Daily Archives: 27 enero, 2016

image_pdfimage_print

“El hombre venido de ninguna parte” abre la temporada teatral veraniega en Maipú

elhombrevenidodeningunaparte

“El hombre venido de ninguna parte” es la obra que dará inicio a la temporada teatral veraniega 2016 que organiza la I. Municipalidad de Maipú.
La obra se presentará este jueves 28 de enero en la Plaza mayor de Maipú a las 21.00 horas.
La pieza teatral cuenta la mágica historia de un hombre que tiene la posibilidad de viajar a través del tiempo para redimirse. Así, el personaje emprenderá una aventura en búsqueda de la verdad del mundo que lo rodea y su propio origen. Este viaje lo llevará a encontrarse cara a cara con la vida y la muerte, a descubrir el amor y a enfrentar una sociedad que lo agobia y lo persigue.
El montaje -que tiene explosiones, tormentas de agua y una mano de 6 metros que sorprenderá a los espectadores.

Ex funcionario municipal,José Saldaño, lanza su primer libro ” Organismos y Psicotipos”

jose saldaño 093

KORLOV es el seudónimo de José Saldaño Cardemil, quien el viernes 29 de enero lanzará su primer libro “Organismo y Psicotipos”. La ceremonia de lanzamiento del libro se realizará en la cineteca del Teatro Municipal de Maipú, a las 21.00 horas.El libro será presentado por el ingeniero Pedro Troncoso.

José Saldaño es maestro de ajedrez y cartógrafo ,nacido en Santiago el año 1945.Estudió en el tradicional Liceo Valentín Letelier de Santiago y en la Escuela de Artes Aplicadas.

Ingresó al municipio de Maipú, específicamente a la Dirección de Obras Municipales, ejerciendo como cartógrafo, por espacio de 44 años.

Paralelamente, a su función municipal, desarrolló su interés y conocimiento por la Teosofía alentado por su abuela María Rendic Contreras y Amelia Parrau íconos de las Escuelas de Teosofía en la ciudad de Antofagasta .
Amalia Parrau fue una de las patrocinadoras de Gabriela Mistral ,la poetisa perteneció a la logia teosófica “Destellos”, cuando ejerció la docencia en el Liceo de Femenino de Antofagasta el año 1911.
Su interés por la Teosofía radica en el hecho que sus principios, primero provocaron un profundo cambio en su vida personal ,llenándola de espiritualidad ,al mismo tiempo que se transformaron en formas de vida,
en términos de la aspiración por la verdad y en consideración que, la Teosofía aspira a formar un núcleo de fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.

El vínculo que los une no es la profesión de una fe común, sino la investigación y aspiración por la verdad
Formar un “núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color”.

Saldaño se empapó de las declaraciones universales de las sociedades teosóficas, inspiradas principalmente en los escritos de Helena Blavatsky que apuntan a que la Teosofía debe fomentar el estudio comparativo de la religión, la filosofía y la ciencia, investigar las leyes inexplicadas de la naturaleza y los podres latentes en el hombre.

korlov 133

El año 1975, José Saldaño fundó la Escuela Teosófica Iniciática en Maipú que es una escuela mesotérica.
En el transcurso de estos 40 años , han pasado por su aulas unos 250 seguidores. Actualmente, José Saldaño, desarrolla sus enseñanzas y reflexiones con diez discípulos y seguidores.

Fruto de esta labor de enseñanza de los principios universales de la Teosofía, plasma sus ideas y comentarios en la publicación de su primer libro: “Organismos y Sicotipos”.

Escrito desde un propio valor de la sociedad teosófica: que las enseñanzas de la Teosofía , según el cual los miembros están en libertad de aceptar, rechazar o interpretar sus principios de acuerdo a su propia comprensión.
La libertad de pensamiento y expresión es esencial en cualquier escrito teosófico. Valor que Saldaño, cumple sagradamente en este, su primer texto sobre el tema.

Boston College 3er. lugar en Internacional de Voleibol “Copa Providencia”.(*)

boston college tercer lugar

El equipo femenino del Boston College disputó el tercer lugar del Campeonato internacional de Voleibol “Copa Providencia” que se realiza en el Gimnasio Santa Isabel de Santiago.

Boston College enfrentó al gran equipo de Mendoza Regatas de Argentina a temprana hora saltaban a la cancha el equipo dirigido por Jorge Quintana, con su cuerpo técnico José Neira, Luis Rivera y Valeria Vergara entraba con mucha concentración a para enfrentar a las argentinas, por lo que sería un duelo muy parejo desde el primer Set las bostonianas mostraron su fuerza en el juego, destacando el juego en defensa y ofensiva de Victoria Hamann quien se convertiría en pieza clave en el andamiaje bostoniano junto a las experimentadas Camila Inostroza y Josefa Marti para quedarse con el primer set 25-15.
El segundo set las argentinas reaccionarían y la lucha se transformaría punto a punto de manos de su capitana J. Bustos y las ofensivas de V. Cataldo estrecharon el marcador liderado por Boston College, principalmente en el servicio de Isadora Madrid para quedarse con el segundo set 25 a 17.

Solo quedaba abrochar el tercer set pero la reacción de Regatas se hizo sentir en este set, aprovechando los errores de ansiedad de las bostonianas, potenciando la ofensiva argentina de Cataldo y Ruedi dejarían el tercer set 25-22 en manos de las mendocinas que abriría la luz de esperanza de forzar la llegada del quinto set.
Boston College reaccionaría en el cuarto set y de manos de su capitana Camila Inostroza comandaban la defensa bostoniana para desde ahí iniciar las ofensivas de manos de Josefa Marti, Victoria Hamann y Josefa Vera para taladrar la defensa argentina luchando punto a punto hasta el final del set en donde se resolvería a favor de Boston College 25-22 entregando la medalla de bronce a las colegiales en una hora cuarenta y seis minutos, más el tercer lugar del Campeonato Internacional de Voleibol sub17 damas 2016.

(*) By Jorge Mansilla

Cierre de Escuelas de Verano organizadas por CODEDUC

ESCUELAS DE VERANO 2016 DE CODEDUC

En el Teatro Municipal de Maipú se realizó el pasado martes 26 de enero, el cierre de las Escuelas de Verano 2016 organizadas por la CODEDUC, que se realizaron en las Escuelas Reina de Suecia y Ramón Freire y que atendieron a alrededor de 300 niños de entre 6 y 16 años.
La iniciativa permitió que estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna disfrutaran de actividades estivales, potenciando sus aprendizajes, talentos y habilidades.

En el cierre se exhibió la obra educativa “Un Dinosaurio Real”, la que está enfocada en los dinosaurios que vivieron en Chile, y que como novedad, cuenta con un dinosaurio electrónico, que posee sensores de movimiento, gracias a los cuales, puede abrir los ojos, emitir sonidos y así interactuar con los niños.
Mediante esta obra teatral, los niños de Maipú pudieron conocer, de manera lúdica, cómo era la fauna de nuestro país en la Era Mesozoica, época en la que reptiles gigantes dominaban la Tierra.

El alcalde Christian Vittori, manifestó que “esta obra de teatro está en el marco de la clausura de las escuelas de verano en la que estuvieron los niños durante prácticamente dos semanas, compartiendo, yendo al cine, a los juegos, parque de entretenciones, obras de teatro, piscina, etc. Pero esto no se acaba acá. Quiero invitarlos a revisar la página www.maipu.cl porque hay distintas alternativas para el verano: Parque Feliz que se pueden inscribir directamente a través la junta de vecinos, actividades de piscina, tenemos cine. Este jueves partimos con el festival de teatro que dura 10 días y lo más importante es que estas actividades son absolutamente gratuitas para la familia en verano”.

El programa “Verano Entretenido Codeduc” que entrega la corporación, surge en el año 2014, como una gran alternativa durante la época estival para los más pequeños de la casa, quienes además de estar bien cuidados, cuentan con entretención y aprendizaje, existiendo una planificación de actividades donde los niños y niñas, además de contar con actividades lúdicas, cuentan con talleres que potencien sus talentos y habilidades, convirtiéndose en una alternativa para los padres que continúan trabajando y no tienen tiempo disponible para organizar actividades recreativas para sus hijos e hijas en la época estival.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com