Daily Archives: 17 diciembre, 2015

image_pdfimage_print

Certificación del Curso Mujer Emprende

Mujere emprende

Una emotiva jornada en la que las mujeres de Maipú fueron protagonistas, fue lo que se vivió este martes 15 de diciembre en el Teatro Municipal, en el marco de la Ceremonia de Certificación del Curso Mujer Emprende Feliz y el Cierre anual del programa, que tenía por objetivo entregar herramientas para el desarrollo de estrategias comerciales y contenidos que apuntaban a mejorar las competencias individuales y el desarrollo integral de las beneficiarias.

Con un desfile realizado por las Escuelas de Modelaje de San Joaquín y Maipú, en el que se buscó comunicar los diferentes roles en que actualmente la mujer está presente en nuestra sociedad, se dio inicio a una actividad en que además de dar término a un ciclo, dio espacio a las autoridades presentes para dar valor a la nueva visión que las mujeres de hoy en día quieren posicionar, rescatando la importancia de su fuerza laboral.

La ceremonia continuó con la presentación de un video que dio cuenta del largo proceso de implementación del Curso Mujer Emprende Feliz, en el que se exhibieron imágenes de los talleres y capacitaciones a los que asistieron cada una de las mujeres a lo largo del programa.

Monserrat Pérez, encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, reconoció el crecimiento de cada una de las maipucinas, recordando cómo llegaron durante los primeros días, con falta de confianza e inseguridad, para finalmente presentarse como emprendedoras seguras y empoderadas.

Fue ese concepto el que precisamente rescató Cristina Rioseco, quien fue parte de la certificación de este martes: “Después que mi esposo quedó sin trabajo, me interesó el proyecto, pero tampoco tenía tanta claridad, no sabía si atreverme o no. Pero esta experiencia fue fantástica, conocí a muchas mujeres de diferentes edades y todas con el mismo fin. Querían ser independientes y con esfuerzo todas lo logramos. Estoy muy agradecida del municipio, el alcalde, y todos quienes han hecho posible este trabajo”, expresó.

Tras la certificación de las 50 mujeres que finalizaron el programa, el alcalde Christian Vittori agradeció a todo el equipo que hizo posible esta tarea y recordó cómo surgió la idea de implementar este proyecto cuando aún no existían antecedentes en la comuna de un programa de este tipo.

“Éste es un trabajo inédito en Maipú. Recuerdo cuando conversando con el Director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa, nos percatamos de que el programa de Gobierno, Mujeres Jefas de Hogar, no permitía una cobertura acorde a la gran cantidad de mujeres que hay en nuestra comuna, y decidimos implementar una iniciativa con un 100% de recursos municipales y menos requisitos”, expresó.

El edil además garantizó que en el 2016 el Curso Mujer Emprende Feliz continuará, y anticipó que se implementarán las Farmacias Populares con medicamentos al costo que ofrece la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, recibiendo una importante muestra de aprobación por todos los asistentes.

Fuente : www.maipu.cl

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com