunal que a juicio del equipo editor han hecho historia, a saber, el ex alcalde Herman Silva Sanhueza, el ex Rector del Santuario Nacional de Maipú, Padre Raúl Feres , el director-fundador del afamado grupo folklórico Los Maipucitos y el connotado dirigente ,Presidente de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez, Ángel Bernal.