Daily Archives: 4 enero, 2016

image_pdfimage_print

El “Drama “ del PPD

patricia coca

El Partido por la Democracia a nivel país, en las últimas semanas, ha estado en boga ,por la lluvia de críticas internas, de desánimo y también de corruptela política.

El caso del Alcalde de La Pintana , Jaime Pavez ha impactado a la opinión pública, de modesto profesor normalista sin título, se transformó en un caudillo político de esa comuna y reelecto en la alcaldía por 12 años. Por un lío amoroso, se separó y su esposa se quedó con los bienes familiares, surgió un litigio entre ambos y de paso la opinión publica conoció que el señor alcalde tendría un patrimonio reservado de 2 o 3 millones de dólares , dos colegios particulares subvencionados e inmuebles tasados por sobre unos 500 millones.

La investigación reservada está en curso, ¿ De dónde salieron esos inmensos recursos? . Misterio por el momento, pero todos sospechan que su origen no sería muy santo. La Directiva del PPD habría acordado ya, que Jaime Pavéz no sería repostulado a la alcaldía de La Pintana.

El importante Diputado Pepe Auth, digo importante , porque es uno de los rostros de ese conglomerado político, marca tendencia, sus últimas opiniones políticas revelan un estado de ánimo decidor al interior del Partido.
Ha planteado que entre otras cosas que es necesario la refundación del PPD y siente que el Partido habría cumplido un ciclo, como buen sociólogo y experto electoral observa que la Nueva Mayoría y por ende, el PPD podría enfrentar una severa crisis Ha planteado que es necesario una refundación con sectores progresistas afines, poco eco han encontrado sus observaciones ,por el contrario ha sido criticado por estas declaraciones. ( El presidente de la juventud PPD, el diputado Tarud).

A propósito del Caso Caval, ha sido claro y resonante, en términos que el PPD “ ha sido demasiado ambiguo para condenar toda irregularidad y sospecha de corrupción”.

Esta declaración que hizo a CNN, no es coherente con la situación de los concejales PPD de Maipú, que en términos objetivos ,están imputados.

“Canasta completa”, toda la bancada de concejales PPD de Maipú está imputada , el senador y el diputado ni siquiera han manifestado públicamente , un reproche político o de ética política, todo esto más allá del desarrollo del proceso judicial.

Pepe Auth, claro y preciso con respecto a la corruptela a nivel nacional, pero, a ¿ nivel local?

Esas afirmaciones que, la presunción de inocencia, que las instituciones funcionen y bla, bla, bla, son elusivas y esquivan hipócritamente , la opinión política, porque una imputación judicial, desde el punto de vista político , en sí merece, al menos una crítica.

Ahora la Directiva comunal del PPD ha seguido la línea elusiva, ambigua sin posición política clara , no pueden porque sus destinos laborales – duele decirlo- dependen de los dos concejales imputados.

Ahora, el PPD se presentará a la elección municipal como Nueva Mayoría , en Subpacto con el PC, el PR, el MAS, e IC. Llevarán en total 10 candidatos. ¿ Cuantos llevará el PPD?. Creo que dos o tres .

marco zepeda 2

De acuerdo, a informaciones extraoficiales , ya dos pre-candidatos estarían asegurados, una respaldada por el senador Girardi, la animalista Patricia Coca, el otro pre- candidato sería el abogado maipucino Marco Zepeda, pese a su juventud tiene una larga trayectoria en el servicio público, asesor parlamentario del diputado Pepe Auth, mencionado por una investigación de Ciper Chile como uno de los asesores con mayores honorarios del parlamento chileno, luego trabajó en el municipio de Cerrillos como Administrador Municipal y algunas oportunidades como alcalde subrogante. Salió abruptamente, después de una historiada , bullada disputa y pelea a “chucha´limpia” con el señor alcalde de Cerrillos, el alegre y chispeante Arturo Aguirre.

Abogado preparado ,con raíces maipucinas, hijo de una distinguida profesora de la comuna ya está en campaña, concurre y participa de las intensas agendas de los CORES Freddy Campusano y Luciano Pavéz , su votos, entre otros, puede que provengan del mundo socialista de Maipú, que es el contexto político en el cual se desenvuelve.
La Directiva comunal ,elaboró una lista de precandidatos cuyo destino final, hasta el momento es una gran incógnita.

El actual concejal PPD Carlos Jara, ¿será candidato en octubre de 2016?

En un evento, en el cual estaba presente el Consejero regional del PPD Luciano Pavez, un periodista le preguntó sobre la candidatura de Jara, otro se adelantó en responder ( nunca faltan) :”Carlitos no va a la reelección “, otro comunicador lanzó una bomba noticiosa “ Jarita renunció al PPD” y el CORE Pavéz sonreía y todavía no respondía, pero al final dijo, “Carlos Jara está inscrito como candidato a Concejal por el PPD”, pero no quiso agregar comentario, solo comentó que Guido y Pepe respaldan a COCA y Marco,respectivamente”.

Dura competencia tendrá el subpacto del PPD,PC,PR ,IC y MAS, porque tendrá la competencia de una lista de centro izquierda que agrupará desde el PRO, PH, Izquierda Autónoma y otros nuevos, pero también tendrá dura competencia interna con el PC de Maipú ,que han comentado la convicción que obtendrán dos concejales en octubre de 2016.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com