Daily Archives: 13 enero, 2016

image_pdfimage_print

Instituto Tecnológico de Massachussets llega al Liceo Politécnico Hannover de Maipú

hannover y MIT 3

El Liceo Politécnico Hannover de Maipú, contactó al afamado y prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets ( MIT) para solicitarles compartir sus conocimientos con algunos de sus estudiantes que podían postularse para participar en un programa de capacitación de verano.

El MIT aceptó y envió a un team de estudiantes de ingeniería para como docentes.

Efectivamente ,desde el lunes 4 de enero estudiantes de 1º y 4º del MIT que estudian ingeniería en computación enseñan a un grupo de estudiantes del Politécnico Hannover pertenecientes a 3º y 4º año.

La enseñanza- aprendizaje se centró en conocer la Programación con Java Eclipse y la sintaxis; luego comenzaron a aprender el lenguaje de programación Arduino ,un lenguaje muy parecido al de Java.

hannover y  MIT  2

Una vez habituados a la teoría de Arduino, los alumnos del Hannover comenzaron a trabajar en crear sensores.
Trabajo guiado por los estudiantes del MIT en términos de apoyo y resolución de dudas . El objetivo es que cada alumno del Hannover participante de este programa puedan – por sí solos – armar digitalmente un sensor, sea de luz, de temperatura y de movimiento.

El programa especial de compartir conocimientos con estudiantes del MIT , en esta ocasión ,tiene como objetivo final que los alumnos del Politécnico Hannover puedan crear cualquier tipo de sensor sobre la bases de conseguir en Internet los códigos correspondientes que permitan su funcionamiento correcto.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com