Daily Archives: 28 diciembre, 2015

image_pdfimage_print

Emotiva Cena Fraterna de Navidad ofreció Municipio de Maipú

CF1

Cuatrocientos Vecinos de Maipú disfrutan de una Cena Fraterna, para celebrar la Navidad

Cerca de 400 vecinos en situación de riesgo social participaron ayer en la Cena Navideña Fraterna, organizada por la Municipalidad de Maipú, en el Teatro Municipal de la comuna, una iniciativa que buscó entregar una Navidad con gratos momentos a muchas familias de escasos recursos.

En la oportunidad, familias completas, adultos mayores y personas en situación de calle, pudieron disfrutar de una celebración navideña, que contó con la participación del Ballet de la Escuela Superior de las Artes de Maipú, los artistas del Team Municipal, y la presentación de la nueva Banda Municipal, la cual hizo bailar a gran parte de los asistentes, con sus ritmos tropicales.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, expresó que “hay muchas de las personas invitadas no tienen compañía, como tampoco los medios para realizar una adecuada celebración de la Navidad. Es por esta razón la Municipalidad de Maipú busca hacer de esta fecha una actividad más solidaria y fraternal, a través de esta celebración”.

En la ocasión más de cien funcionarios municipales con el delantal puesto, encabezados por el alcalde Vittori, con la mejor disposición para atender a sus ilustres invitados, trabajaron codo a codo para asegurar el éxito de la actividad.

“En Maipú existen casi un centenar de personas en situación de calle, alrededor de 5 campamentos y muchos adultos mayores que viven solos y en situación de pobreza. Como municipio, debemos velar por el bienestar de estas personas, y dignificar la situación en la que éstas viven”, recalcó el edil.

Profesores de Maipú acusan a Director de Educación Julio Torres de no cumplir con la ley 20804 sobre titularidad docente.

codeduc julio torres

Como es de conocimiento público la ley 20.804 regularizó la situación de los profesores del sistema municipal que año tras año vivían una total incertidumbre sobre la renovación de su contratos de trabajo ,pues bien esta normativa estableció que después de tres años continuados de ejercicio, por el solo ministerio de la ley, sus contratos pasarían a la calidad de titular.El mínimo era de 20 horas a julio de 2014. El contrato debía ser en calidad de docente de aula ,según la definición del Estatuto Docente.

La ley no hace distingo entre los diversos programas educacionales que existen en el sistema municipalizado,solo señala que la titularidad es para las horas de docencia de aula y las respectivas horas no lectivas.

El conflicto surge por el hecho que funcionarios de la Corporación Municipal de Servicios y desarrollo (CODEDUC)a saber el gerente Jonathan Fernández y especialmente el Director de Educación Julio Torres por sí y ante sí, a su amaño y quizás debido a su impericia en estos temas o también doble intención interpretan esta ley, haciendo diferencias según el origen del financiamiento o del plan educacional en la calificación de las horas de docencia de aula y consiguientemente dejan fuera del beneficio a muchos docentes de Maipú.

La ley no distingue si la docencia de aula, proviene de la subvención ordinaria, del fondo SEP o del programa PIE, solo señala que la titularidad será por las horas de “Docencia de Aula y las respectivas horas no lectivas que tenía el profesor a julio de 2014”
En vísperas de Navidad la Coordinadora Docente de Maipú dirigida por los profesores Mauricio Pavez y Juan Carlos Aravena,en una declaración pública denuncian a Torres en los siguientes términos :

“Nos parece impresentable que el Director de Educación de la Corporación Don Julio Torres haga uso de facultades que no le corresponden. Ya desde principio de año sus interpretaciones y la de otros personeros de CODEDUC respecto a las horas de titularidad que le correspondía nuestros colegas carecían de fundamentos legales y perjudicaba enormemente a los docentes y sus familias. Hoy nuevamente y sin apegarse a lo estrictamente legal dejan fuera de la titularidad a profesores por caprichos mal fundados desdiciendo así los contratos que ellos mismos realizan …..”

Este tema podría tener otras aristas legales, desde ya existe una demanda laboral sobre este situación, pero también existiría otro aspecto, y que se relaciona con una eventual prevaricación de parte de una autoridad pública responsable ya que esta acción se refiere a que “una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta” y aún más, considerando que la conformación de Directorio de la CODEDUC ,presentaría algunos vacíos legales.

Boston College se coronó tetracampeón 2015 de la liga chilena de voleibol

final boston college vs cerro navia 2

El equipo de las águilas del Boston College enfrentaba en una nueva final al gran equipo de Cerro Navia, team que en cada encuentro ha sido un duro hueso de roer.
Las dirigidas de Jorge Quintana enfrentaban el último encuentro de Play-off con un saldo positivo en donde el día sábado vencían sin apelaciones a las de Cerro Navia por un 3-0 que le otorgaba el primer punto a favor de las bostonianas.
El segundo Playoff sería diferente un equipo de Cerro Navia que luchó desde un inicio por dar vuelta el marcador y optar a un set de oro para definir el campeonato, sin duda fue una final punto a punto, fue la que se vivió en el CEO en la categoría damas. Con un gran marco de público y mucha expectación, ambos equipos pusieron todo de sí por quedarse con el torneo en este partido de vuelta.

El Partido fue intenso y los primeros dos set fueron para las de Cerro Navia con una gran defensa y un bloqueo impenetrable de Yesica Rudolf y Maite Sanino lograban quedarse con el marcador 25-23 y 27-25, pero las de Boston College se sintieron dolidas y reaccionaron en el tercer set con un contundente 9-25 de esta forma de la mano de Mariana Salinas, Catalina Pulgar y la impecable actuación de Nicole Vorpahl las de Boston College ganaban un set más 21-25 para obligar a tratar de definir el título en un quinto set, las acciones fueron muy parejas entre los dos equipos al final quien cometiera menos errores se quedaría con el partido y así fue para Cerro Navia que luchaba desde atrás por lograr tocar la corona y llevar el Play-off a la definición del Set de Oro tras quedar igualas 1-1 en Games.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com